Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Filomeno
Hola a todos! Soy de España y tengo 22 años.

A los 18 cuando empece la universidad, empecé a percibir que se me caía bastante el pelo, sobre todo la parte de arriba asta el flequillo, la corononilla no. Tenía 18 años y empezaba la uni con todas la titis y las fiestazas asi que y me cague por la pata abajo y no esperé más a ver que pasaba y me puse a mirar por internet y fui al dermatólogo. En Internet vi este foro el cual he ido mirando esporádicamente cuando me surgía alguna duda, ya que es un foro bastante viejo y cualquier duda que te surja, como por ejemplo si te puedes echar Minoxidil con el pelo húmedo, esta resuelta. Bueno, el dermatólogo me mando Minoxidil 5% dos veces al día que coincidía más o menos con lo que leía por el foro a si que me quede tranquilo.

Empezó la batalla, no deje que se me callera mucho antes de reaccionar así que no puedo hablar sobre cambios espectaculares, pero empece con Regaxidil 5% y no me acuerdo cuanto tiempo estuve, no se si llego al año y algo más o así (de Regaxidil, no de minoxidil). Me producía bastante picor y descamación o como se diga. Eso si, no note más perdida de pelo desde entonces y en un año note un poco más de densidad así que cojonun. Por los picores que me venían por temporadas, había semanas que me echaba solo una vez al día, a veces me daba 3 días de descanso, etc... Mi madre se canso de pagar el dineral del regaxidil y debió de preguntar a la farmacéutica o algo, no se como se entero pero descubrió (igual se lo dije yo por que lo leí en este foro) que podían hacer la receta también en farmacia y salía más barata. Así que un día va y me trae el botecito de la farmacia y veo que me produce mucho menos picor y que encima no me deja el pelo todo blanco y sequísimo como lo hacia el Regaxidil, así que a partir de entonces use el de farmacia y llevare como dos años con el.

Ahora os cuento lo que me está pasando, lo que me ha hecho registrarme después de tanto tiempoooo! :o :

Bien, resulta que como voy al gimnasio y sudo mucho, y me veía el pelo decente, pues al menos durante este año, me he estado echando un vez al día de vez en cuando, algún sábado que voy de fiesta o así no me hecho y algun día he estado 3 días seguidos sin echarme para descansar un poco del picor que a veces me salia pero una vez al mes o así, pero vamos nunca he hecho un parón largo, solo qu ecomo me veía el pelo decente no lo llevo muy estricto por que es engorroso. Eso si, llevo los 3 meses de verano echándome una vez al día solo, nunca 2, menos algún sábado que otro como he dicho que no me echo, además con el calor de verano estoy siempre sudando aun que sea minimamente y me parece absurdo, no se asta que punto lo será, echarme cuando sudo.

El caso es que llevo como un mes notándome cada vez menos y menos pelo y llevo como 2 semanas que de verdad me estoy notando muy poco, las entradas más pronunciadas que nunca, el centro del flequillo muy flojo. Si me ves peinado con lo pelos para arriba no parece que este mal, por que se disimula bastante, pero si me cojo los pelos como de la mitad de la cabeza para alante veo que tengo 4 pelos contaos (es un decir) o sea muy poco y me he acojonao por que de verdad es muy poco, estilo calvo inminente. Y he vuelto a ponerme serio desde ayer porque esto no puede seguir.

Para empezar me metí al foro y me informe mas sobre el minoxidil de farmacia. Leí varios post de que no es malo pero que no es 100% seguro que pueda ser perfecto como los de marca, así que lo he desechado, no quiero arriesgarme desde YA. Me informe de marcas y leí que Viñas era mas barata que Regaxidil e igual de buena y que tenia menos efecto respecto a picor y dejar el pelo blanco y seco así que le dije a mi madre que me cogiese y hoy me he echado por primera vez y no he notado nada raro así que perfecto, ahora me volveré a echar cuando vaya a la cama, ahora si que no me la juego voy a echarme dos veces al día sin falta.

También con la preocupación he descubierto otra cosa que no conocía, creyendo que el único tratamiento efectivo era el Minoxdidil. Hablo del Finasteride. Pero hay post muy antiguos y opiniones de todo tipo y es acerca de esto de lo que agradecería la ayuda sobre todo, al poder ser de gente con experiencia o que se hayan leído muchísimas opiniones y lleven años en el foro, porque para mi es imposible leer tantos años de opinones.

Teniendo en cuenta que soy de España. He leído como que lo más fiable es Propecia, que es un pastizal ¿unos 48€? y como se lo diga a mis padres me van a decir que me joda y me quede calvo y lo veo normal, ya que suficiente tengo con sacarles el Minox jajajaja Así que he leído sobre alternativas y llegue al tema del Proscar y aquí es donde no me a quedado nada claro. ¿Funciona de verdad comprar Proscar 5mg y dividirlo en 4 o 5? ¿O sea hay gente que lo usa con éxito? También leí sobre genéricos, que no se muy bien que son, supongo que algo tipo el Minoxidil que me preparan en farmacia, pero leía mucho comentario negativo y gente que preferiría el sablazo del Propecia al genérico, lo cual no entiendo, si lo que importa es que lleven 1mg de Finasteride y es lo mismo :S ¿y si existen genéricos baratos buenos como se piden en la farmacia? El caso es que me gustaría saber cual es el finasteride mas barato y a la vez fiable.
A ver si los más experimentados y los moderadores supongo que lo serán, pueden solucionarme un poco este tema, que supongo que estarán más informados y la cosa estará mas clara ahora, porque los post que vi eran de 2007 y por ahí, no encontré recientes.

También que me opinéis si debería añadir Finasteride o no y creéis que mi empeoramiento se debe al no haber seguido la regla estricta del Minoxidil o que necesito más potencia. Lo pregunto porque leyendo de Finasteride leí que es mas efectivo que el Minox ya que actúa directamente sobre el problema del AGA y que el Minox es un complemento.

Un abrazo a todos!
By Sáhara
Te explico el problema, en primer lugar el minoxidil de farmacia es menos efectivo, acaba separándose el medicamento del líquido y se cristaliza, con lo que al final sólo te estás echando alcohol. Minoxidil barato tienes viñas a 22 euros el tratamiento para tres meses (180 ml) o bien lacovin. En segundo ligar la frecuencia, no puedes estar días sin echártelo (tres días sin echártelo es demasiado) y lo ideal sería dos veces al día si puedes. No es necesario que apliques finasteride y mucho menos si no te lo receta un médico. Ve al dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Filomeno
Sahara escribió:Te explico el problema, en primer lugar el minoxidil de farmacia es menos efectivo, acaba separándose el medicamento del líquido y se cristaliza, con lo que al final sólo te estás echando alcohol. Minoxidil barato tienes viñas a 22 euros el tratamiento para tres meses (180 ml) o bien lacovin. En segundo ligar la frecuencia, no puedes estar días sin echártelo (tres días sin echártelo es demasiado) y lo ideal sería dos veces al día si puedes. No es necesario que apliques finasteride y mucho menos si no te lo receta un médico. Ve al dermatólogo.
Gracias por responder Sahara! He empezado hace dos días con el Viñas como he dicho y voy a echarme dos veces al día sin falta, o una vez como minimo si tengo un acto publico como paso ayer jajaja. Espero que me mejore sin que haga falta finasteride como dices. Me he hecho un foto para comparar dentro de unos meses.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad