Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos del foro!

Les escribo hoy para pedir un poco de ayuda acerca del efecto rebote del Minoxidil. Resulta que hace un año y 2 meses exactamente comencé a tomar Dutasteride 0.5mg a días alternos convinado con 1mg de Finasteride a las noches y el Minoxidil al 5%. Mi intención era reducir al máximo mi DHT por una simple razón: Estaba decidido a desengancharme del Minoxidil, y quería que el efecto rebote fuera lo más leve posible.

Ni qué decir que el efecto del Dutasteride fue asombroso, a los 6-7 meses de tomarlo me encontraba genial capilarmente hablando. Además no había sufrido efectos secundarios graves, y pese al duro shedding que pasé a los 3 meses, todo era perfecto en mi cabeza.

Entonces tomé una decisión que llevaba años meditando: era el momento de dejar progresivamente el Minoxidil. ¿Porqué dejar ésta loción que tan buen uso me había dado años atrás? Sencillo: en primer lugar, es bien sabido que con el paso de los años el minoxidil pierde efectividad, pero éso es algo que ya sabía incluso antes de empezar a usarlo. Lo que me decidía a abandonar ésta loción eran los horribles caspones/picores/rojeces que dejaba sobre mi cuero cabelludo, por no hablar del lamentable aspecto capilar que daba tras cada aplicación.

El caso es que, tras el éxito del Dutasteride, rebajé la dosis del Minox a 1 aplicación/día durante varios meses. Hasta aquí todo fue perfecto. Pero hace 2 meses, a comienzos de las vacaciones, decidí que era el momento de abandonarlo definitivamente y dejar de sufrir los caspones/picores/rojeces del endiablado tratamiento.

Hoy, 2 meses después de abandona el Minoxidil por completo, el pelo se me cae a puñados! Nunca había tenido una caída tan repentina! Éso sí, el estado de mi pelo es bueno, Dutasteride hizo su trabajo y al inhibir la DHT mi pelo se conserva sano. Pero la densidad capilar se está yendo al traste con ésta brutal caída que estoy padeciendo...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Conseguiré recuperar lo perdido en el efecto rebote sin la necesidad de volver al Minoxidil? O, por el contrario, ¿lo que pierda ahora por dejar el Minoxidil no lo volveré a recuperar a no ser que vuelva al tratamiento?, aún teniendo en cuenta que llevo 2 inhibidores del DHT funcionando en mi organismo?

Expertos del Minoxidil y del efecto rebote, yo os convoco!

Muchas gracias y Saludos!
Hola Freakshow,

Estoy en una situación similar a ti, solo que yo he dejado el minoxidil y el finasteride de vez, y la verdad es que la caida es bestia, nunca había tenido tanta.

A pesar de que estoy bastante acojonado tengo esta teoría que quizá te sirva: según lo que he podido entender, es probable que el minoxidil actue manteniendo los cabellos en fase anágena, alterando el ciclo capilar natural. Al dejar de usarlo, a parte de perder los pelos 'dependientes del minox' también caen los que deberían haber entrado en fase telógena hace un tiempo y que lo hacen ahora. Mi teoría es que detrás de estos pelos saldrán nuevos pelos.

Espero que te anime esta teoría cosecha propia...

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por responder! La verdad es que tu teoría es bastante alentadora!

Confiando un poco en ésta teoría, el cabello debería volver a crecer fuerte y sano una vez vuelvan todos los folículos a su ciclo natural, siempre y cuando siga eliminando el DHT de mi cuerpo, imagino...

Lo cierto es que ya sólo confío en los inhibidores del DHT de cara a congelar la alopecia para el futuro. No es que el Minoxidil no me funcionara en su momento (me llegó a dar muy buenos resultados), pero para mí ha resultado ser mucho más incomodo que las pastillas amén que sus efectos adversos han resultado irónicamente peores que los del Finas/Dutas.

En mi opinión, el Minoxidil es un tratamiento que falla a largo plazo por una sencilla razón: pierde efectividad con el tiempo y cuando se le da un descanso para recobrar la efectividad, se pierde todo lo ganado y es como volver a empezar... un ciclo sin fin de "ahora tengo pelo" "ahora no" del que quiero salir de una vez por todas!

Gracias una vez más por el apoyo, Saludos!

Hola freakshow quisera saber que tal te fue con tu tratamiento de seguir inhibiendo el dht despues de tus largos años con el minoxidil y dejandolo, te volvio a crecer el pelo? despues de la caida bestial que sufristes o como te fue? un saludo.

Pues la verdad es que tan sólo han pasado unos días desde que noté la caida aguda tras dejar el Minoxidil, así que, aunque se ha calmado un poco, sigue cayéndose todo lo ganado con el Minox.

Mi decisión final ha sido volver al Minoxidil para intentar recuperar lo perdido en éste descanso involuntario de 2 meses (no quería que fuera un descanso, sino que quería dejarlo definitivamente, en fin...) pero ésta vez con un nuevo Minoxidil. Me lanzo a probar el Minoxidil en espuma que ya me han dicho que suele dar menos problemas dermatológicos para los que tenemos el cuero cabelludo sensible. En éste caso voy a probar el "Regaine Foam" que he comprado en Alemania y que, según dicen mis companyeros alemanes, es una fórmula nueva en espuma recién salida hace unos anyos que produce mucha menos descamación/picores o rojeces.

En unos meses comprobaré su efectividad en la lucha contra la alopecia y veremos si me recupera del Shedding producido por dejar el Minox en éstos 2 meses!

Saludos!

PD: En cuanto a los tratamientos anti-DHT; todo genial, no me quejo en absoluto, pero aún queda que pasen unos anyitos para comprobar hasta qué punto me están congelando la alopecia. De momento los 3 anyos y pico de Finasteride han funcionado casi mejor que cualquier anyo de Minoxidil!

Estimado Amigo! espero te mejores de tu situaciòn, pero te comento, la alopecia por AGA es cronica e irreversible, no puedes abandonar el unico tratamiento valido cientificamente probado finast+minox o, el que se esta aprobando en eeuu dutast+minox, estos son dos activos para lo mismo pero con funciones diferentes, entanto finast+dutast inhiben por bloqueo selectivo la enzima de conversion testosterona a DHT (esta untima es la noxa a la cual es sensinsible el foliculo capilar en individuos con AGA), en tanto el minox es modulador de la fase de activacion del foliculo, se desconoce a ciencia cierta como lo hace, pero en definitiva tiene esa accion, pasa que la sensibilidad y capacidad de regeneracion y activacion del foliculo es diferente para los distintos pacientes con aga, algunos safan solo con finastodutasteride y no necesitan minox, pero otros son mas propensos sensibles a los efectos del DHT y requieren la activacion por fuera, y continua, dado que es cronica la patologia, del minox, de lo contrario inhibis la dht pero el foliculo no activa sus funciones, degenera y desaparece quedando un vestiguio en su lugar, idem una cicatriz, osea te quedas calvo definitivo, salvo que te hagas microimplante capilar; si el minox pierde efectividad con los años es pobable, tambien depende de cada individuo y la edad, en todo el proceso hay un desgaste y no podemos pretender resultados iguales despues de muchos años de tratamiento, eso pasa con todas las enfermedades cronicas, si bien con tratmamientos indicados la llevas eso no significa que estes en la misma posicion de ora persona que no padece la patologia, no se puede comparar, uno esta afectado con tratamiento, el otro no tiene nada; lo cierto es que para una patologia cronica el tratameinto ciertamente es cronico, para toda la vida, si pretendes poder sobrellevar el problema, no hay esos llamados periodos de desacanzo, dado que en ese lapso estas sometiendo al tejido nuevamente al elemento que lo daña y ataca, en este caso la DHT, y seria algo asi como abandonarte y volver a empezar; de lo qe pierdas, se recupera una parte, son los foliculos que aguantaron el daño por DHT y aun le quedan enegia metabolica para reanudar los procesos de reactivacion, cuando les das minoxidil; una parte, lamentablemente no aguanta, degenera, se atrofia, ahi se perdio el foliculo y muere; la premisa es Nunca abandonar el tratamiento dado que se trata de una enfermedad cronica capilar, y una vez tengas el trat indicado, para AGA sabemos es finast+minox, los demas son todos falsos, negocios implementado por algunos para obtener ganancias,seguirlo y no abandonarlo; tendremos pelo hasta que los activos funcionen y los foliculos aguantes con eso, como lo hacen todos los tejidos en los cronicos! y es cierto , el minox te deja el pelo como s i te cayero una helada encima, pero es lo que hay, que se le va a hacer. Abrazo

Pues yo nada más que decir que ya van más de 4 años con minox y que no lo pienso dejar, pues parece que por el momento me aguanta bastante bien.

Ánimo, y lo que te funcione, no lo dejes.

Hola a todos, pues ese era mi plan empezar con minox hasta llegar a una etapa donde este haya llegado a su punto maximo de eficacia me propuse un año o por ahi luego ir dejandolo poco a poco con menos dosis osea ya una aplicacion al dia depues interdiario y asi y a la par de ir dejandolo comenzar con finasteride asi pues inhibiria el dht y conservar lo ganado con el minox pero solo ya con tratamiento de finas nose si me entendeis, por ese pregunte a freakshow pero creo que el comenzo a la vez con los dos tratamientos asi nose como resultaria el plan que les comente quisiera opiniones. un saludo

Muy buenas a todos! Les resumo brevemente que, efectivamente, el minoxidil no se puede dejar sin sufrir un retroceso (por mucho DHT que estés inhibiento) y por ello me vi en la obligación de volver a él (esta vez en espuma).

Respondiendo a nene123, no comencé los 2 tratamientos a la vez. Lo primero que hice, bajo recomendación del dermatólogo, fue utilizar minoxidil. Con los años, cuando me dí cuenta que el Minox no era suficiente, yo mismo comencé a tomar finasterida para, 2 años después, agregar Dutasterida con las intenciones ya comentadas al principio de éste tema; dejar el Minox y confiar en que los bloqueadores del DHT detuvieran la caída por sí solos.

Destacar que los bloqueadores del DHT funcionaron perfectamente, y en la temporada en que estuve tomando los 3 fármacos (Minox, dutas y finas) mi estado capilar fue mejor incluso que en los 18 años! Ahora, sin embargo, a tan solo 2 meses y poco de dejar minox completamente, mi estado capilar ha dado un retroceso considerable. Solo espero que ésta vuelva al Minox (ya llevo 15 días) me haga recuperar "algo" de lo perdido en éste maldito descanso....

Saludos!

Kaiser1976 escribió:Estimado Amigo! espero te mejores de tu situaciòn, pero te comento, la alopecia por AGA es cronica e irreversible, no puedes abandonar el unico tratamiento valido cientificamente probado finast+minox o, el que se esta aprobando en eeuu dutast+minox, estos son dos activos para lo mismo pero con funciones diferentes, entanto finast+dutast inhiben por bloqueo selectivo la enzima de conversion testosterona a DHT (esta untima es la noxa a la cual es sensinsible el foliculo capilar en individuos con AGA), en tanto el minox es modulador de la fase de activacion del foliculo, se desconoce a ciencia cierta como lo hace, pero en definitiva tiene esa accion, pasa que la sensibilidad y capacidad de regeneracion y activacion del foliculo es diferente para los distintos pacientes con aga, algunos safan solo con finastodutasteride y no necesitan minox, pero otros son mas propensos sensibles a los efectos del DHT y requieren la activacion por fuera, y continua, dado que es cronica la patologia, del minox, de lo contrario inhibis la dht pero el foliculo no activa sus funciones, degenera y desaparece quedando un vestiguio en su lugar, idem una cicatriz, osea te quedas calvo definitivo, salvo que te hagas microimplante capilar; si el minox pierde efectividad con los años es pobable, tambien depende de cada individuo y la edad, en todo el proceso hay un desgaste y no podemos pretender resultados iguales despues de muchos años de tratamiento, eso pasa con todas las enfermedades cronicas, si bien con tratmamientos indicados la llevas eso no significa que estes en la misma posicion de ora persona que no padece la patologia, no se puede comparar, uno esta afectado con tratamiento, el otro no tiene nada; lo cierto es que para una patologia cronica el tratameinto ciertamente es cronico, para toda la vida, si pretendes poder sobrellevar el problema, no hay esos llamados periodos de desacanzo, dado que en ese lapso estas sometiendo al tejido nuevamente al elemento que lo daña y ataca, en este caso la DHT, y seria algo asi como abandonarte y volver a empezar; de lo qe pierdas, se recupera una parte, son los foliculos que aguantaron el daño por DHT y aun le quedan enegia metabolica para reanudar los procesos de reactivacion, cuando les das minoxidil; una parte, lamentablemente no aguanta, degenera, se atrofia, ahi se perdio el foliculo y muere; la premisa es Nunca abandonar el tratamiento dado que se trata de una enfermedad cronica capilar, y una vez tengas el trat indicado, para AGA sabemos es finast+minox, los demas son todos falsos, negocios implementado por algunos para obtener ganancias,seguirlo y no abandonarlo; tendremos pelo hasta que los activos funcionen y los foliculos aguantes con eso, como lo hacen todos los tejidos en los cronicos! y es cierto , el minox te deja el pelo como s i te cayero una helada encima, pero es lo que hay, que se le va a hacer. Abrazo
MASTER !! +1 :shock: :shock: