Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Luismex
Hola a todos los foreros!!
Mi publicación se debe a que hace algun tiempo escribí que pronto iría al derma, y que luego les contaría que tratamiento me dio para que opinaran sobre eso.
Bueno, el caso es que ya fui con el derma y me dijo que tenía AGA , y me receto spectral DNC , unas pastillas que se llaman Atarax(sirven para los nervios, stress, antidepresivos, etc.) y un par de shampoos; el revita y el dandrene.
Yo tengo actualmente 21 años, mi alopecia empezó como a los 17 1/2 o 18.
Espero sus opiniones al respecto , si creen que estoy en buena edad para recuperar el pelo, y si los medicamentos son los adecuados.
Pues un saludo y ánimo a todos!!!
By elpelusa
El spectral es un tipo de minoxidil 5% así que perfecto, los champús no te van a hacer nada más allá de dejarte el pelo con buen aspecto así que si te resultan muy caros puedes sustituirlos por un champú de ketoconazol 2 veces a la semana y el resto de días cualquiera de ph neutro, lo de las pastillas ya si que no me convence, no creo que merezca la pena arriesgarse a todos los secundarios que especifica el prospecto por algo que no te va a ayudar a combatir la alopecia en sí.

Regístrate para ver menos publicidad

By Luismex
Gracias por tu respuesta pelusa,
Las pastillas atarax me dijo el doctor que no causaban dependencia (lo cual no se si es verdad o no)y los shampoos crees que los pueda sustituir usando nizoral dos veces por semana y los otros días usar head & shoulders del envase azul de que dice que es para cabello normal a graso?
Espero me saques de esas dudas. Gracias.

By elpelusa
Si, puedes sustituir perfectamente los champús por los que dices. Puede que esas pastillas no causen dependencia, pero los posibles secundarios tampoco son tontería. Aquí tienes el prospecto:
http://www.prospectos.net/atarax_25_mg_comprimidos

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Atarax puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 10 pacientes) afectan al sistema nervioso, siendo el más frecuente la somnolencia.

Los efectos adversos frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 100 pacientes) son: sequedad de boca, fatiga, dolor de cabeza y sedación.

Los efectos adversos poco frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 1.000 pacientes) son: nausea, malestar, fiebre, mareo, insomnio, temblor, agitación y confusión.
Los efectos adversos raros (que afectan al menos 1de cada 10.000 pacientes) son: taquicardia, alteraciones en la acomodación o capacidad de ver a diferentes distancias, visión borrosa, estreñimiento, vómitos, hipersensibilidad, pruebas de la función hepática anormal, convulsiones, movimientos anormales involuntarios (discinesia), desorientación, alucinaciones, retención de la orina, erupción eritematosa, erupción maculo-papular, dermatitis, picor e hipotensión.

Los efectos adversos muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) son: shock anafiláctico, broncoespasmo, edema angioneurótico, aumento de la sudoración, erupción debida al medicamento, pustulosis exantémica aguda generalizada (tipo de reacción alérgica que aparece en respuesta a un medicamento, infección o enfermedad), eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson (estos dos últimos son trastornos de la piel debidos a una reacción alérgica o infección).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Opinión puramente personal: medicamentos en el cuerpo, los menos. Yo no me arriesgaría a tomar esas pastillas que ni siquiera sirven para combatir directamente la alopecia.