Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By zebastian
Hola. Tengo 27 años, muy cerca de los 28, soy hombre.

Les cuento que lo uso muy largo desde que tengo unos 9 o 10 años, casi sin interrupciones. Siempre tuve mucho pelo y muy lacio, y desde hace unos 6 años lo uso casi siempre con una especie de moño.

A nivel familiar, el panorama no es muy bueno, mi padre es prácticamente calvo, mi abuelo paterno también, aunque por el lado de mi madre no hay calvicie.

Mi problema surge porque hace unos 3 años comencé a perder mucho pelo. Si bien se que la caída es normal, lo cierto es que nunca me habia pasado, y estamos hablando de un volumen importante. Cuando me peino es impresionante, y luego en la almohada, en la toalla, en la ropa... Y esto lo noto simplemente cuando me peino o me ato el pelo.

Mi preocupación es que esta caída del pelo que les comento, se viene acompañada de un notorio avance de las entradas, y recientemente un poco también en la zona frontal. Al usar el pelo largo y todo, sigo siendo un hombre de pelo largo, pero ya empiezo a dar una idea de ser el "tipo de pelo largo y pelado" jeje.

Voy a ir al dermatólogo, pero me gustaría tener una idea general previa, más allá de lo que he leído acá y me ha sido de ayuda.
Pongo dos fotos. Como para que vean. Digamos, si no usara el pelo largo ya sería un pelado con todas las letras.

Una cosa que me olvidé mencionar es que el pelo utlimamente parece de una fragilidad... es como "una baba"...

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola zebastian, yo estoy como tu,, muy parecido hasta en cuanto a entradas lo que pasa es que llevo el pelo suelto y enmarañado y pienso que, pese a que tus fotos no son buenas, tengo menos densidad,..
el problema de tener el pelo largo es que el cambio de imagen al cortarse el pelo es impactante tanto para ti como para el resto.., en mi caso y pese a ser lamentable he decidido seguir con el pelo largo y la cosa canta a leguas,,
si tienes aga sigue los consejos de los maestros y quizá puedas mantener lo que tienes que no es poco....
yo por mucho que leo el foro y por mucho que lo desmientan los expertos sigo pensando que la caida de pelo es el factor que define la alopecia,. puesto que si los pelos que se caen no se regeneran vas jodío.., y si no se cayeran por lo menos no avanzaría a esta velocidad,,
a mi se me cae el pelo todo el p.. día,, en el peinado postducha entre 50-100 y a lo largo del día ni lo sé pero fijo que no es poco.,
mis colegas que tienen buen pelo no se les cae ni uno,,. por tanto lo de la caida normal de 100 no me lo creo,,

en fin, busca tratamiento y suerte amigo

Gracias por tu respuesta. La verdad que pasar del pelo largo al corto es dificil, así que haré todo por intentar retenerlo.
Esperaré a ver que me recomiendan por acá.

By Nico
Hola como estas !

Esta bien claro que tienes entradas de nacimiento parecierian. Veremos que te dice y recomienda el dermatologo.
El resto lo tienes bien no?

Saludos !

Gracias Nico. Me mata la curiosidad, ¿porque decís eso de las entradas de nacimiento? ¿cómo te diste cuenta y que significa? Quiero decir, de chico no tenía entradas hasta la altura de las orejas, jeje.

By Nico
Hola como estas !

En las fotos se ve claro que tienes entradas, y cuando estan asi como lo tienes suelen ser de nacimiento.

Saludos !

Nico, no quiero ser pesado pero... no entiendo lo que decís de que son de nacimiento, o como te das cuenta. Eso que decís "cuando están así como las tienes suelen ser de nacimiento", ¿como las tengo? ¿que significaría que son de nacimiento? Porque yo creo que no tuve estas entradas siempre, ¿oqueres decir que son genéticas?

By Nico
Hola como estas !

Hay gente que puede tener entradas pero no Alopecia Androgenetica, o sea tienes una forma del pelo con entradas desde siempre y eso no sginifica que vayas a tener AGA. Esa es una posibilidad.
Si no tuviste siempre entradas entonces no son de nacimiento y seguramente tengas AGA.

Saludos !

Jaja, me habías ilusionado. La cantidad de pelo que cae es infernal, así que estoy casi seguro que es AGA.

Saludos.

Sigo escuchando cualquier signo de aliento!!

By jorgef
ya fuiste al dermatologo ? no pierdas mas tiempo .. yo estoy en las mismas. me recetaron finasteride . pero tengo terror a los efectos .. no me las compre a las pastillas . intentare con pastillas naturales shampoo etc .. para mejorar lo que tengo .. y si me animo tomo finasteride