Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos! Me acabo de registrar en este foro después de haber enredado por Internet allá por el año 2006 (perdón por el retraso). He leído algunas presentaciones y problemas que plantean en este foro y os felicito por el buen rollo que reina en este foro. Chapeau!!!

La razón por la que escribo es que ya llevo unos 6 años más o menos con una coronilla clareada y unas entradas (yo diría autopistas) muy difíciles de disimular (a lo Jude Law para que os hagaís una idea, pero sin menos glamour)

En el 2006 yo creo que iba perdiendo algo que me pertenecía: mi pelo rizado al que daba espuma o gomina y que tenía un volumen considerable ¡Qué tiempos! Le he dado vueltas a la cabeza del por qué de la caída:

a) ¿Será cosa de herencia? Mi padre a sus 57 años tiene más pelo que yo, aunque un tío por parte de la familia de mi madre es como Bruce Willis.

b) ¿O será por un tratamiento contra el acné desorbitado que tenía y que me recetó la dermatóloga y que se llamaba ROACUTAN? Igual habeís oído hablar de estas pastillas: que sí me quitaron el acné después de 1 año, pero según dicen tienen unos efectos secundarios para mear y no echar gota.

De todos modos, sería una tontería preocuparse por ello pero quería dejar constancia para que alguien que pueda llegar a tomar ese medicamento que lo tenga en cuenta.

En segundo lugar, estas 2 últimas semanas ando de bajón por el pelillo y me explico. Tenía ya unas greñas considerables a los lados, mientras que en la coronilla solamente tengo unos claros que parece que se mantienen con un minoxidil al 5% hecho en la farmacia con el que llevo 2 años de tratamiento.

Me rapé el pelo y me hice un escalón por atrás y hubo que cortar todo al 1 pelao, pelao. No me gustó lo que ví en el espejo. Joder ví después la foto que tengo en el carnet de conducir de hace 8 años y me dio un bajón, colega - amén de que una de mis tías me dice nada más llegar a casa de mi abuela: "estás perdiendo pelo", bruja ********* :twisted:

Me pregunto casi todos los días si volveré a tener una pelambrera cubierta con la que pueda disimular las entradas y los clareos. He visto muchos post de compañeros que también se plantean lo de ligar, hacer vida social y les entiendo la desesperación que sufren y que quieran quedarse en casa (yo también lo hago frecuentemente).

Intentaré continuar con el minoxidil al 5% (NO me está yendo mal en estos 2 años) y plantearme cuando tenga pasta de ir a algún cirujano en Madrid o cualquier otra ciudad de España para algún transplante a lo Bono. Esa es mi esperanza, intentar recuperar un poco el pelo.

Es que chicos, mi alopecia me pilló terminando la universidad con 21 años y ahora con 27 años me encuentro solo y hago un rebobinado y no sé si en ese tiempo he perdido oportunidades - con chicas, de conocer más amigos -por mi timidez y también por la jodienda del pelo.

Me he vuelto muy huraño y me dan a veces unos bajones por esto de la alopecia (además de por el pelo x otras movidas) y creedme, no me entusiasma nada (ni salir x la noche, ni un partido Madrid - Barça). ¿Son normales estos bajones?

En serio, muchas gracias sólo por dejarme escribir este post. Mucho mejor que un psicoanálisis con Freud.

Por último, gracias a todos porque al final siempre daís un mensaje de ánimo (me ha impactado leer el caso de un usuario llamado ifail, espero que se encuentre bien). Arrivederci!

Regístrate para ver menos publicidad

Regístrate para ver menos publicidad