Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By fenderbender
Hola a todos.

Acabo de registrarme en el foro porque hace ya algún tiempo, de hecho desde hace unos diez años, mi pelo se ha ido cayendo lentamente (sobre todo en la zona de las famosas entradas).

Lo cierto es que no me empecé a preocupar hasta que empecé a observar que en la zona frontal mi pelo era más debil, así que después de investigar mucho por internet decidí ir a mi medico de la Seguridad Social para que me enviara a un dermatólogo.

Mi sorpresa fue tal que por eso escribo este post. Mi doctora de cabezera me examinó la cabeza concienzudamente y me diagnosticó un inicio de calvicie androgénica. Me preguntó si mi padre estava calvito y yo le dije que al igual que yo tiene unas entradas bien pronunciadas pero que se fué quedando calvo con el paso del tiempo (ahora tiene 60 años). Todo esto si enviarme al dermatólogo ya que me dijo que es un tratamiento cada vez más común y que cubre el médico de cabecera.

Me recetó dos cosas, un champú antiseborreico (Ciclochem, 2 a 3 veces por semana) y minoxidil Viñas 5% (el cual justo acabo de empezar una vez al día y si va bien lo haré dos).

He de reconocer que me asusta un poco el tema "Shedding" y por eso quería comentaros...si alguien sabe cuanto dura, si alguien está en un caso similar al mío y qué opinais sobre mi caso.

Muchas gracias a todos.
By Nico
Hola como estas !

Si tienes AGA esta bien lo que te dio para comenzar. Lo que si, lo ideal seria que ya comiences con dos veces por dia, todos los dias de minoxidil, 1ml en cada aplicacion. No es tan bueno si empezas con una y despues pasas a dos.
El shedding puede durarte dos semanas como un mes y medio, dos meses, es imposible de saberlo, lo que si es importante es que seas muy constante con el tratamiento, sino los resultados no se ven. Ten paciencia tambien, son largos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By rubillo
Hola compañero,mi caso es igual que el tuyo,y no me atrevo a usarlo por miedo al shedding,aver que nos dicen por aqui,suerte!

By fenderbender
Hola Nico, primero de todo gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que no sé si son paranoias mías o no pero desde que uso Minoxidil (tan sólo llevo 6 días cada 24 horas) ya me veo la zona afectada más clareada.

Sé que no puede ser, mi mujer me dice que estoy igual que siempre pero tengo tanto miedo al efecto Shedding que hasta ir al peluquero me cuesta!

Supongo que es un tema desesperante, tampoco estoy calvo ni mucho menos, si dejo crecer el pelo dos meses (como hasta ahora) tengo una buena melena pero con menos densidad en la zona frontal.

Bien, hasta ahora sólo aplico Minoxidil 5% en la zona de las entradas (donde no hay pelo) para ver si hace algún efecto (paciencia) pero he leído tantas veces que en la zona frontal y entradas el tratamiento no funciona que no sé que esperar.

Lo mejor creo yo, es no pensar tanto en el tema, no contar los pelos (porque si no los verás por todas partes) y no obsesionarse.

Mi última pregunta es...aún teniendo bastante pelo, el efecto Shedding puede dejarte con la cabeza clareada? Porque si ese es el precio a pagar para después tener un pelo sano, la verdad, cuesta un poco.

Muchas gracias de nuevo.

By Nico
Hola como estas !

No creo que un sheeding te vaya a dejar clareos de por vida, si puede ser que tengas un shedding fuerte y tengas mucha caida durante unas cuantas semanas, que despues seguramente ira mejorando, pero la realidad es que cada caso es diferente.

Saludos !