Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Slovar
*Copio el mensaje aquí porque me había equivocado de sección.

Hola a todos :)

Como dice el título del hilo, soy nuevo en este foro. Lo conozco desde hace un año aproximadamente, cuando empecé a buscar información sobre la Alopecia.

Para que me conozcáis un poco, tengo 19 años y soy de España. Empecé a perder pelo a los 16 años aproximadamente (a los 17 el típico gracioso ya me soltó lo de "eh vaya entradas, te estás quedando calvo", eso me hundió), y desde entonces mi adolescencia y juventud han brillado por su ausencia. Y digo esto porque los complejos no me han dejado hacer absolutamente nada. Salgo de casa para lo justo, estoy pendiente de si hace mucho viento o no para que no me despeine y se vean mis entradas bastante pronunciadas, trato de no estar en sitios con mucha luz, y por supuesto del tema chica ni hablemos. La verdad es que es una lástima que por un tema así esté desperdiciando mi juventud, hasta tal punto que también me he dejado en el tema físico, supongo que la vida sedentaria a la que me ha llevado mi complejo con el pelo ha influido mucho.

Hace un año y medio pesaba 90kg (mido 1,77) y decidí ponerme en forma. Bajé hasta los 74kg pero he ido recuperando kilos hasta a estar a día de hoy de nuevo en 90kg.

Mirad, yo estoy harto de esta situación, y sinceramente no quiero empezar tratamientos tipo Minoxidil o Finasteride porque seguramente no me arreglarán el tema del pelo al 100% y estaré en las mismas. He decidido que en el plazo de un año o unos 8 o 9 meses aproximadamente iré a informarme sobre el tema de las protesis capilares indetectables. Creo que es una muy buena solución para gente joven como yo, que quiere gustar a las chicas (no es por presumir pero todas me dicen que soy bastante guapete de cara :mrgreen:), pasarselo bien y disfrutar de la vida y de mi juventud sin complejos. No quiero tener 35, 40 o 50 años y sentir que no tuve juventud, que no viví lo que me tocaba en la edad indicada, y eso es lo que veo que estoy haciendo ahora.

Así que de momento me voy a dar unos meses para ponerme en forma, iré tirando como buenamente pueda con el pelo y luego me plantearé muy seriamente lo de las protesis.

Eso es una pequeña parte de lo que quería decir, simplemente necesito expresar lo que siento.

Un saludo a todos y ya me iré pasando por aquí :)
By Aeroplain
Te entiendo, yo tambien tengo 19 años y estoy pasando por lo mismo, muchas entradas y poco a poco se me van viendo clareos por la resta de la cabeza, un saludo amigo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Slovar
Aeroplain escribió:Te entiendo, yo tambien tengo 19 años y estoy pasando por lo mismo, muchas entradas y poco a poco se me van viendo clareos por la resta de la cabeza, un saludo amigo!
A algunos nos toca a esta edad, una putada muy grande, muy muy grande, pero hay cosas peores...

Habrá que tirar como se pueda :)

Supongo que me animaré a subir fotos y esas cosas, aunque no sé ve muy activo el foro ahora, o va por días? :?:

Saludos :)

By vhr92
Buenas!!

Yo también te comprendo perfectamente, tengo 21 años y llevo sufriendo caída desde los 18 y la verdad que este problema te jode, y mucho, una etapa de nuestra vida ya de por sí complicada en la que el aspecto físico es fundamental.

Mis entradas también son ya importantes, aunque en mi caso trato el tema con mucha naturalidad y yo soy el primero en comentar con mis amigos que me estoy quedando calvo, para qué ocultarlo, al fin y al cabo. Dicho esto, intento que me afecte lo mínimo posibe y procuro no acomplejarme demasiado. Obviamente te despierta envidia ver cómo tus amigos pueden hacerse todo tipo de peinados y yo me tengo que conformar con llevarlo siempre cortito o bien, cuando me ha crecido ya bastante, peinarlo hacia atrás con un poco de cera que le dé brillo. Porque a parte de sufrir caída, tengo el pelo más asqueroso, seco e indomable del mundo... me consuelo a veces pensando que aunque no sufriera alopecia seguiría teniendo un pelo de mierda jejeje.

En fin, no sé qué decirte para animarte, parece que lo tienes muy claro y eso es importante. De todos modos, ¿por qué no le das una oportunidad al Minox o finas? Hombre, si buscas un pelazo es evidente que ya nunca lo vas a tener, pero yo personalmente prefiero luchar y no rendirme tan pronto.

A ver si puedes subir alguna foto para ver tu estado real, pero con 19 años no me creo que lo tengas todo perdido. Las entradas, a menos que sean ya muy pronunciadas, pueden resultar incluso atractivas, además con minox quién sabe si consigues recuperar. En cambio, si te rindes ahora y optas por una prótesis, te estás condenando a estar pelado de por vida.

En fin, es tu decisión. Ya nos irás contando qué tal te va la cosa...

Saludos y arriba ese ánimo!

By Slovar
vhr92 escribió:Buenas!!

Yo también te comprendo perfectamente, tengo 21 años y llevo sufriendo caída desde los 18 y la verdad que este problema te jode, y mucho, una etapa de nuestra vida ya de por sí complicada en la que el aspecto físico es fundamental.

Mis entradas también son ya importantes, aunque en mi caso trato el tema con mucha naturalidad y yo soy el primero en comentar con mis amigos que me estoy quedando calvo, para qué ocultarlo, al fin y al cabo. Dicho esto, intento que me afecte lo mínimo posibe y procuro no acomplejarme demasiado. Obviamente te despierta envidia ver cómo tus amigos pueden hacerse todo tipo de peinados y yo me tengo que conformar con llevarlo siempre cortito o bien, cuando me ha crecido ya bastante, peinarlo hacia atrás con un poco de cera que le dé brillo. Porque a parte de sufrir caída, tengo el pelo más asqueroso, seco e indomable del mundo... me consuelo a veces pensando que aunque no sufriera alopecia seguiría teniendo un pelo de mierda jejeje.

En fin, no sé qué decirte para animarte, parece que lo tienes muy claro y eso es importante. De todos modos, ¿por qué no le das una oportunidad al Minox o finas? Hombre, si buscas un pelazo es evidente que ya nunca lo vas a tener, pero yo personalmente prefiero luchar y no rendirme tan pronto.

A ver si puedes subir alguna foto para ver tu estado real, pero con 19 años no me creo que lo tengas todo perdido. Las entradas, a menos que sean ya muy pronunciadas, pueden resultar incluso atractivas, además con minox quién sabe si consigues recuperar. En cambio, si te rindes ahora y optas por una prótesis, te estás condenando a estar pelado de por vida.

Gracias por responder :)

Envidio tu forma de ser, porque yo desde siempre he tenido complejos sea por una cosa o por la otra, y esta la llevo fatal, pero fatal, fatal. No lo puedo llevar con naturalidad porque simplemente no me veo bien, y sé que debería aceptarme, pero tengo 19 años y muchas cosas por vivir.

No lo veo como una rendición, simplemente quiero optar por otro camino. No quiero estar tomando que si pastillas, que si echándome ahora esto, ahora lo otro y sufrir por si se me ha caído más pelo o me han crecido 2 por 80 que he perdido. Eso me bajaría aún más los ánimos y estaríamos en las mismas una y otra vez, me conozco.
Quiero estar seguro conmigo mismo y por lo que estoy viendo las protesis me pueden aportar esa seguridad, aunque como todo también tiene sus contras.

Ya pondré fotos pero te aseguro que son unas entradas muy pronunciadas, además de una frente como para que aterrice un Boeing 787. También he perdido densidad arriba, y no quiero esperar a estar 0% calvo para que se me note mucho la transición de mi pelo a una protesis.

Si de aquí a 10 o 15 años que estaré sobre los 30 años de edad, han descubierto algo que cure la alopecia o han mejorado mucho los injertos, ahí estaré yo para probarlo, pero de momento quiero vivir mi juventud plenamente, cosa que hasta ahora me he visto resignado a observar desde lejos.

Vaya, hay que ver como me enrollo, pero es lo que hace no poder hablar sobre estas cosas con otra agente como uno realmente quisiera :mrgreen:

By Slovar
Aeroplain escribió:Hay grandes avances segun dicen..

http://www.lavanguardia.com/vida/201305 ... pecia.html
Es una muy buena noticia :)

Yo creo que en unos 10 años como mucho habrá una solución 100% efectiva para esto, aunque como en todo hay intereses para que tampoco se llegue a solucionar totalmente.

By Aeroplain
Te has mirado protesis capilares? Por donde rondan los precios?

By confuso29
Yo si fuera tu, la protesis la dejo en el ultimo lugar ya que veas que minox o finas no sirve

By waynerooney
buenas!
pues mira tengo 23 años y sufro de alopecia desde los 13 ,hoy en dia todavia no soy un "calvo oficial" y eso q con 14 o 15 años ya tenia mas entradas q el bernabeu , con esto te quiero decir que a pesar de que tengas entradas no te encierres en casa , lo primero porque incluso muchas chicas las encuentran sexis y lo segundo que no creo que dependa tu felicidad o tu normalidad a una determinada edad del pelo que tengas sino de la intensidad a la que vivas, ademas siguiendo un tratamiento podrias conseguir congelar la alopecia durante muchos años .Tambien puedes buscar otro estilo a mi x ejemplo (no es x fardar) tambien m dicen que soy bastante guapo y aunque la forma de mi cabeza deja q desear pues me rape al cero y me queda bastante decente jeje y nada de miedo x la luz ,el viento ,etc 100% seguridad en ti mismo...
Espero haberte ayudado ;)
pd: no me pondria una protesis con tu edad , en mi opinion y solo es mi opinion si alguien se da cuenta quedarias marcado
Un saludo

By Slovar
Supongo que irá por opiniones, pero creo que si quiero una protesis será mejor ahora que el cambio apenas se notaría que si espero a que todos sepan que estoy calvo y al día siguiente me vean con pelo en la cabeza...

Necesito algo que me suba la autoestima.

Adjunto unas fotos chapuceras que hice ayer. En la foto del medio como veis tengo todo el pelo hacía delante (ahora lo tengo bastante largo por eso parece que haya más, en una semana o así tengo que ir a pelarme) y pensaríais que está todo correcto, pero ya veis que no :mrgreen:

Imagen

By Lunablanc
Creo que tu actitud no está mal del todo. Eres bastante positivo, pero aun debes ser lo más, aunque cueste. Vuelve a ponerte manos a la obra y baja eses kg. Una vez que te sientas mejor con tu cuerpo, pues seguro que mejoras del resto. Ten en cuenta que el tema estres, ansiedad, depresión.. influye muy negativamente en el pelo.

Y en lo de la prótesis, adelante. Búscate una y disfruta a tope de tu juventud. Por cierto, has acudido a algún dermatólogo? digo, por que aunque descartes el minox y el finas, quizás puedas tener algún otro problema de anemia o tiroides, que aunque no es tan corriente en los chicos, pues pudiese ser.

By Slovar
lunablanc12 escribió:Creo que tu actitud no está mal del todo. Eres bastante positivo, pero aun debes ser lo más, aunque cueste. Vuelve a ponerte manos a la obra y baja eses kg. Una vez que te sientas mejor con tu cuerpo, pues seguro que mejoras del resto. Ten en cuenta que el tema estres, ansiedad, depresión.. influye muy negativamente en el pelo.

Y en lo de la prótesis, adelante. Búscate una y disfruta a tope de tu juventud. Por cierto, has acudido a algún dermatólogo? digo, por que aunque descartes el minox y el finas, quizás puedas tener algún otro problema de anemia o tiroides, que aunque no es tan corriente en los chicos, pues pudiese ser.

No, no he ido a ningún dermatólogo, pero sí que he pensado en pedir visita por si me tiene que hacer alguna prueba. Es casi seguro que padezco de AGA, mi abuelo materno era calvo y mi tio por parte de madre igual. Mi abuelo creo que se empezó a quedar calvo con 40 y tantos, mi tio con 30 y pocos y yo me he adelantado a todos :mrgreen:

By Lunablanc
Claro, mirate. Aunque sea al médico de cabecera o al dermatólogo de la SS. Que tú te hayas adelantado a todos, puede indicar que algo falla. Quizás sea sólo el estrés lo que lo haya empeorado, pero está bien que descartes otras posibilidades. Has mirado en el foro fotos de chicos con prótesis? Hay alguno que está de cine!

By vhr92
Slovar escribió:
vhr92 escribió:Buenas!!

Gracias por responder :)

Envidio tu forma de ser, porque yo desde siempre he tenido complejos sea por una cosa o por la otra, y esta la llevo fatal, pero fatal, fatal. No lo puedo llevar con naturalidad porque simplemente no me veo bien, y sé que debería aceptarme, pero tengo 19 años y muchas cosas por vivir.

No lo veo como una rendición, simplemente quiero optar por otro camino. No quiero estar tomando que si pastillas, que si echándome ahora esto, ahora lo otro y sufrir por si se me ha caído más pelo o me han crecido 2 por 80 que he perdido. Eso me bajaría aún más los ánimos y estaríamos en las mismas una y otra vez, me conozco.
Quiero estar seguro conmigo mismo y por lo que estoy viendo las protesis me pueden aportar esa seguridad, aunque como todo también tiene sus contras.

Ya pondré fotos pero te aseguro que son unas entradas muy pronunciadas, además de una frente como para que aterrice un Boeing 787. También he perdido densidad arriba, y no quiero esperar a estar 0% calvo para que se me note mucho la transición de mi pelo a una protesis.

Si de aquí a 10 o 15 años que estaré sobre los 30 años de edad, han descubierto algo que cure la alopecia o han mejorado mucho los injertos, ahí estaré yo para probarlo, pero de momento quiero vivir mi juventud plenamente, cosa que hasta ahora me he visto resignado a observar desde lejos.

Vaya, hay que ver como me enrollo, pero es lo que hace no poder hablar sobre estas cosas con otra agente como uno realmente quisiera :mrgreen:
Bueno he visto tus fotos y no cabe duda de que es una alopecia ya avanzada para tu edad, pero sigo pensando que deberías luchar. Como tú bien dices, quién sabe si para dentro de 10 años han descubierto una cura más efectiva (o definitiva) para la alopecia, pero para eso será fundamental mantener un pelo "decente" hasta entonces, no creo que una vez te hayas quedado calvo 100% haya vuelta atrás. Y los injertos lo mismo, lo ideal es tener una base y de ahí en adelante transplantar, pero si estás completamente pelado es imposible...

Yo en tu lugar me raparía como te ha dicho arriba un compañero y le metería caña al finas y al minoxidil, pero si lo tienes tan claro, adelante! A lo mejor te sorprenderías con un cambio de look y no te verías tan mal al espejo. Yo llevaba el pelo largo y casi ni se apreciaban mis entradas (de eso hace 2 años) hasta que un día decidí raparme, al principio menudo trauma, pero después me acostumbré y la gente me dice que me queda mil veces mejor así.

Sobre las prótesis no estoy muy puesto en el tema, pero son incompatibles con los tratamientos para la alopecia? Es decir, no puedes darle una oportunidad al finas y al minox y a la vez ir tranquilamente con tu prótesis, lo que te permitiría ganar confianza y seguridad en ti mismo, sin descuidar la lucha contra esta enfermedad?

Y lo que dices de los complejos, pues es muy normal, no vayas a pensar que yo lo llevo bien... siempre he sido de aparentar mucha confianza en mí mismo ante los demás, incluso me permito el lujo de decir por ahí "me la suda quedarme calvo, me rapo y punto xD", pero evidentemente en mi interior después no me siento cómodo con esta situación. Encima tengo un color de piel más pálido que Iniesta (a ver si aprovecho ahora el verano para ponerme moreno) y tanta frente me queda como el culo, pero qué le vamos a hacer...

Bueno, mucha suerte y esperamos tus fotos con la prótesis!