Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,
Tengo 42 años y, tras pensármelo durante algún tiempo, he decidido comenzar un tratamiento para la AGA.

Desde hace unos 10 años, aproximadamente, tengo unas entradas de tamaño notable, pero nunca me preocupó demasiado.
Sin embargo, desde hace unos 3-4 años he notado que he empezado a perder bastante pelo también en la zona frontal y en la zona de la coronilla.

Tras ir al dermatólogo, este me ha aconsejado comenzar un tratamiento con Finasteride (1 mg. diario).
El objetivo es mantener lo que me queda y recuperar, en la medida de lo posible, tanto la zona frontal como la coronilla. Obviamente, en mi situación es imposible recuperar las entradas.

He comenzado el tratamiento el día 1-abril-2013.
Veamos si el Finasteride puede hacer algo positivo, a pesar de que quizás a mi edad es un poco tarde para empezar a tomarlo.

Ya lo iré comentando en el foro.

Saludos.
:|

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,
Tras las primeras 3 semanas de tratamiento, estoy notando que se me ha acelerado la caída del pelo. La verdad es que me encuentro cabellos pequeños caídos por muchos sitios.

Realmente me he planteado suspender el tratamiento con Finasteride, porque me he asustado bastante al ver que la cosa ha empeorado con rapidez.
Mi mujer también me ha dicho que últimamente se encuentra con muchos pelos pequeñitos míos en las mesas, así que no es algo subjetivo.

Lo único que me ha dado fuerzas para continuar es leer aquí en este foro las experiencias de la gente con los comienzos de Finasteride. Voy a aguantar un poco más y asumiré que se trata del famoso efecto Shedding. Pero ciertamente te entran dudas cuando llegas a este punto. Os aseguro que si no hubiese leído nada aquí, entonces lo más probable es que estos días hubiese suspendido el tratamiento.

Por cierto, también estoy notando un cierto descenso de libido.

Ya seguiré comentando la evolución.

A ver si la semana que viene subo unas fotos para ver la situación inicial. Quiero cortarme el pelo al 4 para que el estado se vea claramente en las fotos, sino la cosa puede quedar encubierta por el peinado.

Saludos.

Hola como estas !

Es normal pasar por el shedding y tener mas caida en el inicio del tratamiento, si ya empezaste no tiene sentido dejarlo para ver si te va a funcionar o no. Dale un poco de tiempo, son varios meses que tener que darle al tratamiento para ver los cambios. No desesperes.

Saludos !

Lo de la líbido es también un efecto secundario, piensa que estás bloqueando parte de la DHT que tiene alguna función de regular el deseo sexual, las erecciones etc.

Bueno, últimamente he notado que el shedding ha disminuido (o quizás es que han caído tantos pelos que ya no quedan demasiados en la cabeza). Al menos, esto me da un poco más de tranquilidad y, llegados a este punto, ya voy a seguir con el tratamiento (a ver qué pasa).

Por cierto, me he hecho unas fotos de la situación actual. A ver si esta semana me las descargo y las subo al foro, para posteriormente ir viendo si hay mejoras.

Saludos.

Subo las fotos que me hice el otro día (corte de pelo al 4).

En los próximos meses iré viendo si va mejorando (o empeorando).

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Saludos.

Ya firmaría estar yo así a los 42 años, la base es buena y seguro que con el tratamiento logras excelentes resultados.

La clave es la constancia y sobre todo la paciencia, no hay que decaer en ánimo por un pequeño shedding al principio, piensa que los resultados del finasteride suelen tardar como poco 6 meses en apreciarse! ¿Qué marca de finasteride estás tomando? ¿No te planteas agregar minoxidil?

Suerte!

A ver si es verdad, y dentro de 6 meses he ganado algo. Aunque bueno, lo principal es tratar de frenar la caída y que no siga avanzando.

Ahora estoy tomando Alocare (Finasteride) 1 mg. En cuanto al Minoxidil, no había oído hablar de él antes de entrar en este foro.

En realidad, yo fuí al dermatólogo y él me dijo que comenzara tomando Finasteride. Dentro de 6 meses, cuando vaya a verle de nuevo, no sé si me comentará algo del Minoxidil. Supongo que dependerá de la evolución que vea.

Tampoco sé qué ventajas presenta el Minoxidil frente al Finasteride...

Saludos.

La verdad es que tampoco importa mucho que se me olvidara subir las fotos, pues prácticamente no se nota diferencia entre la situación inicial y el estado a los 4 meses.

La semana que viene me volveré a rapar el pelo y haré fotos para poder comparar el estado actual con las 2 situaciones anteriores. Ya las colgaré en el foro.

Al menos parece que, después de unos 6 primeros meses bastante duros, el shedding empezó a desaparecer. Pero, aparte de eso, no estoy muy seguro de que se esté frenando la alopecia...

Saludos.

vhr92 escribió:Ya firmaría estar yo así a los 42 años, la base es buena y seguro que con el tratamiento logras excelentes resultados.

La clave es la constancia y sobre todo la paciencia, no hay que decaer en ánimo por un pequeño shedding al principio, piensa que los resultados del finasteride suelen tardar como poco 6 meses en apreciarse! ¿Qué marca de finasteride estás tomando? ¿No te planteas agregar minoxidil?

Suerte!
Pues estoy tomando Alocare.

En principio, no me había planteado tomar Minoxidil... lo comentaré con el dermatólogo.

¿Presenta alguna ventaja tomar Finasteride+Minoxidil frente a tomar únicamente Finasteride?

Saludos.