Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Quiero presentaros mi caso y que me deis vuestra opinión. Tengo 19 años y desde hace poco más de 3 meses sufro una caída bastante acusada (se que es desde esa fecha más o menos porque poco antes tenía el pelo bastante largo y nunca vi un solo pelo en la almohada).

Las primeras semanas no le di importancia y aprovechando que tenia cita por un problema de infección de un oido se lo comenté al médico de cabecera y me dijo que probablemente fuese estrés, tras eso decidí esperar a terminar los exámenes finales para ver si era estrés pero una vez acabados no noté ninguna mejoría en la caída. La semana siguiente fui al médico con el problema directamente y me recetó minoxidil 5% y 2 dosis diarias.

Ahora llevaré unas 3 o 4 semanas utilizandolo religiosamente ( puede que tarde 1 hora de más pero intento ser puntual), desde que empecé a usarlo he notado que estoy perdiendo cada vez más densidad aunque las entradas siguen igual, supongo que será porque llevo poco tiempo con el problema.

Tengo varias preguntas y agradecería que me las resolvieseis.
-¿Es normal que los pelos que se caigan sean totalmente sanos? Es decir, gruesos y que no tienen pinta de estar enfermos.

-¿Es normal que esos pelos que se caen lo hagan con trozos de piel seca en el folículo?

-¿La he cagado empezando a usar minoxidil en vez de probar otros métodos primero?

Me comprometo a subir fotos lo más pronto posible, en estos momentos no tengo ni cámara ni móvil con las que hacerlas.

PD: Me he rapado para ir haciendome a la idea de que puede que me quede calvito. :shock:
PD: Gracias al foro que me ha ayudado mucho anímicamente cuando lo he pasado mal.
te diagnostico aga? si te receto minoxidil para la aga hay casos q funciona mjy bien pero el finasteride es el mejor aunque tiene que recetartelo el medico y como no sabemos.si es aga no puedes tomarlo.sin su supervision.

no te fijes en la caida, yo ya no lo hago, fijate en si pierdes volumen o si aumentan tus entradas o coronilla( ten en cuenta q el hecho de qe retrocedan las entradas levemente no siempre significa aga)
a ml muchos pelos me caen con cosas blancas y es prurito es normal y a todo el mundo le pasa (tambien tienes q preguntarle si tienes dermatitis seborreica)

Pelos caen de todas formas y tamaños: gruesos finos rubios negros y si quieres en la ducha frotate la parte dd la nuca y veras que ahi tambien hay pelos finos de hecho yo nunca me he creido que se afine el pelo, si que se afina pero el pelo que se afina no llega a crecer y la gente cuando ve clareos dice que se le ha afinado el pelo, pero en realidad se ha afinado y no ha crecido lo cual significa que se esta miniaturizando.

si te ves mejor rapado rapate pero recuerda dejar claro si tienes Aga o no

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Fuiste al medico tuyo o a un dermatologo?
Como te dijeron te lo dio porque te diagnostico AGA o porque pensaba que tenias caida por el stress?
La caida mas fuerte que puedes notar despues de estar usando el minoxidil es por el efecto shedding que suele suceder cuando comenzas a usar este producto.
Antes de usar uno u otro tratamiento es importante que sepas bien que tienes para saber que estas usando los productos adecuados.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad