Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By hector8
Hola a todos, me presento activamente al foro, aunque os sigo desde hace tiempo, expongo mi caso y acepto sugerencias:

Llevo desde hace 4 años aprox. (tengo 27) sufriendo bastante caida con retroceso de entradas y ahora ya con un poco de coronilla, aparte de muy poca densidad en la zona frontal.
-Llevo aproximadamente un año y medio con minoxidil y he empezado esta semana con el finas(2,5mg/semana) aparte de ketoconazol 2 veces por semana, el dermatólogo me diagnosticó esto exactamente.
-Aparte de esto tomo vitaminas, levadura de cerveza y resorpil antes de cada aplicación de minoxidil.
-Normalmente me lavo el pelo todos los dias y me doy un masaje de un par de minutos, además aclaro el pelo con agua fria.

-Mi duda principal es si me suda muchísimo el pelo es recomendable lo del masaje o sólo debería hacerlo 2 o 3 días
-Uso mucho casco de obra, no se si alguno protegeis el pelo de alguna manera cuando usais casco.
-Alguna sugerencia más para el pelo graso es bienvenida

Gracias, espero empezar a aportar al foro con mis experiencias, sobre todo con el finas, a ver que tal va la cosa.
By Elpeluson
para el pelo graso el de ketoconazol en 2 meses estaras perfecto te lo aseguro lo que no te recomiendo aunke si se diga muxo es el lavarse el pelo todos los dias da iwal que sea un champoo para bebes o el que sea el agua todos los dias no es bueno para el pelo porque te lo pudre me lo han dixo 2 peluqueros ya y un dermatologo es mmi consejo =)

Regístrate para ver menos publicidad

By hector8
llevo casi 1 año con el keto, y los problemas de sudor en pelo no remiten, pero si que es verdad que me lo lavo prácticamente todos los días, porque trabajo en la industria y el pelo se ensucia bastante, pero intentaré protegerlo con un pañuelo o algo y no lavármelo todos los dias, muchas gracias!

By Sáhara
Elpeluson escribió:para el pelo graso el de ketoconazol en 2 meses estaras perfecto te lo aseguro lo que no te recomiendo aunke si se diga muxo es el lavarse el pelo todos los dias da iwal que sea un champoo para bebes o el que sea el agua todos los dias no es bueno para el pelo porque te lo pudre me lo han dixo 2 peluqueros ya y un dermatologo es mmi consejo =)
El agua no pudre el pelo, pero qué me estás contando, los peluqueros y las cosas absurdas que dicen. Cómo estarían los nadadores profesionales: calvos. El cabello hay que lavarlo a diario, especialmente si usas minoxidil, no lavarte el cabello tras dos aplicaciones de minoxidil forma una película en el cuero cabelludo que imposibilita que el minoxidil penetre el cuero cabelludo. Mi dermatóloga me recomendó el lavado diario para que el minoxidil fuese realmente efectivo.

By Sáhara
hector8 escribió:Hola a todos, me presento activamente al foro, aunque os sigo desde hace tiempo, expongo mi caso y acepto sugerencias:

Llevo desde hace 4 años aprox. (tengo 27) sufriendo bastante caida con retroceso de entradas y ahora ya con un poco de coronilla, aparte de muy poca densidad en la zona frontal.
-Llevo aproximadamente un año y medio con minoxidil y he empezado esta semana con el finas(2,5mg/semana) aparte de ketoconazol 2 veces por semana, el dermatólogo me diagnosticó esto exactamente.
-Aparte de esto tomo vitaminas, levadura de cerveza y resorpil antes de cada aplicación de minoxidil.
-Normalmente me lavo el pelo todos los dias y me doy un masaje de un par de minutos, además aclaro el pelo con agua fria.

-Mi duda principal es si me suda muchísimo el pelo es recomendable lo del masaje o sólo debería hacerlo 2 o 3 días
-Uso mucho casco de obra, no se si alguno protegeis el pelo de alguna manera cuando usais casco.
-Alguna sugerencia más para el pelo graso es bienvenida

Gracias, espero empezar a aportar al foro con mis experiencias, sobre todo con el finas, a ver que tal va la cosa.
El masaje no va a hacer que te sude más el cuero cabelludo puesto que lo enjuagas con agua fría lo cual ralentiza las glándulas sudoríparas. Si llevas casco de plástica es imposible que no sudes. Para aliviar el exceso de grasa te recomendaría este champú sólido de la marca Lush, cuesta 7 euros pero la pastilla vale para 100 lavados, es decir más de tres meses. Es toda con productos naturales:

http://www.lush.es/shop/product/product ... s-el-fairy

Si lo pides, en comentarios solicita una muestra de champú dr. peppermint y otra de champú Squeaky Green. Te mandarán un trocito de los otros jabones que son tb buenos para el cuero cabelludo.

Otra solución para el cuero cabelludo graso es en el último aclarado echarte agua fría con un chorrito de vinagre de cualquier tipo. basta que te lo eches usando un vaso. No te preocupes, el cabello no queda con olor a vinagre.