Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola!

Primero que nada quiero agradecer la labor que hacen en este foro, de verdad hay temas que motivan a uno a seguir adelante. Ya tengo rato leyendo algunas de los temas y pues me decidí a hacer mi cuenta y pedir ayuda.

Bien, pues un poco de mi caso ... tengo 22 anos, empece con caída de pelo en el área de la coronilla hace casi exactamente un ano con mucha caspa y comezón. Cuando esta empezó, fui con una dermatóloga que me recomendó usar 'Dandrene' alternandolo con mi shampoo de uso diario y pues el pelo se me dejo de caer y fui feliz por el resto del ano.

Hace como mes y medio regreso la caída de pelo, pero ahora a un grado mas fuerte al grado de notarlo a simple vista y de nuevo con caspa y comezón, al parecer tengo DS. De hecho el cabello se me siente diferente en esa área, como duro y seco. Ya ni me dan ganas de banarme porque cada vez que lo hago pierdo gran cantidad de cabello (unos 20 con la pura aplicación del shampoo). Como era exactamente lo mismo que me sucedió un ano antes, volví a comprar Dandrene pero para mi sorpresa el resultado no fue el mismo.

Fui con la misma dermatologa y me recomendo seguir usando Dandrene pero ahora alternarlo con Genocutan y aparte unas pastillas que se llaman Pilopeptan.

Mi padre tiene mucho cabello, al igual que mi abuelo (envidiable). Lamentablemente mi abuelo materno es calvo.

Ahora mis preguntas:

Es mera coincidencia que me haya pasado lo mismo exactamente 1 ano después? No se si el clima tenga algo que ver, o si sea parte de la vida del cabello cambiar cada ano.

Alguien ha usado, o sabe que tan efectivo es el Genocutan?
La misma pregunta pero con las pastillas Pilopeptan ... hay efectos secundarios?

Algún mexicano (si es que hay) recomienda alguna dermatóloga en la Ciudad de Mexico (Santa Fe, Interlomas, Lomas Verdes)? Me gustaría tener una segunda opinión, ya que esta ultima vez la dermatóloga con la que fui solo me vio como 10 segundos y esto no me agrado.

Que shampoo recomiendan para uso diario? Lo que pasa es que la dermatologa me dijo "Regresa en 1 mes y te recomiendo uno" pero se me hace que ya es solo para sacarme dinero...

Y pues les dejo fotos...
Siempre he sido de remolino grande, pero ahora ya es muy notable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, les agradezco su tiempo y ayuda y los mantendré actualizados sobre el tema.
Saludos!
Se me olvido mencionar, la caida no es solo en el bano, de estar sentado en la computadora un par de horas veo el teclado/escritorio y hay cerca de 10+.
De pasarme la mano se me caen como 3.

Y de nuevo, es solo por epocas, por ahi de Febrero-Mayo no se me cae nada.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Chuck, no se, ¿la dermatóloga te dio algún diagnóstico? Te dijo que tenías AGA? Sobre la caída, recuerda que puede ser normal perder incluso hasta 100 cabellos al día, por ejemplo en otoño. Por lo que puedo de ver de tus fotos no se te ve un problema significativo (eso pienso), pero el remolino sí se ve ligeramente más grande de lo regular (pero ojo, para que no te preocupes, creo que sigue siendo bastante normal). Creo que es positivo que tu derma no te haya recetado ni minox ni finas, lo cual para mi es indicativo de que no te ha diagnosticado AGA. Sobre los shampoos, actualmente yo utilizo el Ducray Extra-Douxm que es un shampoo para cabellos delicados, además de otros para alternar. No sé, ¿te ha dicho tu derma que tienes un cabello con grasa? Podrías preguntarle la próxima vez que acudas. De lo que yo, en mi situación de absoluto no-profesional, veo un poquito de brillo de más. Pregúntale la próxima vez que vayas. Pero la verdad no lo sé. De los cabellos en la computadora, mmm, si son más de diez al día, ¿es más de un vez diaria que los notas? Bueno, de todas formas recuerda del promedio de pérdida diaria (que se recupera), y manténte monitoreándote.

Saludos!!!

Hola si te han diagnosticado ds ,debes asumir que es de por vida que va por brotes,influye lo que mas el estress,nervios,angustia,ansiedad,depresion,y todo estado que altere el sistema nervioso,ademas de la epoca del año en otoño que es la epoca de mas caida suele empeorar bastante ,a mi es cuando mas fuerte se me hacen los brotes con mas placas e inflamacion, que por las fotos es lo que parece que tienes inflamacion en esa zona y no se si placas,es normal con ds hasta que no la controlas tener mas caida de lo que para ti sea habitual,el alcohol tambien agrava la ds,hidratate bien come sano equilibrado,no utilizes secador ,en otoño/invierno es la peor epoca por el frio ,sequedad,viento,humedad, en primavera/verano con el buen tiempo es cuando mejor se tiene por el buen tiempo mas horas de sol que mejoran mucho la enfermedad,no utilizes champus agresivos junto con el de tratamiento y al ser posible alterna su uso dia si dia no un saludo suerte.