Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Sylax
Lo primero saludos a todo el foro, soy nuevo aqui y bueno, os cuento mi caso:
Desde pequeño siempre he tenido muchisima cantidad de pelo, pero a los 19 años se me empezo a debilitar, a quedarse muy fino y grasiento. Me mandaron un champu de brea de hulla y otro de ortiga blanca para normalizar la grasa y bien, tambien Lacovin (minoxidil) 2% y nada, seguia igual, entonces me mandaron junto con lo demas Propecia 1mg y no solo que paró la caida y regeneró una pequeña clarera que se habia empezado a a formar en la coronilla, sino que, en año y medio, mi pelo volvia a estar fuerte como siempre y nada, encantado, 12 años asi, sin un solo problema, todo perfecto, tomando esto 12 años sin hacer ni un solo descanso, el problema vino que hace dos años tuve el tipico sintoma que he leido por aqui de semen poco denso, pero no me preocupe mucho, el tema es, que hace un año empece a volver a clarear por la coronilla,no llega a ser calva como tal, solo ke el pelo es menos denso por la esa zona y si miras directamente se empieza a notar ¿ha perdido efectividad mi tratamiento? ademas, junto con esto, me empezo a aparecer una bajada impresionante de la libido, nada, cero total... Ahi ya si ke me asusté y deje el tratamiento hace 5 meses, en estos 5 meses se me ha solucionado el problema, la libido vuelve a ser normal incluso la densidad del semen aumenta... asi que estoy un poco perdido a alguien mas le ha pasado esto? Puede que haya estado mucho tiempo sin descansos, han sido 12 años sin parar, deberia seguir con este descanso un poco mas y luego volver a empezar?
Estoy pensado en un microinjerto tipo FUE (que es el que mejor queda sino me equivoco,no? ) Ya se que recomiendan esperar a que la caida pare, pero no pienso esperar a quedarme calvo para hacermelo, me la haria, y si tiempo despues es necesario hacermela por otra zona de la cabeza no tengo problema en hacerlo... Teniendo en cuenta que en mi caso solo es que toda la zona de la coronilla clarea un poco... alguien puede decirme aproximadamente lo que me podria costar? y mejorsitio donde hacermelo sin salir de españa? he oido que en madrid, clinica ceta, es cierto?

Agradeceria muchisimo vuestras respuestas

Un saludo a todos.
He leído ya bastantes casos de hombres que tras 10 años tomando finas ya no les hace efecto, puede que sea por la cantidad de tiempo y que a partir de 10 años o más de uso pierde su efectividad porque el organismo se acostumbra (no hay que hacer descansos nunca o pierdes lo que el finas te haya mantenido). No obstante aunque te hicieses injerto necesitarías volver a tomar finas porque la alopecia no se detiene y afectaría al cabello nativo de la zona (no al injertado): Ve a un dermatólogo a ver qué te recomienda él.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Sahara, gracias por tu respuesta. Me dices que con el injerto me mandarian tomar finas, pero si ya la he estado tomando durante 12 años y me ha dejado de hacer efecto, no me iba a servir de nada, no? y los efectos secundarios he oido que vuelven y mas fuertes.

En mi tratamiento con propecia tambien usaba minoxidil 2% pero antes de complementarlo con la propecia, aparentemente no me hacia nada, ni me frenaba la caida, el de 5% al ser mas fuerte me podria funcionar... lo suficiente como para tener controlada la caida ?

Sylax escribió:En mi tratamiento con propecia tambien usaba minoxidil 2% pero antes de complementarlo con la propecia, aparentemente no me hacia nada, ni me frenaba la caida, el de 5% al ser mas fuerte me podria funcionar... lo suficiente como para tener controlada la caida ?
Sin dudas no podes dejar de medicarte porque la AGA es cronica y sino te medicas sigue avanzando. Dentro de lo aprobado podes usar el minoxidil 5% 2 veces al dia todos los dias y esperar unos meses para volver al finas(aver si el cuerpo lo elimina y vuelve a ser efectivo) y sino lo unico que te queda es algo no aprobada contra el aga aunuqe en teoria es mas efectivo que el finasteride : Dutasteride. Saludos

Empezare con el minoxidil 5%, pero tengo una duda con el finas, puede volver a ser efectivo? he leido por ahi que los efectos secunadarios vuelven y mas fuertes, si sigo con el descanso que llevo de finas (5 meses ya) al final vuelve a ser efectivo o es solo una pequeña posibilidad?