Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola soy Rene tengo 16 y soy nuevo en el foro asi que me gustaria que me ayudaran, vengo teniendo una perdida de cabello desde hace unos 6 meses pero ahora es cuando noto que se me comienzan a marcar demasiado las entradas, mi padre es calvo y mi abuelo tambien pero lo que me desconcierna que es que ellos lo comenzaron a perder ya mayores como a las 30 años y creo que aun soy muy joven para comenzar a perder mi cabello.

y me gustaria saber hay algo que pueda hacer?

Yo dependo mucho de mi cabello fisica y psicologicamente ya que creo que me siento mas seguro con el cabello largo por eso lo uso largo ademas que ayuda a taparme mis entraditas jaja, y pues perderlo de verdad me frustraria mucho asi que si me pudieran decir si puedo hacer algo o ya solo debo aceptarlo.

Les agradecere mucho sus comentarios y consejos.

Rene Lechuga
By elpelusa
Hola, lo primero que debes hacer es ir a un dermatólogo que identifique la causa de tu caída y a partir de ahí te proponga un tratamiento

Regístrate para ver menos publicidad

Muchahos aver les doy mi consejo: aunque yo no lo aplique mucho en mi persona, tranquilidad!
Yo empece a ver como tenia una pequeña peladita a los 16 años ( aprox septiembre del 2008) , dps vinieron los picores terribles y mas que nada durante ese verano , entonces fui a una dermatologa : me dijo que era heredirario y que tenia dermatitis seborreica : me dio minoxidil 5% y un shampoo para la seborrea.
El minoxidil lo empece a usar el 20 de febrero del 2009 y lo sigo usando de forma constante hasta la fecha , nunca hice descansos.
En ese 2009 como con el minoxidil solo note que tenia menos pelo , empece con finas( 17 años) , la caida se detuvo y el derma me dijo que convendria darle 1 o 2 meses de descanso , lo hice y volvio la caida( no tanta pero algo) , a partir del 2010 lo use de forma constante hasta la fecha.
Hoy en dia tengo mucho pelo, tengo un poquito menos que antes de empezar pero es logico , el tratamiento no es magico , aguanto todo el pelo que tengo gracias a que utilizo estos productos , aunque cuando comence crei que iba a cubrir bien la coronilla y no fue asi , pero por lo menos mantengo el pelo que tengo.
Desde el año pasado ademas de minoxidil+finasteride+ketoconazol(tratamiento clasico contra el AGA) , empece a agregar suplementos naturales como semilla de lino+suplementos vitaminicos , etc y otros no tan naturales como la cetirizina( tratamiento experimental).
Mi consejo es que vallan a 1 o 2 dermatologos y arranquen un tratamiento , pueden empezar con el trio clasico (minoxidil+finasteride+ketoconazol) y luego ir agregando otras cosas. El pelo perdido es dificil recuperarlo , pero queda la opcion de el implante ;) y es la que voy a utilizar en unos años para retocar las partes afectadas por el AGA ( linea frontal y algo de coronilla).

Saludos!