Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.
Llevo años siguiendo temas en este foro, y hoy me decido a publicar mi primer post en él.

Tengo 30 años, sufro alopecia desde los 25 aproximadamente, cuando de la noche a la mañana, noté que mi escritorio se llenaba de pelos. En la ducha al ponerme el champú, mis manos parecían las de chewaaka.
Afortunadamente siempre gozé de un pelo muy fuerte y muy abundante, pero claro... estó cambió.
Durante unos dos años utilicé finasterida 5mg, primero en su génerico cortandolo en 4 trozos y después me pase a la propecia 1mg.
El efecto en mi pelo esta fuera de toda duda, me retenia la caida y me salia más pelo, esto es el lado positivo, en el negativo estaban libidos por los suelos.
Después de unos dos años de usarla, con tan buenos resultados como malos efectos secundarios, decidí que lo primero eran otras cosas y la dejé en seco. Esto fué en Julio de 2011.
Durante mucho tiempo no noté que se cayese el pelo más... mi libido no se reponía al 100% pero si que progresaba en esa dirección, así que todos contentos.
Este año, después del veran, he experimentado un incremeto en la caida del cabello brutal. si me paso la mano por el pelo se desprenden facilmente 4 o 5 cabellos, incluso se caen a manos llenas las canas, cosa que antes jamás me pasaba.
Literalmente estoy acojonado, a este ritmo me quedo como una bola de billar en 3 meses.

No se si esto se corresponde a una caida puntual (otoño etc...) o si es que es ahora cuando se aprecia los sintomas de dejar la propecia. Yo creia que si tenian que caer el pelo pore esa causa, ya tendría que haber pasado ¿o me equivoco?.

Me han dicho q use minoxidil (ya intenté usarlo al principio de toda esta historia pero lo deje), así que me compre Regaxidil. Me deja la cabeza como un puré... yo llevo el pelo largo y, sinceramente, es como echarse aceite de oliva en la cabeza; no hay por donde coger eso.

He pensado en un transplante. Mi linea frontal se mantiene bastante bien, ahí no se nota la caida. Donde si se nota es en la parte superior frontal y la coronilla, un poco a lo Zidane (pero bastante menos bestia). Pero según los Dr. a los que he consultado (varios tops de este foro), tengo demasiado pelo para operarme y sería un problema ya que podría caerse el pelo que ya tengo....

Esa es mi historia a día de hoy... ¿alguién puede darme algún consejo?

No quisiera volver a la finasterida porque sus efectos son... muy malos. Yo no se si es psicologico o físico (según los analisis de testosterona estoy bien, más de un año despues de dejarla), pero os aseguro que es tomarmelo y notar que deja de caer el pelo al momento. Si se que pensais q es imposible, pero de verdad os digo q si, así como también digo que "lo otro", se viene abajo al momento.

Regístrate para ver menos publicidad

mira yo te voy a decir lo q pienso,no se si los foreros se me van a echar encima,pero no te recomiendo que empieces con el minoxidil,no te voy a engañar es verdad que al cabo del tiempo te sale más pelo y el grosor del pelo te aumenta pero tambien tiene efectos secundarios como la dermatitis seborreica que en mi caso me provoco costras y al salir esas costras(con el champu al lavarme o al pasarme la mano)salía pelo,por lo que estaba perdiendo el pelo que habia recuperado y tuve que dejarlo y al cabo de 2 o 3 meses también de este año en septiembre o asi(al igual que tu)perdi de manera brutal pelo y como tu al ducharme tambien tenia la mano llena de pelo.Mis padres me decian que eso era de la epoca que se caía más pero en realidad se te puede caer algo "más" de pelo pero no en esa cantidad.Lo que pasaba,en realidad,era que hacia tres meses que habia dejado de usar el minoxidil y los efectos habian desaparecido por completo.
En tu caso,lo que ocurre es que estuviste más tiempo tomando el finasteride y todavia quedarian restos en tu cuerpo de la sustancia que hacia que no se cayera el pelo pero que progresivamente te hacia perderlo aunque no te dieras cuenta pero ha llegado un momento en que se termino el efecto y has perdido todo de golpe y probablemente has perdido más de lo que tenias en un principio,me equivoco?.Al menos eso me paso a mi.Mira yo no te veo tan mal la verdad,todos los que estamos aquí no tenemos una gran melena sino no estaríamos aquí pero hombre yo creo que no sufres de alopecia,lo que pasa que la mayoria de los hombres perdemos pelo con el tiempo,no todos podemos tener la melena de un heavy.De todas maneras la decisión es tuya yo sólo te puedo dar mi opinión de lo que me pasó a mi,pero en el foro hay mucha gente a la que el minoxidil le ha ido bien pero ahora bien tienes que saber que tambien tiene sus problemas.
En cuanto al finasteride,ya sabes lo de la impotencia yo nunca lo he utilizado por eso.
Por ultimo,mi consejo que lleves una alimentación sana,hagas deporte y te diria que pienses lo menos posible en el tema pero sé que es muy dificil.
Bueno,un saludo espero haberte ayudado en algo

Regístrate para ver menos publicidad