Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By HomoCapilaris
Un saludo a todos los integrantes y lectores de esta comunidad,que nos brinda la oportunidad de aprender y compartir experiencias en nuestra batalla por lograr mantener nuestra cabellera.
Llevo un año consultando asiduamente el foro,y la verdad es que he aprendido muchísimo,y gracias a ello he logrado mejorar la calidad y aspecto de mi cabello hasta poder llegar a "dar el pego",disimulando bastante bien el problema que ya hace 18 años vengo padeciendo.
Por fin me he decidido a participar y compartir mi experiencia,para que pueda resultarle de utilidad a quienes la consulte ,y colaborar de forma activa en esta lucha que todos emprendimos hace mas o menos tiempo contra la alopecia,y que en ocasiones requiere de una fuerza de voluntad titánica para no abandonar.
Bien,paso a relatados mi caso y experiencia con los tratamientos para caída del cabello y sus resultados;actualmente tengo 36 años,y mis problemas de caída comenzaron a los 18,notando como una inmensa cantidad de cabello quedaba en mis manos cada vez que me acariciaba el cabello,o encima de mis libros de texto cuando estudiaba.Tenia una gran cantidad de cabello,pese a esto me alarme y acudí al dermatólogo.Me receto complidermol,y una locion que debía aplicar una vez al día,y que ahora sospecho que debía ser minoxidil (por la sensacion permanente de ahogo que pade i en aquella epoca,y que no asocie al tratamiento,pero que al repetir con Minoxidil años despues volvio) aunque no estoy totalmente seguro.El caso es que seguí este tratamiento durante dos años,y la verdad es que fue bastante bien,hasta que a los dos años abandone el tratamiento (por ningún motivo en particular,sino debido a una sistemática perdida de capacidad para continuar con el mismo,distanciando cada vez mas las aplicaciones hasta que finalmente lo deje).Continue sin tratamiento por unos 10-12 meses,y la verdad es que empeore bastante,tuve que cortarme el pelo corto porque los claros eran mas que evidentes,y la sensación estética era de envejecimiento. Al verme en este estado,volvió mi preocupación,y en esta ocasión me lance a los brazos de todo tipo de lociones y tratamientos comerciales contra la caída del cabello (champus anticaida,ampollas anticaida Llongueras,aminexil fructis,locion kerzo,locion naturaleza y vida, y un sinfín mas que iba comprando y probando según conocía de su existencia).Obviamente el efecto fue bastante limitado,si bien he de decir que creo que en conjunto protegieron algo mi cabello,pues la caída paso a ser muy pequeña,y la alopecia avanzaba muy lentamente,pero avanzaba. Así seguí por muchos años, hasta el año pasado,habiendo cumplido 35 y con la cabellera rapada al 1 por la imposibilidad de poder dejarlo crecer ya que la falta de densidad en coronilla y entradas/frontal era evidente aunque había pelo (a que os suena,verdad?).En este momento volví a encontrar la fuerza para atacar de nuevo a mi alopecia, y ataque con Pilexil (champu+locion+cápsulas) y DERCOS aminexil PRO durante dos meses,en los que la situación no vario,excepto en que el champu Pilexil daba mas volumen al pelo y daba cierta sensación de mejora en la densidad.Viendo que aquello no surtía efecto,hice lo que hoy en día hacemos casi todos cuando necesitamos informacion respecto a algo:teclee en Google "evitar caída del cabello", y en primer link en el que pinche fue afortunadamente este maravilloso foro,donde comencé a aprender acerca de la DHT, la DS, el Minoxidil, Finasteride,ketokonazol, complementos alimenticios que pueden ayudar (en esto,me han gustado mucho varios post de Alice Cooper,del que he aprendido muchísimo). Tras haber experimentado estas "revelaciones",me puse manos a la obra:compre Minoxidil viñas 5% y comencé a aplicármelo cada 12 horas, haciéndome también con una caja de Propecia con la intención de tomar 1 comprimido diario. Bien,en cuanto a Propecia,decir que tome únicamente dos cápsulas,ya que al poco de ingerirlas me aparecía un dolor punzante en los testículos,cosa que realmente me asusto bastante,y tras consultar los potenciales efectos secundarios la caja de Propecia fue directa al cubo de la basura. Con el Minoxidil sin embargo fue diferente,estuve aplicandomelo durante unos 5-6 meses, sin molestias importantes,hasta que pasado este periodo comencé a sentir una presión en el pecho constante que me dificultaba la respiración (como la que experimente de joven con la locion que me receto el dermatólogo,de ahí que este prácticamente seguro de que era Minoxidil).Esta molestia fue ganando en intensidad,hasta que un día en plena noche me desperté con las vías respiratorias completamente ocluidas,costándome un gran esfuerzo poder introducir una bocanada de aire en mis pulmones;el susto fue monumental,y deje el Minoxidil de inmediato.En pocos días la molestia remitió,y yo sentí uno de los mayores alivios que he experimentado en mi vida.Decir que para ese momento,el Minoxidil ya había regenerado una gran cantidad de pelo,todavía incipiente,pero inequívocamente pelo nuevo.Después de este susto con el Minoxidil decidí asumir resignadamente mi condición alopecica,y simplemente aplicar algún producto sin efectos secundarios que ralentizara un poco el inevitable desenlace. Me decidí por algo inocuo y barato,y compre la locion y champu anticaida Deliplus de Mercadona.Estuve aplicándolo algún tiempo,mientras veía como perdía el pelo ganado con el Minoxidil de forma resignada,hasta que viendo la tele pusiero en Octubre 012 el famoso anuncio de la regeneración capilar de neogenic.Viendo una luz al final del túnel con este producto,me lance a comprarlo en la farmacia, y lo acompañe con locion lambdapil inspirado por el post de Rollmeter.A día de hoy sigo con el tratamiento,y he de decir que aunque es complicado soportar el gasto,si esta surtiendo efecto,pues lo perdido tras el abandono del Minoxidil ha vuelto, y habiendo dejado crecer mi cabello, la diferencia de densidad es mas que notable (de hecho con el cabello lavado y seco,no es detectable mi problema de alopecia).Mencionar que acompaño el tratamiento con las cápsulas Inneov fuerza capilar hombre,y durante un tiempo champu con ketoconazol que abandone porque me dejaba el pelo muy estropeado e incluso algo decolorado,substituyéndolo por los champús anticaida de Vichy y Lambdapil que uso de forma alterna.
Continuare con este tratamiento dos meses mas,para tratar de alcanzar la mayor recuperación posible que pueda ofrecerme,y posteriormente cambiar a otro tratamiento algo mas barato,pero que a mi juicio puede funcionar bien:champu revita+Spectral RS+Revivogen.
Espero que este resumen de mis 18 años de cruzada antialopecica pueda servir a quienes comparten esta batalla.
Una vez finalice el tratamiento con neogenic+lambdapil comenzare con revita+Spectral RS+Revivogen, y valorare si incluir la evolución con fotografías,ya que en el momento actual mi cabello luce bastante bien (la coronilla es la que aun clarea un poco mas que el resto), y no se hasta que punto será apreciable.

Un fuerte abrazo para todos los compañeros que de un modo u otro participan del foro,ayudándonos con nuestras mutuas experiencias y conocimientos.
By Nico
Hola como estas !

Gracias por contarnos tu historia con la Alopecia.
Podrias colocar fotos de como viene funcionandote este ultimo tratamiento para poder ver como esta funcionandote? Alguna foto de antes de empezar(por mas que no sea del dia del comienzo, no importa que sea de antes) como de ahora o mes a mes para ver que pasa con este producto.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico,un placer hablar contigo.

Creo que conservo alguna fotografía de la etapa final del tratamiento con Minoxidil. Las buscare y si las localizo las subiré para que los foreros puedan hacerse una idea de cual era el estado de salida para el ultimo tratamiento de lambdapil+neogenic.De este ultimo me sacare alguna fotografía aunque la comparativa será difícil,ya que al haber recuperado densidad he dejado crecer bastante el pelo para "disfrutar" de la sensación de peinarme que hace muchos años ya tenía olvidada.

A su vez,cuando acabe con neogenic+lambdapil, subiré fotos del estado, y daré comienzo al tratamiento con Revita+Spectral RS+Revivogen, reportando también los avances en fotografía.

Como ves,estoy buscando todas las alternativas factibles a Minoxidil y Finasteride, ya que me encuentro bastante animado por la mejoría que he experimentado cuando ya caso había tirado la toalla.

Saludos!

By HomoCapilaris
Bueno, finalmente tras haber estado repasando muchas fotos, he identificado algunas que corresponden con algunos momentos muy concretos de la evolución de mi alopecia, así como del resultado que estaba dando en ese momento el tratamiento que utilizaba.

En primer lugar, os mostrare el estado que tenía hace dos años, concretamente en las fiestas de navidad de 2010. Por aquel entonces utilizaba principalmente loción fructis anticaida con aminexil (eran unas ampollitas de plastico de color verde), y loción kerzo anticaida:

Imagen

A continuación, y siguiendo la línea cronológica, os pongo unas imágenes de junio de 2012, cuando llevaba cinco meses con minoxidil viñas 5%, dos aplicaciones diarias. La diferencia era ya muy notable, el cabello era mucho más grueso, y habían salido nuevos cabellos que nacían como pelusilla junto a otros que se iban tornando terminales:

Imagen

Poco despues, en el mes de julio tuve que dejar el minoxidil al producirme éste una presión constante en el pecho que me impedía respirar con normalidad. Al principio incluso no la asocié al Minoxidil, y acudí al médico pensando que se trataba de algún otro problema. Tras mucho indagar, pude comprobar algunos testimonios de síntomas similares con Minoxidil (no muchos, la verdad), y me decidí a suspender las aplicaciones. Tras unos días estaba perfecto, la presión en el pecho había desaparecido y me encontraba bien, completamente normal. Al dejar el Minoxidil, comence a tratarme con Champu y loción anticaida de Mercadona, siendo muy consciente de que en el mejor de los casos, estos productos únicamente ralentizarían levemente la caída. Con esto, y con todo. la caida del cabello ganado con el Minoxidil fue muy rápida, y a finales de Septiembre-principios de Octubre, veía y aceptaba con resignación que la alopecia iba causando estragos de nuevo en mi cabello:

Imagen

Poco después, a mediados de Octubre vi en televisión el anuncio de neogenic, ¡¡regeneración capilar!! ¿cómo no iba a probarlo?. Me animé de inmediato, espoleado por la sensación de que aún quedaba algún cartucho más que quemar antes de resignarse a la calvicie. En el preciso momento de terminar de ver el anuncio, salté del sillón y baje a mi farmacia habitual en la que compré una caja de 28 ampollas que me costó ¡¡90€!! (el anuncio no decía nada del precio, y la verdad que me quedé de piedra, pero aún así me lo llevé). Comencé a aplicarme una ampolla al día como indica en la caja del producto (no tiene muchas más indicaciones, la verdad, solo un papelito en el interior con unos dibujos que muestran como usar el aplicador y las ampollas, y todas las indicaciones en relación a la administración y efectos del producto se limitan a las inscripciones que hay en la caja del mismo). La primera sensación que tuve al aplicarmelo fue una suave sensación de comezón, no desagradable, pero si inesperada que desapareció en un par de minutos.

A los pocos días de estar aplicándome el neogenic, buscando información sobre éste y la famosa stemoxydine, me topé con el post de rollmeter en el que mencionaba que combinaba la acción de neogenic con la de la loción lambdapil, también de reciente irrupción en el mercado, y decidí seguir su planteamiento sumando también una ampolla diaria de lambdapil al tratamiento, antes de acostarme como indica el prospecto de ésta (lambdapil si tiene el clásico prospecto, en el que describen los principios que sostienen la eficacia del producto, así como su forma de actuación). Decir que con la primera ampolla de lambdapil sentí justo lo contrario que con neogenic, me produjo una sensación de frecor muy agradable que duró varios minutos.

Sumé al tratamiento Inneov Fuerza Capilar Hombre, y algunos complementos alimenticios más para ayudar al tratamiento tópico, y desde entonces hasta el día de hoy sigo con el mismo tratamiento, el cual he de decir que me ha sorprendido muy gratamente y ha superado con creces mis expectativas. He recuperado el pelo que perdí al dejar el Minoxidil, y aún sigue saliendo más, no como pelusilla sino pequeños pelos que según avanzan las semanas van tomando aspecto de cabellos terminales. Por este motivo he decidido seguir con neogenic y lambdapil un par de meses más, hasta completar los 6 meses de tratamiento con ambos productos, y así lograr toda la recuperación que puedan ofrecerme. Me preocupa el posible efecto rebote al dejar el tratamiento, ya que no he logrado encontar información al respecto, pese a las concienzudas busquedas que he realizado y la sensación de ver caer el cabello ganado con Minoxidil al dejar el tratamiento todavía está muy bien grabada en mi retina.

En todo caso, quiero ser optimista, como siempre lo soy, y espero que el estado actual con el cabello que he recuperado sea duradero una vez finalice el tratamiento. A continuación os dejo fotos de mi estado actual, sacadas esta misma mañana, eso si con el pelo mucho más largo ya que ahora si puedo permitirmelo :D

Foto de la cabeza desde arriba:

Imagen

Dos del frontal:

Imagen

Imagen

Y una en detalle ampliado del pelo que está naciendo en las entradas (siempre las he tenido muy pronunciadas por nacimiento, aunque habían retrocedido bastante a consecuencia de la alopecia, y con el tratamiento están volviendo a poblarse de forma sorprendente). Esta me ha impresionado hasta mí al verla ampliada, pues la regeneración es mayor de la que yo percibía al mirarme directamente en el espejo:

Imagen

Bueno, espero haber sabido cargar bien las fotos, ya que es la primera vez que lo hago, y que éstas os resulten de utilidad para valorar el efecto del tratamiento sobre mi alopecia.

En todo caso, seguiré subiendo fotos mensualmente, durante el tiempo que continue con el tratamiento, para compartir con todos el resultado final del mismo.

Un saludo!

By Nico
Hola como estas !

En tres meses te hizo esto? La verdad que me llama la atencion.
Estas ultimas fotos son del presente digamos, tenes alguna foto de cuando empezaste con este ultimo tratamiento? Para ver realmente como estabas ahi.

Entende mi duda, pero es un producto nuevo, que todavia no se sabe realmente si funciona o no, solamente por ahora en el foro hay dos personas que pusieron fotos de como le esta funcionando, y la verdad que a mi por lo menos me llama un poco la atencion la diferencia de estas fotos en tan poco tiempo.

Saludos !

Hola Nico, no me extraña que te llame la atención, ya que el primer sorprendido soy yo, y más teniendo en cuenta que se trata de un cosmético y un ¿medicamento? de venta libre (no se si calificar a lambdapil como medicamento, suplemento o cosmético). He usado en mi cabeza todo tipo de productos que me han recomendado, he visto en tiendas o en anuncios, o he visto en el super al ir a comprar durante muchos muchos años, y ninguno salvo el Minoxidil y éste último tratamiento de lambdapil y neogenic había hecho jamás que apareciera pelo nuevo.

También la longitud del pelo hace que el efecto sea mucho más llamativo, aunque en la parte frontal y coronilla todavía se nota que la densidad es menor que en el resto de la cabeza. No obstante con el cabello seco no da la sensación de falta de pelo, y la verdad que la diferencia con mi cabello hace unos dos años es como la noche y el día (no había forma de disimular la calvicie, la única opción "aceptable" estéticamente para mi era el rapado).

Desde que dejé el tratamiento con Minoxidil en julio, y comence a tratarme con la loción y champú de mercadona, comecé a dejar crecer el pelo, y la zona de la parte superior de la cabeza no la he recortado desde entonces, solo he arreglado los laterales y la parte de atrás, por lo que el pelo desde las últimas fotos cuando dejé minoxidil hasta las actuales, tienen una diferencia de longitud de seis meses de crecimiento. También mencionar al respecto, que durante los tres meses de tratamiento he notado que mi cabello crecía mucho más rápido de lo que lo hizo en los tres meses anteriores.

No tengo fotografías específicas del cabello durante ese lapso de tiempo de julio-octubre, aunque he buscado algunas fotos que tengo de aquel momento, y he ampliado la zona de la cabeza, para que podais haceros una mejor idea, aunque es cierto que pierden bastante resolución. Os las pongo a continuación:

Ésta es poco después de dejar el Minoxidil, todavía el cabello se veía bastante bien:

Imagen

Ésta dos son de aproximadamente finales de agosto-primeros de septiembre. ya empezaba a notarse que me estaba dejando crecer el cabello, y también que el pelo ganado con el Minoxidil empezaba a deterirarse:

Imagen

Imagen

El resultado actual, ya lo habeis visto, yo la verdad es que no podría estar más satisfecho (bueno si, si el tratamiento no me hubiera costado un huevo y la yema del otro... :wink: ).

Ahora mi gran temor es que tras dejar el tratamiento no dure mucho en este estado, y se produzca un efecto rebote similar al del minoxidil. Por este motivo, al finalizar el sexto mes con lambdapil+neogenic, comezaré otro tratamiento más económico para tratar de mantener lo ganado, ya que 130 € mensuales de por vida (90 € de neogenic, 28 ampollas y 40 € de lambdapil 20 ampollas...que no dan ni para el mes completo con una aplicación diaria), es un coste demasiado elevado, teniendo en cuenta además que el tratamiento llegará un momento en que pierda su eficacia.

Seguré reportando los cambios en el estado de mi cabello estos dos meses en que aontinuaré con el tratamiento neogenic+lambdapil, y posteriormente os mantendré informados con fotografías sobre si se produce o no efecto rebote al dejarlo.

Un saludo!

Advertencia!...jejeje...nada grave, pero para que no os volvais locos :wink:

Las fotos están organizadas cronologicamente, y en las fechas aproximadas que indico en el texto. En algunos de los nombres de los archivos figuran fechas que parecen no corresponder con lo indicado, no obstante esas fechas son el nombre que la cámara pone al archivo al sacar la foto, y los etiqueta en función de como lo tuviera configurado el dueño de la cámara (muchas de estas fotos las sacaron amigos o familiares que después me las pasaron).

Para que no os lieis al ver las fechas, pues a mi me ha pasdo lo mismo cuando estaba revisando las fotos para subirlas al foro.

Un saludo!

By zasca
Se ve la mejoría y que te esta saliendo nuevo pelo, el tratamiento en si actúa muy rápido en mi caso a los veintitantos días casi cortado la caída del cabello. La combinación del producto funciona. Inneov + Neogenic + Lambdapil + Ketoconazol 2%. (Sin efecto secundarios por ahora)

Mi médico me aconsejado, esta alucinando… no se lo cree. es seguir hasta los 6 meses y luego dosificar el tratamiento por 4 o 5, ya sabes dividir los 6ml (una monodosis) entre 4 o 5 dias. para que no sea un abandono radical del neogenic... acompañado con una vez por semana con Ketoconazol. Lambdapil cuantas veces quiera, te verde y semilla de lino. Pero a mi aun me falta un largo camino, mi medico me lo dijo no te desespere que estas empezando.

Por aquí hay amigos que llevan desde septiembre y es alucinante el cambio, le dicho que ponga las fotos y dice que para que le llamen farsante y estafador, no quiere opinar del tratamiento neogenic. Una pena.

saludos

By sernecio
Hola HomoCapilaris, tengo unas dudas sobre tu tratamiento ¿vas a usar neogenic durante 6 meses en lugar de los 3 indicados? Respecto a Lambdapil ¿solo usas la loción? Gracias y suerte, yo uso neogenic pero no veo mejoria y me faltan solo 6 dias para terminar los 3 meses de tratamiento.

By frifripoim
Se ve mejorías: pregunto no piensas que utilizar neogenic ampollas mas ampolla Lambdapil no es mucha tela yo el Lambdapil lo utilizo en champo, ¿que champu utilizas?.

Enhorabuena por el tratamiento…

Hola a todos!

Sernecio, efectivamente voy a usar seis meses neogenic,ya que a los tres meses de tratamiento aun me estaban saliendo muchos pelitos pequeños,por lo que me daba la impresión de que el tratamiento aun tenía un margen de mejora en mi estado mas allá de los tres meses.

En relación a lambdapil,he usado el champu (alternando con el de Vichy con aminexil) durante un tiempo,pero la verdad es que me dejaban el pelo muy seco,por lo que he cambiado ambos por el champu de fructis Nutri Repair 3, que me deja el pelo genial, y contiene aceite de oliva,karate y aguacate,además de extracto de te y manzana. Por tanto,en el momento actual de lambdapil solo uso las ampollas.

Fricripoim, la verdad es que no noto irritación en el cuero cabelludo,y el tratamiento no me esta generando ninguna molestia al usar ambas lociones de forma diaria. En numerosas ocasiones en el pasado he aplicado dos o mas lociones de forma simultánea,y la verdad es que nunca he tenido problemas al respecto...ni siquiera tuve irritación con Minoxidil,supongo que tengo un cuero cabelludo bastante curtido jejeje :wink:

El champu que uso actualmente como ya he mencionado antes es Fructis Nutri Repair 3 (el del bote naranja),y la verdad es que me encanta como me deja el pelo y lo bien que huele.

Saludos!

By rollmeter
Mi más sincera enhorabuena...

Mi caso mejora bastante, ¡¡pero el tuyo es espectacular!!

A ver qué tal te van los 6 meses de Neogenic, porque yo he cortado a los 3 meses.

Te seguiré atentamente.

Un saludo

Gracias Rollmeter,

La verdad es que estoy muy contento con el resultado,y atribuyo mas la evolución a la combinación de lociones+complementos alimenticios que a un solo producto.

Por cierto,tu evolución te va a sorprender cuando te dejes crecer el pelo...a mi me ocurrió así,después de llevarlo muchos años rapado,al dejarlo crecer,los pequeños pelos que van naciendo durante el tratamiento van tapando el cuero cabelludo y la apariencia es cada vez mejor.

También a achaco parte de la eficacia del tratamiento actual, al que realice anteriormente con Minoxidil, ya que a mi entender también habrá estimulado los folículos dejándolos mas "predispuestos" a reaccionar positivamente ante el nuevo tratamiento.

Saludos!

By j.bogart
Hola Homo Capilaris,

¿Cuánto tiempo pasó hasta que empezaste a ver los primeros resultados positivos con Neogenic? ¿Fueron en la zona de las entradas?

En mi caso antes probé varios años con Minoxidil sin practicamente ningún beneficio.
Desde el pasado mes de Octubre tomo finas+inneov homme. Y desde hace casi un mes Neogenic.
En esta ocasión sí que estoy notando un engrosamiento del cabello así como bastantes pelos nuevos en la coronilla que poco a poco van haciendose más visibles y tapando un poco el cartón...
Al tomar varias cosas a la vez evidentemente no podría afirmar cuál de ellas resultó mas beneficiosa para mi alopecia aunque en mi opinión quizás sea precisamente la combinación de las tres.

Recientemente he decidido añadir además champú con aceite de emú (al que le he añadido un poco de "black jamaican castor oil"), espirulina, semillas de lino y msm. Y creo que voy a parar...antes de convertirme en la farmacia de mi calle...

Un saludo y gracias a tod@s por vuestras aportaciones!

By Arthurmax
Homo capillaris. No aplicabas minoxidil con el cabello mojado verdad?