Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Francisco
Hola que tal!!!? Bueno primero les cuento que me llamo francisco, tengo 22 años y creo q hara unos 4 años que se me cae el pelo pero no hacia nada porq pensaba que no se podia evitar, mas que nada por el echo que uno ve gente famosa que trabaja con la imagen y esta quedandose pelada (por ej. Matias Martin, Gaston Pauls). Bueno un dia buscando informacion llegue a esta pagina que realmente me cambio la vida con respecto a la caida del cabello que es algo que obseciona mucho... se los agradezco!!! El echo es que a pesar de que hace 4 años que sufro caida todavia puedo disimularlo ya que tengo muuucho pelo pero las entradas sobre todo estan bastante crecidas y pensaba que si seguia asi las iba a tener que tapar con el pelo de la nuca jajaja. Hace 3 meses cuando conoci la pagina empeze a tomar finas (folcres precisamente) cuando yo pensaba que la unica posible solucion eran los caros tratamientos con el aleman mentiroso pero dp que escuche que el puma goiti habia ido.... bueno no hay mas q decir...igual se que en algunos casos funciona.
Ahora noto muchisima menos caida del cabello pero el echo es que las entradas siguen estando y no las quiero (si que novedad no?? jajaj)
Otro punto importante es que soy guardavidas por lo que el pelo lo tengo constantemente con cloro o con agua salada y abajo del sol lo cual lo arruina mucho.
Perdon el mensaje se me hizo un poco largo, pero bueno esto es en parte mi historia.
Actualmente estoy pensando en empezar con minox pero no esto seguro todavia :? y si la caida efectivamente se esta deteniendo me gustaria hacerme un pequeño implante para terminar de tapar las entradas.... no se cuentenme q opinan si quieren!! y nuevamente perdon por lo extenso....

Imagen
By Manuel
Hola Francisco !! Bienvenido al Foro :D
Bueno, antes que nada te digo dos cosas:

1) Que los famosos también se queden calvos no es sinónimo que no se pueda hacer nada por la alopecia. Muchas veces ellos cometen los mismos errores que nosotros y asisten a lugares inadecuados. De hecho, uno de esos dos famosos asistía a Schwanek :)

2) Vos decís que conocés a alguien que le sirvió esa clínica. Esa persona no tendría Alopecia Androgénica entonces :)

Me alegro mucho que la caída haya parado !! Un guardavidas sin pelo? Cuando iba a la playa, los guardavidas tenían siempre una melena envidiable :) La vas a conservar, no te preocupes.

Tres meses -como habrás leído- no es nada. Nada de nada. Sobre todo hablando de Finasteride. Si querés recuperar las entradas vas a tener que ser paciente y tal vez tengas que atacarlas con Minoxidil. De todos modos, creo que es muy poco tiempo como para juzgar resultados. En tu lugar, esperaría como mínimo hasta el octavo mes, pero sobre todo, tomaría algunas fotos para tener una referencia más "objetiva".

No podés sacarte una foto bien cerca de tus entradas? ¿Tenés pelos finitos o la cosa está tan dura que hasta brilla?

Te mando un abrazo Francisco y sobre todo, me alegro que hayas encontrado una solución verdadera y económica al problema.

Regístrate para ver menos publicidad

By ruben
Hola Francisco, lo mismo q manuel.. bienvenido al foro ;)

Como dice Manuel, 3 meses para finas es muy poco. Lo normal para ver algunos resultados son 6 meses o incluso más. Incluso a ciertas personas hasta el año no notan nada.

Por ahora no te desesperes, estate tranquilo porque actualmente como ya sabes hay tratamientos, y que funcionan es la mayoría de la gente. El transplante capilar me parece una idea bastante precipitada, ya que con el finas, y en caso de que no te tape todo lo que queres, el minoxidil deberías tener en cambio importante. El único problema como siempre, es esperar :P

Yo te diría que vayas a un dermatólogo, que te vea y te de un diagnóstico. Seguramente no habrá problemas en que te empiezes a aplicar minoxidil 5% (si pueden ser 2 veces por día mejor q mejor ;)

un abrazo y ánimo!

By Francisco
Hola bueno antes q nada les agradezco las respuestas!!!! con todo lo que les conte me olvide de algo!! fui a una derma hara 20 dias le dije q me preocuaba la caida me miro asi nomas me pregunto los antecedentes en la familia (solo mi abuelo materno era calvo, mi viejo y abuelo paterno tienen mucho pelo) le dije q tomaba finas y me dijo q estaba muy bien y ademas me receto aminoacidos se llama Aminoterapia y tiene L-Cistina, tambien me pregunto si queria bah si iba a tener ganas de ponerme algo local todos los dias (minox) y le dije q por el momento no... Igual no me gusto mucho porq como que no me dio mucha bola no me miro mucho el pelo ni nada, creo q voy a consultar a otra porq estaria bueno q me haga un seguimiento... Gracias por las respuestas.

By Manuel
Pancho, te acabo de enviar un E-Mail para que subas las fotos.
Lo que te dio la derma está perfecto. Las Aminoterapia son un complemento digamos ... que está bien. Ahora, si podés afrontar los gastos ($74,80) te recomiendo las Valcatil Plus que son muy completas. Aminoterapia sirve, pero no es lo mejor.

Lo bueno de las Valcatil Plus (Lab Panalab) es que no hace falta tomarlas siempre. Las usás tres meses, las dejás otros tres meses. Luego volvés a usarlas, y así. De todos modos, en muchos lugares se consigue descuento de los productos del Laboratorio Panalab. Por ejemplo, en el Htal de Clínicas (eternamente agradecido con SebastiánGM y undercomputación) que proporcionaron el dato.

En cuanto a "la bola" que te dan los dermas, lamentablemente es así. Te miran, te revisan y te despachan. Conozco únicamente dos dermatólogos se se toman su tiempo y te atienden "a la antigua"...
Pero de todos modos, te recomendó cosas buenas y te sugirió cosas que funcionan. Así que en definitiva, la parte de "mimos" la tenés acá en el foro :D

¿Sos guardavidas únicamente en una piscina o también has trabajado en mar abierto?

Te mando un abrazo!

By Francisco
Hola!!! gracias por el dato voy a ver que hago por ahora sigo con las q me dio ella q ya tengo comprado para 2 meses, ah ademas me olvide de contarte q tb me propuso lo de las inyecciones en el cuero cabelludo porq dijo q prefiere dp de un tiempo sacar todo lo q sea por via oral...no se porq....
Respecto a tu pregunta si en realidad siempre trabaje en playa, la pileta no me gusta pero en el invierno la uso para entrenarme, tb viaje a españa a trabajar en playa
Bueno a la tarde te mando las fotos
Un abrazo!!!

By Manuel
Mirá, lo de las inyecciones en la cabeza (Mesoterapia), francamente no lo recomiendo. No hay nada claramente demostrado. Aparte, para meter "alimentos" en tus folículos no hace falta poner inyecciones directamente.
Tomando complementos por vía oral sabemos que llegan a destino.

Yo las he probado, conozco gente que las ha usado ... solamente saldrán gotas de sangre de tu cuero cabelludo, pero crecer? Lo dudo.

¿En la playa? Que fortuna la tuya... todo el día mirando "el maaaarr" ... bueno ... ¿en qué playas, Mr David Hasselhoff?

Esperando las fotos .... :D

By Francisco
jajaja estuve en gesell el año pasado en la 129 y playa al lado del muelle, y en españa estuve en alicante y en canarias un paraiso los 2 lugares!!! lo recomiendo!!!
SI lo de las inyecciones no me convencia y ahora con lo q me decis menos.... por el momento seguire con el finas y dp vere de empezar con minox!!!! gracias por toda la data!!! y como prometi a la tarde te mando todas las fotos!!!

By Abel
En mi caso el finas no me ha recuperado el pelo en las entradas; el que lo esta haciendo es el minox al menos de momento en la entrada izquierda que me esta desapareciendo a marchas forzadas; si sigue asi en dos mes mas la entrada se tapa del todo y posiblemente despues se me tape parcialmente la otra.

By Manuel
Pancho: mirando las fotos puedo decirte que el Finas es probable que mejore la parte central frontal. O sea, en medio de las entradas.
Ahora, creo las entradas vas a lograr "congelarlas" donde están o retrasar mucho la caída/debilitamiento. Pero el Finas no hace "magia" por las entradas. Incluso en tu caso es probable que el Minox engrose los pelos que están "tocando" las entradas. O sea, va a mejorar mucho toda la zona pero sinceramente, dudo absolutamente que en la zona donde puede verse pura piel y nada de pelo pase algo.

En tu lugar ... le daría a ambas cosas :D Minoxidil y Finasteride. Pero bueno, decidas lo que decidas, no cometas el error de automedicarte :)

Resumen: creo que con ambos fármacos va a haber un terrible cambio general y en la parte frontal. La zona de las entradas va a mejorar pero donde no hay pelo ... no hay pelo :(

Te mando un gran abrazo, simpático guardavidas. Cualquier cosa donde pueda ayudarte, será un placer.

By Francisco
Bueno lo voy a tener en cuenta!!!! Si igualmente no pensaba recuperar totalmente las entradas solo que veo algunos pelos rubios q podrian reducir un poco el tamaño pero por supuesto se que no va a crecer donde no hay voy a seguir un par de meses con esto y despues seguramente le sume el minox, muchas gracias manu!!! te voy a mantener al tanto de como sigue esto!!!!

Ah!!! me olvidaba!!! otra consulta.... cuantas veces debe lavarse el pelo??? es decir todos los dias?? dia por medio?? porq tengo entendido que el shampoo puede arruinar el pelo....

By Manuel
Un shampoo malo puede arruinar el pelo :) Te recomiendo Capilatis con Ortiga que es muy suave, deja el pelo de maravillas y lo podés usar perfectamente todos los días.
Buscá shampoos que no tengan (o tengan pocos) detersivos y un PH neutro :)

Hay una Encuesta de Shampoos que tal vez te sirva para elegir la marca.

Mantenenos al tanto de como evoluciona la cosa, Pancho.