Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola!!

Ante todo les agradezco a todos los que participan por la valiosa información que entregan y por el tiempo que se dan para responder.

Mi caso es el siguiente: desde los 21 o 22 años app empece a notar caida del cabello en la zona frontal (entradas) en aquel entonces me salia mucha caspa y la entrada izquierda de mi cabeza la tenia como irritada, lo que genero que se me cayera con el tiempo mas cabello de esa zona que de la derecha. A eso de los 26 fui a una dermatologa (no me dijo si tenia AGA u otra cosa, ademas no soy muy entendido aun en la terminologia) y me recomendo usar Minoxidil y Finasteride.

El Minox lo sigo usando 2 veces al dia, el cual creo que ha ayudado un poco a frenar el avance de las entradas y el Finas lo deje por miedo a los efectos secundarios. He complementado ultimamente el Minox con el shampoo con Ketoconazol 2% el cual uso 2 veces por semana.

A mi dieta alimenticia le agrego diariamente te verde y Levadura de Cerveza, sin embargo, percibo un freno pero no una mejoria medianamente notoria en mis entradas luego del tratamiento que sigo hace ya casi 9 a 10 meses. Tengo pelo incipiente en ellas, mas eso queda ahi, no crece mayormente.

Busco recomendaciones o consejos, mi pelo es grueso y graso, tengo en abundancia mas aún así poseo entradas marcadas. Ni mi padre ni mis abuelos son o fueron calvos, mi abuelo paterno que fallecio no era calvo, pero si poseia entradas marcadas. Me gustaria que me pudiesen aconsejar en como usar el Minox y el Shampoo y si inevitablemente deberia arriesgarme a usar el finasteride a pesar de los efectos secundarios que puede acarrear.

De antemano muchas gracias por la info que puedan brindarme, saludos**
Amigo estoy en sus misma situacion pero con 29 años ,es la primera vez que escribo en esta pagina mi nombre es mariano y aun no comence ningun tratamiento ..espero que le contesten para interiorizarme de posibles soluciones ... desde ya mis saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Seria bueno saber si tienes Alopecia Androgenetica o no para ver que seria lo mejor para tu caso en particular, eso antes que nada, tendrias que acudir nuevamente a un dermatologo.
Despues por lo que dices estas hace mas o menos dos años con minoxidil. Tienes fotos de antes de empezar el tratamiento, hasta el presente para ver y comparar?

Saludos !

De antemano gracias a ambos, espero tambien Mariano que podamos recibir algo de info útil para esto ;)

Nico muchas gracias por responder... seguramente tendre que consultar nuevamente a un dermatologo/a, pero ver bien donde ir, ya que mucho simplemente buscan lucrar solamente en vez de ayudar de verdad con el caso particular del paciente. Si ninguno de mis antepasados cercanos, es decir padre y abuelos son o han sido calvos pero uno de ellos tenia entradas marcadas, debo asumir que mis entradas tienen un componente androgenetico como al parecer se le dice, pero a su vez como decia en el post anterior, tuve un episodio a los 21-22 años de ansiedad y estrés, donde tenia mucha caspa y el cuero cabelludo irritado y fue en ese entonces donde comence a notar lo de la caida frontar de cierta zona del cabello, mas anunciado en la entrada izquierda de mi cabeza.

Siento que el tratamiento seguido hasta ahora, ha surtido efecto en el sentido de repoblar un poco la zona y frenar de cierta manera el rápido despoblamiento. El año pasado, hace 11 meses aproximadamente retome bien el tratamiento con minoxidil y sufri los primeros meses aquello que llaman shredding o algo asi ya que en un periodo pense que inevitablemente iba a quedar como vegeta, mas bien, luego la zona se repobló nuevamente de cabello, pero insisto, no son resultados satisfactorios, es un repoblamiento parcial y como que se estanca, intentare subir fotos de mi estado actual.

Finalmente que consejos pudieses Nico u otro integrante darme, respecto al uso del minox?? lo uso 2 veces al dia y el shampoo regularmente lo uso 2 veces por semana alternando con otros de marca (anticaspas, caida resist, etc). Como digo finalmente, noto un freno y una leve mejoria, mas no un avance significativo como en otros casos.

Gracias de antemano por la ayuda, saludos!

Hola como estas !

Las tres cosas que mas sirven para la AGA son el minoxidil 5% usandolo dos veces por dia, finasteride 1mg por dia todos los dias y ketoconazol 2% dos o tres veces por semana, dentro de esto ver que quieres y puedes usar.

Saludos !