Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes gente, me acabo de hacer usuario de este genial foro para ver si pueden sacarme alguna que otra duda con mi problema capital.

Desde chico tengo muchas entradas, que ya con eso me acomplejo bastante, quiero cortarme el pelo corto y se que me va a quedar mal entonces no lo hago y me mantengo el flequillo.

Ahora en los ultimos años estube notando que mi cuero cabelludo se veia mas que antes. Despues de mucho tiempo hoy con 25 años decidi ir a un Dermatologo para ver que me dice.

El medico me dijo que tengo Alopecia Difusa y me dio para tomar Valcatil Max y un shampoo para la ceborrea.

Ahora espero que pueden responderme. Que es una alopecia difusa? Es grave?
Para que sirve y notare cambio en mi cabello con el Valcatil Max? Engorda??

Muchas gracias y espero una pronta respuesta :)

PD: Les dejo una foto mi cabello, ahi parece que tengo mucho PERO NO jaja
Imagen
By pyerbas
yo te veo perfectamente tio , yo creo que las entradas es lo que menos importa de la alopecia hay chavales con entradas desde los 17 y nunca se quedan calvos como un amigo mio, sube otra foto tuya en la que se aprecien las entradas para que te digamos como te podria quedar con el pelo corto.

Regístrate para ver menos publicidad

By h3rnan
Yerbas, ahí me acabo de sacar una foto. Como dije, si me peino bien se nota poco pero viene un poco de viento y me despeino todo!!!

Y sabrías responder lo del Valcatil Max?? Si engorda o voy a notar un cambio y para que sirve?? :?:

Imagen

By pyerbas
mira soy nuevo hasta que te contexte alguno que sepa de verdad , solamente te puedo dar mi opinion , yo iria a un dermatologo privado , nunca a la seguridad social , doy por seguro que eso es lo que has hecho , segundo creo que te voy a dar una alegria
Alopecia difusa

La alopecia difusa consiste en una perdida de cabello más o menos intensa, aguda o cronica, pero reversible y no localizada en una determinada porción del cuero cabelludo. Se engloba en esta denominación varios tipos de alopecia que pueden corresponden a diversas causas.

tranquilo hombre por lo visto es reversible , ademas esteticamente hay tios de 17 años con menos pelos que tu , asique no te rayes ; )

By h3rnan
Yerbas, muchas gracias.

Ahora me faltaría que me saquen la duda de la VALCATIL MAX y listo.

Espero que me puedan ayudar, gracias!

By javiloba
El valcatil max fijate lo que tiene, biotina, zinc, cistina, etc. todos componentes importantes para el pelo. Van a mejorarte la calidad del pelo, pero no la caida o esas cosas. Digamos que tenes alopecia, no te va a alcanzar con Valcatil.

Personalmente no te veo mal, creo que tenes una alopecia tranqui, te avanzo un poquito la linea frontal pero con minoxidil y finasteride debería mantenerse... Abrazo !

By very BALD things
En las fotos no se aprecia muy bien, pero pareces mantener una gran densidad capilar, no se de donde sale la alopecia difusa que diagnóstica el derma, pero bueno (insisto en lo poco que se puede ver en las fotos) si pudieras postear una cenital del vertex y otras de perfil podriamos dar una valoración mas exacta, de todas formas empezaría por considerar el tomar finasteride y minoxidil como dice javiloba, salu2

Me temo que es un camino sin retorno el del finas y el monixidil, con la excepción de si en un control hormonal que te puede encargar el derma, te detecta algo que haga inviable la continuación del tratamiento de finasteride, o si tu cuero cabelludo experimenta algún tipo de reacción alérgica, en caso contrario, en un camino que te acompañará para siempre, yo llevo 10 años, jeje asi que imagina...

Hola H3nan

Yo tengo desde los 17 con alopecia difusa, lo de difusa es digamos el patrón que sigue, diferente al común en todos los hombres, nosotros tenemos el patrón femenino, pero no dudes que es aga, actualmente tengo 32 y te puedo decir que no te alarmes, que esto es un largo camino... pero si puedes ir conservando el cabello, aunque la aga es progresiva, no se detiene, pero si se controla si le hechas ganas al tratamiento... yo desde hace 3 años me trato con finasteride 1mg. diarío, champú con ketoconazol 2 veces x semana y definitivamente los complementos como valvatil, pantogar, inneov, etc, si funcionan en mejorar en algo la calidad del cabello que finas te pueda conservar.

La mayor ventaja de ser "difuso" es que conservamos la línea frontal del cabello, casi no avanzan las entradas, la mayor desventaja es que si no nos funciona el tratamiento (lo cual es muy raro) podemos lucir como las señoras postmenopáusicas o como enfermos (por el cabello finito transparente).

Bienvenido y animo!!! Estoy para servirte en lo que pueda al igual que muchos de los compañeros del foro.

EXITO !

Saludos

Hernan, debes poner fotos de la parte superior de la cabeza y con el cabello mojado para que se vea el estado real del mismo y si es difusa. Una foto de frente y con el cabello seco no se aprecia bien.

Aca les dejo unas fotos con el pelo seco, ya que estoy en el trabajo y no puedo andar mojjando en pelo.

Hoy sin falta en casa al salir de bañar me saco fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la noche me saco con el pelo mojado, pero ahi tienen a ver que diagnostico me dan ustedes!! jaja

Graciasss

Yo tengo una gran duda y mira que llevo tiempo ya en el foro,a ver si alguien me da su opinion o se anima a resolvermela ,¿cual es la diferencia entre que te diagnostiquen alopecia difusa por estres,hormonas,shock traumatico ,etc y tener alopecia difusa?es decir aparte de que en el efluvio por cualquiera de estas situaciones, que ya he vivido en su momento se te cae el pelo a mechones ¿como se puede saber si solo ha sido un efluvio o tienes aga de patron difuso?¿cual es el baremo o en que se puede basar un dermatologo para diagnosticar alopecia difusa,aparte de la caida generalizada?.

Sahara ¿porque con el pelo mojado es como se ve el estado real del cabello?porque a mi por ejemplo se me agrupa por la ds a mechones y segun este de junto el pelo los remolinos y heridas de la ds quedan tapados o no y a veces parece que me falta pelo en esas zonas y otras no.
Yo creo que hasta que no esta seco no se aprecia como esta tu estado capilar ,ya que sino dime cuanta gente con un pelo normal sin ningun tipo de problema con el pelo mojado no se le nota el cuero cabelludo, porque puedes tener el pelo fino como es mi caso pero mucha cantidad y con el pelo mojado parecer mucho menos de lo que realmente tienes incluso con el flashazo estando mojado que falta pelo donde no falta ,mira que me gusta el debate eh jaja.un saludo suerte.