Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.me llamo cristian queria decirles que estoy muy preocupado por las diversas calvas y clareamientos que empiezo a tener en la zona frontal mi pelo es excesivamente rizado casi tirando afro a pesar de ser de raza blanca tengo 25 años hasta los 22 pelazo muy abundante pero hace tres años empeze a perder volumen nada preocupante pero de un tiempo aca se va notando cada vez mas os adjuntl si soy capaz varias fotos para que opineis y me recomendeis la verdad esque estoy muy preocupado un saludl y muchisimas gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Soluciones definitivas no existen, si tenes tratamientos como el minoxidil y finasteride que te ayudan a mantener, regenerar, engrosar, etc, mientras los usas y a largo plazo es el tratamiento.
AGA = Alopecia androgénica: se la conoce también como alopecia androgenética, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.

Si padeces alopecia androgenética -como la mayoría de los hombres- te recomiendo echar un vistazo a la izquierda y chequear en la Escala Norwood qué tipo/grado de alopecia tienes.
Te será muy útil para saber si algún tratamiento puede darte resultados. Si tu grado es muy avanzado (5, 6 o 7) tendrás que pensar en una intervención quirúrgica o simplemente aceptar que eres calvo. No hay tratamientos que hayan demostrado ser efectivos en grados tan avanzados.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.
--> Tipos de Alopecia

Saludos !