Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By darioponce
Hola compañeros del foro, quisiera relatarles mi triste y calva historia. Me llamo dario, vivo en argentina tengo 19 años y desde poco antes de cumplir los 18 que sufro de caida capilar

Profundizo mi historia a continuacion... Siempre fui un apasionado por la estetica capilar, desde los 14 años me tiño el cabello, me lo aliso y lo someto (o mejor sicho sometia) a diferentes tratamientos agresivos, ustedes se preguntaran porque hacia eso? Tecnicamente porque era un boludo importante. Mi papa siempre me decia que iba a quedar pelado a los 20 si seguia realizandome esos tratamientos y me mostraba su calva como ejemplo, y yo siempre me reia diciendole "YO NO VOY A SER PERLADO COMO VOS"

A los 16 años me aburri y deje de jugar con mi cabello, me limite nada mas que a lavarlo y peinarlo como todo ser normal. Hasta que a los 17 casi 18 años comence de nuevo a experimentar, esta vez no con productos quimicos sino que solamente me marcaba el cabello para hacerme un peinado que habia visto no se donde y me gusto, cai de nuevo en la tentacion...

Todo marchaba bien, hasta que comence a notar que se me caia el pelo de una manera que no era habitual, y culpe al cambio de estacion (invierno - primavera) ya que en mi era comun que en cambios de estacion se me renueve el cabello.

Hasta que un buen dia, note que esa caida paso los parametros normales y automaticamente suspendi mis caprichos de estetica capilar, y empece a cuidarlo.

Sufria cada vez que debia lavarme la cabeza, al ver que un puñado de pelos se iban por el desague, cuando me peinaba que otro puñado se estancara entre los dientes del peine, en fin, era una agonia.

Una buen dia decidi que debia hacer algo por mi y acudi a un dermatologo, y le comente todo lo que leyeron anteriormente, y este doctor me receto minoxidil al 5% (Anagen de lab. Cassara) y vitaminas del complejo B (Tanvimil aminoacidos B12, lab. Raymos). De inmediato inicie el tratamiento.

Primeramente no veia resultados alentadores, es mas parecia al proposito, se me caia aun mas, contaba los pelos que se me caian y cada uno era un puñal a mi autoestima, y no dejaba de buscar en foros algun caso similar al mio y sobre los efectos del minoxidil. Hasta que encontre en recuperarelpelo un articulo sobre el Efecto Shedding, y comprendi de por que se me caia tan alebosamente el pelo. Una gota de esperanza, lo unico que restaba era esperar. Me olvide de contarles que me aplicaba 1ml una vez al dia.

Un buen dia tocandome el cabello me di cuenta que ya no se caia mas como antes, ALELUYA! Ahora restaba esperar que la pequena peluzita que estaba saliendo crezca y poble mi pelona.

Pasaron 7 meses con total tranquilidad, hasta que el mes pasado quize acelerar el proceso y decidi aumentar la dosis de 1ml una vez por dia a dos veces por dia la misma cantidad.

Perdon por haberles aburrido con el testamento de arriba, vayamos al grano, he aqui mi problema actual... Se me esta cayendo de nuevo el pelo y esta vez con mas fuerza, principalmente en la zona frontal, semejante frente con unas entradas indiscimulables, mi pregunta es, es shedding de nuevo o el minox ya no esta haciendo efecto? Sera mi alimentacion la que.influye en la caida de mi cabello? Me recomiendan tomar finas a esta edad? O un multivitaminico (centrum)?

*detalle adicional: mi hermano tiene 18 y esta empezando a tener una recesion de cabello en la zona frontal, no se si servira de algo este dato pero se los cuento igual

Comparto mi experiencia con el que este pasando por una situacion similar y pido ayuda al que sepa y quiera aconsejarme

Muchas gracias por tu tiempo
By Abandale
Pues nadie ha querido responder aca, pero si lees los demas post comenzaste con una dosis de minox pequeña, lo normal es 2 aplicaciones al dia, tambien he visto que el dermatologo tiene la misma receta aqui y en china. La genetica es muy importante si estan calvos la mayoria de tus familiares hombres es posible que tu tambien lo seas, preguntale a que edad comenzo aquedarse calvo tu papá si fue al rededor de tu edad estas propenso a perder el cabello. De nuevo, leyendo todos estos post, para casos de androgenetica tan agresiva se aconseja seguir con el minox dos veces al dia, agregar el finasterida 1 al dia y lavar el cabello con ketoconazol al 2% intercalandolo con un H&S citrus para no agravar la caida. Y esto tiene resultados a los 6 meses osea que imaginate el camino que nos espera, animo por lo menos hay forma de recuperar un poco de cabello y no quedar totalmente calvos.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Es normal que te suceda eso, pensa que pasaste a aplicarte el doble de lo que venias colocandote y eso puede producirte por un tiempo una caida mas fuerte de la normal, como si fuese un shedding. Esto tambien te puede pasar si te pasas de un minox 5% a uno al 2% o viceversa.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad