Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By lzm
Hola, Buenas tardes a todos.
Me presento en el foro porque buscando información he visto que hay esta gran comunidad y que no soy el único. Voy a cumplir 18 años.
Paso a contaros un poco. Me diagnosticaron AGA hace dos años; en mi familia mi padre es súpercalvo, mi abuelo paterno es calvo y el hermano de mi madre es calvo también. Todo empezó con un poco de grasa de más en el pelo, hasta que tuve que pasar a lavarlo diariamente. Entonces acudimos al dermatólogo y me recetó un champú-> sebiprox y unos complementos -> chelidon. El champú, no funcionó bien y además de hacer que generase más grasa aún me picaba la cabeza y me daba caspa. Los complementos, los tomé un montón de tiempo pero nada.

Hace ahora tres semanas acudí al dermatólogo porque la caida ya era mucho más evidente, cada vez tenía que cambiar más de champú etc.

Me confirmó otra vez que tengo AGA por la zona de caida, la grasa y la calidad del pelo. Además me dijo que tenía algo de dermatitis en el cuero cabelludo. Me recetó Minoxidil 5%, el champú de la vez anterior (sebiprox) y un líquido para aplicar del tema de la dermatitis.

Llevo dos semanas aplicando el minoxidil mañana y noche. Algunos días por la mañana no lo estoy aplicando porque me deja el pelo muy graso, y lo hago a las 2 de la tarde, pero por las noches siempre.

Lo que vengo notando es que lejos de frenar la caida, el problema se acentúa. Antes no me veía la cabeza al no ser que lavase el pelo, ahora se me ve, y si tengo luz encima... malo.

Espero que entendáis mi gran preocupación por este tema. Ahora que me acuerdo, pasé un par de meses antes de verano con ansiedad y la caida no se intensificó notablemente.

Agradecería que me recomendaseis formas de aplicarlo, si hay alguna cosa que funcione mejor, una marca diferente, un champú... Lo que sea. Estoy bastante perdido ahora mismo con lo que puede ser mejor para el pelo.
Por otra parte... ¿Es normal tanta caída al usar el minoxidil? ¿Como veis mi caso? ¿Qué voy a notar con el minoxidil? ¿Algún consejo? Cualquier cosa que me podáis decir fijo que me va a venir bien.

Gracias a todos y un saludo!
By kiri
para el pelo graso hay uno de klorane el de ortiga creo q es ( el verde ) va muy bien, pero es algo caro... eso ya es para cuando los de deliplus y demas no dan resultado

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Si tenes DS lo mejor es que primero la controles y despues uses el minoxidil, sino seguramente usando el minox ahora la DS no la vas a contrlar.
Ojo con el uso del minoxidil porque entre cada aplicacion tenes que esperar un minimo de 8hs. Lo ideal es aplicarlo a diario dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion.

Saludos !

By Sáhara
Lzm esa caída que notas ahora a dos semanas de usar minoxidil (por cierto te recomiendo marca lacovin si vives en España, envase de 240 ml, para cuatro meses que vale sólo 22 euros, este minoxidil no ensucia para nada el cabello y no lo masajees, aplícalo y da toques con la yema de los dedos en el cuero cabelludo evitando que toque el cabello), bueno pues esa caída que notas es producida por el minoxidil, su efecto de activar los folículos capilares hace que estos entren en fas etelógena (de caída) y comiencen una nueva fase anágena (de crecimiento) para formar cabello más fuerte y grueso. Es normal, en dos semanas o así dejará de caérsete aunque deberás esperar al tercer o cuarto mes para notar resultados.