Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Ando tomando minoxidil 2% aprox. 1 año y medio , me ha ido bien (mas o menos me ha mantenido) pero ahora veo que pierde su efectividad y quiero cambiar el tratamiento , prefiriria finas porque es solo 1 pastillita diaria y ya está y aún conservo bastante pelo, ¿vosotros con que os quedaríais si tuvierais que elegir entre minox 5% y finas? mi edad es de 25 años
By Lunablanc
Minox es de por vida, si lo dejas, perderás el pelo ganado.

Regístrate para ver menos publicidad

By confuso29
Si llevas un año con minox y lo dejas vas a perder todo lo que te mantuvo y ganaste! Si sientes que el porcentaje de 2% es muy poco y ya no hace lo mismo comentaselo a tu dermatologo y dile la posibilidad de subirlo a 5%

regenerarme creo que no me regeneró apenas nada, quizás le diese mas fuerza y mantener pues creo que si hace su función , aunque de todos modos llevo una alopecia muy lenta, desde los 21 aprox perdiendo pelo y solo tengo la parte frontal debilitada , sobre todo el lado izquierdo.
Entonces creo que será la mejor opción subir al 5% y evitar los efectos secundarios de finas, aunque claro el minox es mucho más sacrificado llevarlo ya que son dos aplicaciones al dia jeje , la duda que tenia de si dejar rminox al 2% es porque tengo dermatitis seborreica pero controlada, ya que llevo unos 3 años casi usando champo con ketoconazol y pensé que finas quizás me vendria mejor por eso de la Ds..

Teniendo Ds no se como resultara subir la dosis, quizás te empeore. Yo creo que deberías consultar raya tú dermatólogo. El mejor que nadie te dirá el tratamiento.

por eso mi duda de cambiar minox 2% a finasteride, en mi ultima consulta con mi dermatologo le hablé sobre el finasteride y sin más ni menos me lo recetó , pero nunca me decidí por empezar a tomarlo, la ds la tengo controlado que apenas me acuerdo de que tengo sobre algún leve picorcillo de vez en cuando, ir otra vez al dermátologo es un gran problema porque tengo que esperar que me den cita algunos meses ya que es por la seguridad social , por eso pido consejo por aqui a ver si alguien con experiencia me recomienda que haría en mi caso

Yo tengo 21 años y como tú, todavía conservo bastante pelo, aunque tengo unas entradas ya importantes. Hace un par de años empecé con minoxidil, pero lo tuve que dejar porque se me descontroló mi problema de caspa persistente, así que ahora justo he empezado con Finasteride, a parte de Ketoconazol 2 veces por semana.

No sé qué resultados conseguiré, la verdad que tengo dudas del finas al ser cápsulas preparadas en farmacia, pero le daré una oportunidad. Con frenar la caída ya me conformaría y es lo que tú dices, una pastillita diaria y te quitas de "líos" porque el minoxidil puede ser pan para hoy y hambre para mañana, además que es un engorro aplicarlo. El minox cuando funciona los resultados son espectaculares, a la vista está de varias experiencias en el foro, pero cuando es un "ni fu ni fa" mejor empezar con finasteride, pienso que es la base esencial de la lucha contra la alopecia.

Ahora bien, si en tu caso dices que te ha mantenido con un 2%, por probar al 5% unos meses tampoco creo que pierdas nada. Igualmente háblalo con tu derma y agregad finasteride al tratamiento si es necesario...

Suerte!

Yo tengo recetado también desde hace unos meses una formula magistral de farmacia de finasteride y no sale caro la verdad, pero es eso que al no ser propecia no te fias de si tendrá la misma efectividad, entonces con minox pues mas o menos estoy como cuando empecé el tratamiento , el primer año algo mejor y despues he empeorado un poco por eso quiero dar un cambio, y es eso ahora que aún conservo bastante pelo y el minox 2% tampoco a hecho un gran trabajo pues cambiar a finasteride, que como tu dices es la base para la alopecia ya que ralentiza o hasta incluso frena por completo la alopecia, de hecho tengo un amigo que se estaba quedando como una bola de billar y a partir de tomar finas a los 6 meses aprox. regeneró y desde entonces mantiene el mismo pelo , lleva alrededor de 3 años tomando finas pero claro el toma propecia. No se me aclararan las dudas de si cambiar a finas (formula magistral de farmacia) o subir a minox 5%, dificil decisión jeje

Y seguir con la dosis de minox y añadir el finas que te dio el derma? No tienes las revisiones de vez en cuando con el, a pesar de ser de la SS? Es que claro.. es una decisión personal..

Yo, te diría que tomaras finas, como el te dijo antes de subir la dosis, pero claro.. tienes que poner en la balanza los efectos secundarios del finas que creo que no son muy buenos..

johntravolta escribió:Yo tengo recetado también desde hace unos meses una formula magistral de farmacia de finasteride y no sale caro la verdad, pero es eso que al no ser propecia no te fias de si tendrá la misma efectividad, entonces con minox pues mas o menos estoy como cuando empecé el tratamiento , el primer año algo mejor y despues he empeorado un poco por eso quiero dar un cambio, y es eso ahora que aún conservo bastante pelo y el minox 2% tampoco a hecho un gran trabajo pues cambiar a finasteride, que como tu dices es la base para la alopecia ya que ralentiza o hasta incluso frena por completo la alopecia, de hecho tengo un amigo que se estaba quedando como una bola de billar y a partir de tomar finas a los 6 meses aprox. regeneró y desde entonces mantiene el mismo pelo , lleva alrededor de 3 años tomando finas pero claro el toma propecia. No se me aclararan las dudas de si cambiar a finas (formula magistral de farmacia) o subir a minox 5%, dificil decisión jeje
Esa es la gran duda que tenemos todos los que tomamos fórmula magistral, yo he empezado ahora hace 2 semanas y obviamente no he notado nada todavía, pero si pasan unos meses y la cosa sigue igual ya empiezas a desmoralizarte y desconfiar. No sé, de momento he comprado 90 cápsulas por 45 euros y tengo receta para otros tres meses más, pero no descarto intentar conseguir también Proscar, a ver qué tal.

Lo que tengo claro que Propecia no me lo puedo costear, si me sobrara la pasta pues para adelante, pero lamentablemente antes tendré que asumir mi calvicie que comprar Propecia jejeje.

De todas formas por qué tienes que elegir entre finas o minox? Ambos se complementan perfectamente, piensa que a lo mejor si dejas el minox pierdes lo poco que hayas podido recuperar o mantener estos meses, así que yo le agregaría finas y le daría una oportunidad al minox 5%.

Lo de elegir entre uno u otro es porque ahora mismo no me puedo costear los dos, de minox 2% no tengo quejas me ha ido bien , pero claro va perdiendo efectividad,espero que sigas comentando como te va funcionando con la formula magistral jeje

johntravolta escribió:Lo de elegir entre uno u otro es porque ahora mismo no me puedo costear los dos, de minox 2% no tengo quejas me ha ido bien , pero claro va perdiendo efectividad,espero que sigas comentando como te va funcionando con la formula magistral jeje
A ver, si hablásemos de comprar Propecia o algún genérico te diría que adelante, pero al tratarse de fórmula magistral me deja ya ese interrogante y está mal que lo diga yo porque lo estoy tomando. ¿Y si no te da resultado y pierdes el pelo que hayas podido mantener o incluso recuperar este tiempo con minoxidil?

Yo no me la jugaría... si no puedes costearte ambos, prueba unos meses Minoxidil 5%. Si Minoxidil 2% te ha dado resultados, al 5% también debería dártelos, supongo que podría ser ese revulsivo que necesitas ahora mismo. Y si ves que pasan los meses y nada, ya valoraríamos entonces pasar al finas...

En mi caso no tengo nada que perder. Mi cabello no tolera el minox y propecia no me lo puedo costear, así que le doy una oportunidad al preparado de farmacia y si no funciona pues nada, asumiré mi calvicie, qué le vamos a hacer. Pero en el tuyo, si dices que minox te ha ido bien, hay que seguir dándole caña ;)

Saludos!