Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno, antes que nada saludos para todos...

Voy a contar brevemente mi historia... A ver si alguien me puede ayudar... Vengo perdiendo el pelo desde los 20 años (ahora tengo 34)... Hace unos 7 años aprox. empecé con un tratamiento que incluía masajes, lámpara de calor y electrodos... El único progreso real que vi fue que en la frente, en una de las entradas me salieron algunos pelos sumamente vigorosos, hasta tal punto que es el día de hoy y esos pelos siguen firme ahí... cuando en otras zonas de la cabeza el deterioro es contundente... Es más, a fuerza de masajes que me hago yo (aquel tratamiento lo abandoné a los tres meses, tanto por costos como por horarios) logré que salgan 2 o 3 más... Pero obviamente el balance me es muy desfavorable...

Fue así que un día (hace 3 años) buscando información en internet, me decidí a comenzar un tratamiento con minoxidil al 5%... y si bien me generó muchas expectativas al principio, con la salida de diminutos pelitos a los costados de las entradas... rápidamente me fui decepcionando al ver que ese resurgimiento no pasaba de ahí...y que el minoxidil no funcionaba en mi caso... y sigue sin funcionar por que todavía lo uso...

Una nueva expectativa crecía en mi hace dos años, cuando me decidí al fin empezar con un refuerzo de finasteride 1mg una vez al día... me costó tomar la descisión en un principio ya que temía encontrar algún efecto secundario noscivo... y si bien por suerte nada de eso pasó, la frustración llegó por otro lado: Lejos de recuperar la salud de mi pelo y mi cuero cabelludo, hoy tristemente advierto como la calvicie siguió sun rumbo sin que nada pueda detenerla... y es así como con 3 años de tratamiento con Minoxidil 5% y Finasteride 1Mg., tengo menos pelo que antes de comenzar dicho tratamiento...

Estoy evaluando la posibilidad de continuar con Saw Palmetto, o con semillas de calabaza o con algún extracto de ortiga... Ya que lo que vengo consumiendo me resultó nulo...

Bueno, espero no haberme extendido demasiado... y si alguien cree que me puede ayudar... bienvenido sea.

Saludos!
Pribaste cambiar de marca? A veces funciona mejor una que otra. Usabas minox 2 veces ak dia religiosamentw?

Regístrate para ver menos publicidad

Arthurmax escribió:Pribaste cambiar de marca? A veces funciona mejor una que otra. Usabas minox 2 veces ak dia religiosamentw?
Use ylox y anagen... y no recuerdo si en el medio hubo otra marca... Desde un principio 2 veces al día... y generalmente, en en una escala del 1 al 10... le pondría un 9 a la constancia... en muy extraña oportunidad dejé pasar una aplicación...
Nico escribió:Hola como estas !

Como usaste en estos tres años el tratamiento? Cada cuanto el minox y el finas? Fuiste constante? Le diste descanso en algun momento?

Saludos !
Hola... qué tal? Bueno... el minoxidil dos veces al día: a la noche después de bañarme, y a la mañana antes de ir a trabajar... Y el finas no estoy seguro, pero creo que dentro de muy poco cumplo un año... Empezé con una pastilla al día, al poco tiempo pasé a dos pero justo me salió un salpullido en la piel, y si bien no puedo asegurar que haya sido por el tratamiento, preferí seguir, hasta el día de la fecha, con una sola por día...

En el tema del descanso, en dos o tres ocasiones aprox. lo suspendí por 15 días, y si bien no hubo progresos, tampoco surgieron efectos adversos como en otros casos que leí... Y al finas lo dejé aprox. 45 días este año...

Hasta hace 4 o 5 meses, si bien no había progreso alguno, me contentaba con el hecho de saber que al menos había controlado la caída... pero de ahí hasta el día de hoy, la caída se acentuó bastante...

No se a que atribuirle la caída de estos últimos meses... no se si realmente es por el estrés que aumentó debido a determinadas situaciones tanto personales como laborales... o si el organismo ya se acostumbró al tratamiento, y por eso el efecto es cada vez menor...

No se, y no creo... que sea por haberme rapado... Y no se si relamente el aceite de semilla de calabaza, o el té verde, o alguna hierba medicinal pueda realmente ayudarme...

Habrá otra cosa que pueda hacer?

Hola como estas !

Hay que ver por el tema del stress o problemas que tengas si puedes tener mas caida de la habitual por eso.
Despues el haber dejado de usarlo por 45 dias es bastante, y eso pudo llevar a tener una recaida en el tratamiento despues, no en el momento de dejarlo, como asi tambien poder volver a pasar por un shedding cuando lo retomaste.

Saludos !