Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#326783
Buenas, pues bueno, os pongo en situación, la cosa es que siempre he tenido bastantes entradas, y bastante frente, para que nos vamos a engañar. Pero bueno, todo dentro de lo "normal" (en cuanto a las entradas se refiere), iban avanzando, pero lentamente, y dentro de lo que yo consideraba normal.

La cosa es que no sé si debido a mis circunstancias personales, profesionales, o a todo junto, de un año a esta parte se ve que he perdido MUCHO pelo, que como siga la cosa así se me van a juntar las dos entradas y formar la famosa "isla" con lo que no hace mucho era el flequillo...

No me he dado cuenta hasta hace poco, pero desde finales de verano que me percaté de que se me está formando el islote, pues ahora me fijo más, y si que es cierto que cuando me ducho suelto bastantes pelos...además, tengo el pelo siempre super graso (me lo lavo por la noche, y al medio día del día siguiente ya está bastante sucio, y por la tarde muy sucio).

Por curiosidad fui a una de las revisiones gratuitas de svenson, y no me convenció mucho y luego leí por internet cosas...y ya lo descarté definitivamente xD Pero ya que estaba con la cosa, pues pedí cita con el dermatólogo porque me gustaría parar YA la formación de la isla (si es que es posible), pero cual fue mi sorpresa cuando me vio dos minutos, me dijo que tenía alopecia androgenética y poco menos que si quería tratarme que fuera por lo privado, y como le insistí que además de la caída me preocupa que se me ensucie me mandó un tratamiento de un mes:

- Tomarme una capsula de Chelidom, dos veces al día.
- Lavarme el pelo con Liper-oil, una vez al día.

Digo yo, ¿y cuando pase el mes qué? ¿servirá para algo? Porque no ha sido barato precisamente la broma xD

Y bueno, tras leer por aquí sobre tratamientos y demás, casi todos coincidís en: minoxidil y finasteride.

Mis preguntas son...¿se necesita receta? o se pueden tomar libremente como el que se toma una aspirina?? Es que hace tiempo me comentó un amigo que tomaba algo que le había recetado su dermatólogo (privado) que era muy bueno, pero que era malo para la próstata (además de producir impotencia xD), y no sé si será alguna de estas cosas que comentáis.

Supongo que lo suyo es que te vea un dermatologo y demás, pero visto lo visto...como para esperar otros dos meses por una cita que luego durará 3 minutos y me dirá lo que quiera el hombre.

Bueno, espero que me podáis echar un cable con esto vosotros que tenéis más experiencia en el asunto, muchas gracias de antemano, un saludo.
#326846
Hola como estas !

Antes de empezar un tratamiento en serio ve a un dermatologo privado, a alguna que no sea de una clinica para saber realmente lo que tienes, despues de eso ver que tratamiento es el mejor para tu caso en particular.
No me automedicaria en tu caso y tampoco me quedaria con lo que te dijeron en Svenson.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

#326862
hola, en primer lugar gracias por tu interés y por contestar.

Luego comentar que lo de svenson solo fui a la consulta gratuita por ver como era y no les hice el menor caso. El tratamiento que comento me lo ha puesto un dermatólogo al que acudí ayer, pero no era privado, era de la seguridad social, y me dijo, si si tienes alopecia androgenética si quieres tratarte ve a lo privado.

Y según el con un mes de chelidon y el champú se frenará mi caida y desaparecerá la suciedad...cosa que dudo porque salvo magia, un mes me parece muy poco tiempo.

Mi preguta era porque como a todo el mundo le mandan lo mismo...por empezar YA cuanto antes (siempre que sea compatible con lo que me ha mandado el dermatologo), y no tener que esperar a buscar un dermatologo privado, esperar a que me den cita...etc, si luego al final me van a mandar eso mismo xD, no sé si me explico.

Buen un saludo y gracias por tu ayuda y consejo.

Regístrate para ver menos publicidad

#326952
Hola como estas !

Lo de que se frenara la caida, no se si es tan asi con esos productos.
Si lo que tienes es Alopecia Androgenetica puedes intentar con Minoxidil y/o Finasteride, sino no. Eso es lo que tenes que estar seguro de tener.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

#326961
si si, eso lo tengo seguro, porque tanto en svenson (que en verdad tiene fiablidad 0) como mi medico de cabecera y el dermatólogo del hospital (este supongo que si tiene credibilidad) me comentaron que tengo alopecia androgenética.

Entonces esas cosas que comentas...me las puedo tomar por mi cuenta?? vams, sin receta ni nada. Y supongo que ni idea de si ed compatible con el chelidon este (aunque supongo que si porque esto son sobre todo vitamias).

Muchas gracias de nuevo por tu opinion, un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#327264
claro que ahora que estoy descubriendo mirando por ahí lo que es el shedding, supongo que será mejor pasar por el aro e ir a algún dermatólogo privado para que me siga el tema, al menos los primeros meses, no?? :)

Regístrate para ver menos publicidad

#327317
Si te preocupa y por ejemplo algún día piensas operarte lo ideal es que tu caso lo lleve un tricologo, que sera quien te haga las pruebas pertinentes y te determine cuando tu alopecia esta estabilizada dentro de lo que cabe claro. Tomar lo que te mande, no te garantiza que la alopecia se que estabilice, pero siempre sera mejor tomar la medicación que te indique, que no hacer nada.

Regístrate para ver menos publicidad

#327374
Hola como estas !

Asegurate bien que tienes antes de empezar un tratamiento, despues que el medico te diga que es lo mejor para tu caso, y ahi vos decidis que hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#328619
bueno, finalmente fui y me ha comentado que me tome:

- Por las mañanas unas pastillas que me tienen que hacer en la farmacia, pero que tienen básicamente finasteride
- Al medio día unas vitaminas
- Por la noche una loción que supongo que será minoxidil o similar

A probar unos meses y luego revisión a ver como va la cosa...en ¿6? meses empezaré a notar algo?? o antes??

Regístrate para ver menos publicidad

#328666
Soy tano no vayas al dermatologo de pago .para q? Ya sabes q es verdad AGA .t ba a sacar el dinero.consejo :toma vitaminas para el pelo.cambia la dieta toma te verde con miel no café.minoxidil 5%no puede faltar y ketoconazol
2 veces semana.y utiliza algún antidht ya sea químico 'finateride"generico vale o natural más caro pero también t puede valer"saw palmeto y utiliza siempre epilobio"aunque tú caso ve alomás potente finateride ya.busca alguna farmacia d confianza y t lo darán.y se muy constante en un año será un feo recuerdo no volverá a ser lo q era pero se notar bastante.suerte compañero

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#328822
Hola como estas !

Esta bien el tratamiento que te dio el dermatologo, puedes intentar con esto que seria mas o menos 1mg de finas por dia, algunas vitaminas y minoxidil por la noche. Que minox te dijo que compres? Las pastillas son de 1mg de finasteride?
En 6 meses ya tendrias que estar empezando a ver cambios, esperemos que sea asi.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

#328954
hola, gracias a los dos por vuestros mensajes.

Decir que trás leer sobre shedding y demás, me decidí a ir, y aunque es caro, como es una vez cada tres meses pues creo que al menos durante un año voy a ir, para ver como responde la cosa.

El minoxidil ahora mismo no sé decir porque tienen la receta en la farmacia, ya os comentaré cuando lo tenga cual es :)

La verdad es que no me espero un cambio espectacular, pero con quedarme como estoy y que no vaya a más me vale, y vaya que si me vale :D

Regístrate para ver menos publicidad