La cosa es que no sé si debido a mis circunstancias personales, profesionales, o a todo junto, de un año a esta parte se ve que he perdido MUCHO pelo, que como siga la cosa así se me van a juntar las dos entradas y formar la famosa "isla" con lo que no hace mucho era el flequillo...
No me he dado cuenta hasta hace poco, pero desde finales de verano que me percaté de que se me está formando el islote, pues ahora me fijo más, y si que es cierto que cuando me ducho suelto bastantes pelos...además, tengo el pelo siempre super graso (me lo lavo por la noche, y al medio día del día siguiente ya está bastante sucio, y por la tarde muy sucio).
Por curiosidad fui a una de las revisiones gratuitas de svenson, y no me convenció mucho y luego leí por internet cosas...y ya lo descarté definitivamente xD Pero ya que estaba con la cosa, pues pedí cita con el dermatólogo porque me gustaría parar YA la formación de la isla (si es que es posible), pero cual fue mi sorpresa cuando me vio dos minutos, me dijo que tenía alopecia androgenética y poco menos que si quería tratarme que fuera por lo privado, y como le insistí que además de la caída me preocupa que se me ensucie me mandó un tratamiento de un mes:
- Tomarme una capsula de Chelidom, dos veces al día.
- Lavarme el pelo con Liper-oil, una vez al día.
Digo yo, ¿y cuando pase el mes qué? ¿servirá para algo? Porque no ha sido barato precisamente la broma xD
Y bueno, tras leer por aquí sobre tratamientos y demás, casi todos coincidís en: minoxidil y finasteride.
Mis preguntas son...¿se necesita receta? o se pueden tomar libremente como el que se toma una aspirina?? Es que hace tiempo me comentó un amigo que tomaba algo que le había recetado su dermatólogo (privado) que era muy bueno, pero que era malo para la próstata (además de producir impotencia xD), y no sé si será alguna de estas cosas que comentáis.
Supongo que lo suyo es que te vea un dermatologo y demás, pero visto lo visto...como para esperar otros dos meses por una cita que luego durará 3 minutos y me dirá lo que quiera el hombre.
Bueno, espero que me podáis echar un cable con esto vosotros que tenéis más experiencia en el asunto, muchas gracias de antemano, un saludo.