Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes amigos del foro soy gustavo de venezuela y tengo 21 años hace ya algun tiempo me habia hecho la cuenta en este foro pero no habia subido mi historia la cual comienza a los 18, cuando mi estilista quien es mi tia tambn, noto que tenia una pequeña calva por el remolindo del cabello (en aquel tiempo usaba mucha gorra y la caspa, la cual sufro desde los 12, se me agrabo) , entonces deje de usar gorra y deje de usar gelatinas y comence a comprarme champus y apollas capilares contra la caida, todo esto ligado con una gran depresion que me entró pues comenzaba la universidad y mi carrera como modelo que nunca termine u.u.

Al pasar un año desps de mi encuentro con mi estilista decidi ir al dermatologo y me dijo que tenia alopecia androgenetica y me explico que solo ha conocido 3 soluciones para este problema, el minoxidil, el finasteride y el injerto de foliculos en las zonas sin cabello. Me dijo comenzara con el minoxidil al 3% el cual use por 6 meses, justo el timpo en el que él me dijo que empezaria a ver resultados. Resultados vi en ese tiempo pero el cabello seguia callendose sin embargo el cuero cabelludo se me irritaba y la caspa se ponia peor al aplicarme con el minoxidil, tenia mucho enrrojecimiento y picor por lo cual lo deje a los 6 meses.

Desps del uso del minoxidil seguia viendo cabellos en grandes cantidades en mi almohada, en el piso al peinarme y en las manos al lavarme el cabello. A los 20 años mi tia me recomendo dejar de usar Head and Shoulders que era el champu que usaba para la caspa y me recomendo que usara uno de bebe debido a que son mas suaves y que a la ves me comprara el NUTRICAP que son unas pastillas cargadas de vitaminas para el cabello. EL nutricap junto al mimadito (el champu de bebe) a los dos meses de uso me ayudo a frenar bastante la caida y a controlar mejor la caspa pero aun asi no me crecia pelo nuevo en las zonas donde tenia clareo. Desps deje de usar el nutricap y comence a notar que el problema de los clareos se estava extendiendo por todo el frente y la coronilla. Hoy tengo 21 años y con exfoliacion y usando de nuevo el nutricap desde hace un mes apenas controlo mejor el problema de caspa o seborrea pero aun si veo y los demas ven que me voy poniendo calvo.

Ahora estoy pensando en usar el finasteride, el segundo medicamento que el doctor me dijo que usara si el minoxidil no me funcionaba pero mi miedo son los efectos secundarios. Aqui les dejo una foto reciente del avance de mi alopecia junto con el problema de la caspa.

Cabe destacar que en un tiempo volvi a recuperar mi autestima y mi animo pero ahora siento que me adentro de nuevo a aquella tristesa. Espero alguna ayuda, consejo o recomendacion de parte de los foristas y me gustaria que me dijeran, viendo mis fotos, si aun tengo esperanza gracias un abrazo.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola yo te recomendaria que fueras a otro dermatologo que te de un buen diagnostico y tratamiento para esa caspa que dices que arrastras hace mucho tiempo y que te puede haber conllevado tanta caida durante el tiempo que has estado sin controlarla ,para el aga o faga o lo que te diagnostique , por las fotos parece que tienes faga alopecia difusa/de patron femenino ,porque conservas todo el marco del pelo es mas te diria que no tienes ni entradas pero el clareo es mas que obvio eso si con ese rapado es mas perceptible que llevando el pelo un poco mas largo,y puede ser tambien el corte de pelo que da esa sensacion.Un saludo suerte y animo que luchar siempre se puede.

Hola cinturon negro. Si la caspa la tengo desde los 13 ahora que recuerdo y pues primera ves que escucho del FAGA pero si varias veces me habia puesto a dudar de que tuviese AGA por eso mismo que dices que no tengo entradas y el marco del pelo aun sigue alli. Lo del corte ps si me he fijado que no favorece mucho al problema porque cuando lo tengo un poco mas largo y me lo corto de lado no se nota el clareo pero aun asi hago mis comparaciones de años anteriores de cuanto estaba en el cole y el que tengo menos cabello lo tengo claro. Gracias y aun sigo luchando no te creas xd. Gracias