Llevo un año consultando asiduamente el foro,y la verdad es que he aprendido muchísimo,y gracias a ello he logrado mejorar la calidad y aspecto de mi cabello hasta poder llegar a "dar el pego",disimulando bastante bien el problema que ya hace 18 años vengo padeciendo.
Por fin me he decidido a participar y compartir mi experiencia,para que pueda resultarle de utilidad a quienes la consulte ,y colaborar de forma activa en esta lucha que todos emprendimos hace mas o menos tiempo contra la alopecia,y que en ocasiones requiere de una fuerza de voluntad titánica para no abandonar.
Bien,paso a relatados mi caso y experiencia con los tratamientos para caída del cabello y sus resultados;actualmente tengo 36 años,y mis problemas de caída comenzaron a los 18,notando como una inmensa cantidad de cabello quedaba en mis manos cada vez que me acariciaba el cabello,o encima de mis libros de texto cuando estudiaba.Tenia una gran cantidad de cabello,pese a esto me alarme y acudí al dermatólogo.Me receto complidermol,y una locion que debía aplicar una vez al día,y que ahora sospecho que debía ser minoxidil (por la sensacion permanente de ahogo que pade i en aquella epoca,y que no asocie al tratamiento,pero que al repetir con Minoxidil años despues volvio) aunque no estoy totalmente seguro.El caso es que seguí este tratamiento durante dos años,y la verdad es que fue bastante bien,hasta que a los dos años abandone el tratamiento (por ningún motivo en particular,sino debido a una sistemática perdida de capacidad para continuar con el mismo,distanciando cada vez mas las aplicaciones hasta que finalmente lo deje).Continue sin tratamiento por unos 10-12 meses,y la verdad es que empeore bastante,tuve que cortarme el pelo corto porque los claros eran mas que evidentes,y la sensación estética era de envejecimiento. Al verme en este estado,volvió mi preocupación,y en esta ocasión me lance a los brazos de todo tipo de lociones y tratamientos comerciales contra la caída del cabello (champus anticaida,ampollas anticaida Llongueras,aminexil fructis,locion kerzo,locion naturaleza y vida, y un sinfín mas que iba comprando y probando según conocía de su existencia).Obviamente el efecto fue bastante limitado,si bien he de decir que creo que en conjunto protegieron algo mi cabello,pues la caída paso a ser muy pequeña,y la alopecia avanzaba muy lentamente,pero avanzaba. Así seguí por muchos años, hasta el año pasado,habiendo cumplido 35 y con la cabellera rapada al 1 por la imposibilidad de poder dejarlo crecer ya que la falta de densidad en coronilla y entradas/frontal era evidente aunque había pelo (a que os suena,verdad?).En este momento volví a encontrar la fuerza para atacar de nuevo a mi alopecia, y ataque con Pilexil (champu+locion+cápsulas) y DERCOS aminexil PRO durante dos meses,en los que la situación no vario,excepto en que el champu Pilexil daba mas volumen al pelo y daba cierta sensación de mejora en la densidad.Viendo que aquello no surtía efecto,hice lo que hoy en día hacemos casi todos cuando necesitamos informacion respecto a algo:teclee en Google "evitar caída del cabello", y en primer link en el que pinche fue afortunadamente este maravilloso foro,donde comencé a aprender acerca de la DHT, la DS, el Minoxidil, Finasteride,ketokonazol, complementos alimenticios que pueden ayudar (en esto,me han gustado mucho varios post de Alice Cooper,del que he aprendido muchísimo). Tras haber experimentado estas "revelaciones",me puse manos a la obra:compre Minoxidil viñas 5% y comencé a aplicármelo cada 12 horas, haciéndome también con una caja de Propecia con la intención de tomar 1 comprimido diario. Bien,en cuanto a Propecia,decir que tome únicamente dos cápsulas,ya que al poco de ingerirlas me aparecía un dolor punzante en los testículos,cosa que realmente me asusto bastante,y tras consultar los potenciales efectos secundarios la caja de Propecia fue directa al cubo de la basura. Con el Minoxidil sin embargo fue diferente,estuve aplicandomelo durante unos 5-6 meses, sin molestias importantes,hasta que pasado este periodo comencé a sentir una presión en el pecho constante que me dificultaba la respiración (como la que experimente de joven con la locion que me receto el dermatólogo,de ahí que este prácticamente seguro de que era Minoxidil).Esta molestia fue ganando en intensidad,hasta que un día en plena noche me desperté con las vías respiratorias completamente ocluidas,costándome un gran esfuerzo poder introducir una bocanada de aire en mis pulmones;el susto fue monumental,y deje el Minoxidil de inmediato.En pocos días la molestia remitió,y yo sentí uno de los mayores alivios que he experimentado en mi vida.Decir que para ese momento,el Minoxidil ya había regenerado una gran cantidad de pelo,todavía incipiente,pero inequívocamente pelo nuevo.Después de este susto con el Minoxidil decidí asumir resignadamente mi condición alopecica,y simplemente aplicar algún producto sin efectos secundarios que ralentizara un poco el inevitable desenlace. Me decidí por algo inocuo y barato,y compre la locion y champu anticaida Deliplus de Mercadona.Estuve aplicándolo algún tiempo,mientras veía como perdía el pelo ganado con el Minoxidil de forma resignada,hasta que viendo la tele pusiero en Octubre 012 el famoso anuncio de la regeneración capilar de neogenic.Viendo una luz al final del túnel con este producto,me lance a comprarlo en la farmacia, y lo acompañe con locion lambdapil inspirado por el post de Rollmeter.A día de hoy sigo con el tratamiento,y he de decir que aunque es complicado soportar el gasto,si esta surtiendo efecto,pues lo perdido tras el abandono del Minoxidil ha vuelto, y habiendo dejado crecer mi cabello, la diferencia de densidad es mas que notable (de hecho con el cabello lavado y seco,no es detectable mi problema de alopecia).Mencionar que acompaño el tratamiento con las cápsulas Inneov fuerza capilar hombre,y durante un tiempo champu con ketoconazol que abandone porque me dejaba el pelo muy estropeado e incluso algo decolorado,substituyéndolo por los champús anticaida de Vichy y Lambdapil que uso de forma alterna.
Continuare con este tratamiento dos meses mas,para tratar de alcanzar la mayor recuperación posible que pueda ofrecerme,y posteriormente cambiar a otro tratamiento algo mas barato,pero que a mi juicio puede funcionar bien:champu revita+Spectral RS+Revivogen.
Espero que este resumen de mis 18 años de cruzada antialopecica pueda servir a quienes comparten esta batalla.
Una vez finalice el tratamiento con neogenic+lambdapil comenzare con revita+Spectral RS+Revivogen, y valorare si incluir la evolución con fotografías,ya que en el momento actual mi cabello luce bastante bien (la coronilla es la que aun clarea un poco mas que el resto), y no se hasta que punto será apreciable.
Un fuerte abrazo para todos los compañeros que de un modo u otro participan del foro,ayudándonos con nuestras mutuas experiencias y conocimientos.
Semillas de lino (dos cucharadas por la mañana)
Espirulina (una cápsula por la mañana)
Revidox (una cápsula por la mañana)
Inneov Fuerza Capilar Hombre (2 cápsulas por la mañana)
Neogenic (1 ampolla por la tarde)
Lambdapil (1 ampolla antes de acostarme)