Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.

Como muchos cuento mi historia a ver si alguien puede ayudarme.
Soy de España y en el año 2008 fui a una dermatologa-tricologa. Me explicaba todo pero por más que le he preguntaba si tenia Alopecia, siempre me intentaba confundir o darme explicaciones sin decirme nada detallado: La caida del cabello es muy general... es pronto para saber si tienes alopecia...etc. El caso es que estuve desde el 2008 al 2010 haciendo lo que la Dra. me dijo pero no noté una gran mejoría. Claro que no tomé fotos como hicieron alguno de ustedes pero ya lo sé para la próxima...

El caso es que me recetaba Minoxidil al 3% una vez al dia con otros excipientes (Dexametasona, acido salicilico, Trianciclona acetonido, alfa tocoferol, biotina, pantoteniol, tramciconola acetonido... entre otros). Todos estos no juntos sin no siempre con minoxidil y de 3 en 3... Cada 4 meses aprox. me cambiaba el tratamiento pero SIEMPRE con Minoxidil al 3%. También lo complementaba con capsulas alimenticias que según el prospecto lleva vitaminas etc...

El caso es que despues de ir meses y meses y no ver grandes cambios ni grandes respuestas, decidí dejarlo. Han pasado 2 años y no se realmente que hacer, si empezar por mi cuenta o ir a otro dermatologo que no es tricologo (no hay ninguno más) a ver que me dice... Pero yo creo que la idea era que volviera a la consulta para tenerme controlado y que siguiera pagando.

Mi perdida capilar es frontal y según he leido y visto es del tipo 2A. No pierdo nada de pelo por coronilla ni tengo ningún otro lado despoblado... Pero si noto que se va reduciendo por la frente. Tengo el pelo muy fino pero esto es algo que siempre ha sido así, moreno de pelo y muy blanco de piel. No sé si esto es ereditario porque mis abuelos fallecieron jovenes y por parte de la familia de mi padre no hay calvos (5 hermanos) pero por parte de mi madre 1.

Agradecería consejos para ver por donde comenzar, voy a hacer 28 años y creo estar a tiempo de poder salvar algo..jeje

Gracias de antemano a todos.
1 abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola elpelusa, gracias por contestar.

Buscaré más dermatólogos en mi provincia para ver que me cuentan y os diré que tal.
Ahora el problema viene cuando hay una serie de dermatólogos que recomendais, y dentro de esa lista está al que yo fui, ademas de prestigio en mi zona... Así que esto es un poco una loteria, porque piensas que pueden ayudarte y luego no es así y acaba uno tirando el dinero...

Un saludo

Hola a todos;

Fui a una nueva dermatóloga y la verdad es que nada que ver con el anterior.

Inmediatamente me ha diagnosticado AGA. Ahora siento que he estado haciendo el primo con la anterior y que lo que me temía era cierto... que era una táctica comercial para que regresara y pagara sus consultas.

Volviendo al tema, me ha comentado que el AGA que tengo está pronunciado en la parte frontal (no tengo perdida capilar por coronilla ni por otra parte que no sea la frente) pero que debo de tratarmelo porque poco a poco puedo perderlo.

También me ha dicho que la parte de delante es la más difícil de recuperar así que me ha recomendado un primer tratamiento durante 8 meses para ver que tal me funciona ya que me comenta que aun es pronto para recetar Finasteride sin ver una primera evolución, aun que me ha dejado caer que con los años acabaré tomándolo...

Me ha recetado lo siguiente:

- Minoxidil al 5% 1 vez al día por la noche con el pelo seco. Es un excipiente espumil preparado de farmacia. Comenta que es nuevo la aplicación en espuma y que es mucho más agradable que en base de alcohol o de gel. También dice que es igual de efectivo que cualquier otro preparado de marca ya que el minoxidil al 5% es el activo principal.

- Lavar el pelo con Liper OIL Champu. Mi pelo no es graso y me dice que me va a ir bien usar este.

- Kavel reparador capilar. Echar unas gotas en cuero cabelludo y masajear una vez al día.

- Martidem Capsulas Anticaida. 1 cada 12 horas durante 3 meses. Me comenta que son unas vitaminas que ayudará a que el pelo tenga más fuerza

¿Qué os parece esto que me ha recetado?

Acepto abiertamente consejos y críticas constructivas. :D

Un abrazo.

Gracias elpelusa, ya he iniciado el tratamiento. En lugar de 1 aplicación de minoxidil al día voy a hacer 2 al día tal y como indican en los foros. También en el documento adjunto al minoxidil indica que se debe de aplicar 2 ml cada 24h.

Un saludo!