Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By avner
Buenas, llevo un tiempo leyendo el foro, la verdad es que está muy bien y me ha aportado bastante información sobre este tema que nos preocupa a todos.

Al grano, tengo 30 años, y cada vez noto que tengo el pelo más flojo. Entradas he tenido toda la vida, tampoco me han preocupado porque con el pelo algo largo las tapaba. Ultimamente me han crecido algo, pero el problema lo estoy teniendo en la coronilla y parte superior, donde cada vez tengo menos densidad. La coronilla llevaba un par de años un poco floja, aunque de manera muy muy leve. A día de hoy con el peinado lo puedo disimular, podría decir que mi situación es similar, o un poco mejor, que la de Rafa Nadal por ejemplo, la flojera solo se nota realmente con el pelo mojado, viento, luz directa... Pelo no se me cae mucho, unos cuantos pelos al ducharme y peinarme y muy poco durante el día, pero el pelo lo tengo cada vez más fino, y tener el pelo rubio oscuro y muy grueso me está pasando a un color más claro. La flojera ha ido aumentando los 6 ultimos meses acompañada de un aumento importante de grasa en el cuero cabelludo, que es lo que a día de hoy me está resultando más molesto, puesto que de ducharme por la mañana paso a tener picores molestos a media tarde.

Mis antecedentes familiares? Pues mi padre es calvo, por parte de mi madre no hay calvos, aunque todos los hombres tienen entradas y pelo rubio (vamos, que yo creía seguir el mismo patrón, no pensaba quedarme calvo la verdad...)

Después del ladrillo de presentación, habíendo leído y releído el foro, ya se que lo que tengo que hacer es ir al dermatólogo. Sabéis alguno bueno en Vitoria? Por internet he visto al Dr. Eduardo Lauzurica, que tiene algunos artículos acerca del tema, pero no encuentro ninguna referencia de él. Toda ayuda será bienvenida.

Al dermatólogo voy a ir, aunque en el caso de ser AGA (que es lo que me temo) no estoy seguro de querer empezar un tratamiento de por vida, que puede que funcione o que no, puede que tenga (o no) algún efecto secundario, o asumir la situación, tratando de solucionar lo que me es molesto fisicamente (grasa y picores), e ir dejando que la naturaleza siga su curso. Realmente con el primer shock lo que estoy es un poco desorientado, tengo un pelo muy característico y me jode perderlo, pero tampoco quiero que esto se convierta ni en un drama ni en una ruina económica.

A ver si puedo concertar una cita con algún dermatólogo en las próximas semanas, os mantendré informados.

Y como no, acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

FUERZA y un saludo :wink:
By augustus10
vitoria en q pais queda?

Regístrate para ver menos publicidad

By avner
Norte de España;)

By Nico
Hola como estas !

Mira un poco esta seccion para ver si te puede ayudar: Dermatólogos y Tricólogos.
Lo mejor es que vayas al dermatologo asi te diagnostica y sabes bien que tienes y te aconseja algo para seguir como tratamiento.

Saludos !