Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
buenas a todos, hace unos años entre en este foro, con 19 años empece a tener pequeñas entradas, despues de acudir al dermatologo me dijo k podia empezar con finasteride 1 mg(propecia) y me dio el un bote de minoxidil que me lo aplique todos los dias hasta que se me acabo a los 2 meses o 3. despues de 9 meses con el finasteride decidi dejarlo ya que, no se si por causas psicologicas, estaba teniendo dificultades con las erecciones. ademas habia leido por ahi que el finasteride en las entradas hace menos efecto asi que pense que en mi caso no me serviria de mucho. por esos momentos estaba bastante obsesionado con el tema de la alopecia.
despues del abandono durante 3 años mis entradas han crecido muy lentamente, y las erecciones no volvieron a ser un problema nunca mas!!!! de hecho queria haber escrito aqui para invitar a todo el mundo que tenga un poco de entradas a no tratarse o a dejar de hacerlo... al final no lo hice.
hace un par d meses descubri que la zona de la coronilla me empieza a clarear un poco tmbien. tengo que decir que este año me he castigado el organismo bastante con el alcohol e igual mi alimentacion no ha sido la mas adecuada. volvi a acudir al mismo dermatologo, y tras explicarle mi caso me mando minoxidil 5%, finasteride me dijo que mejor no debido a los efectos secundarios que me causo mi primera vez. aun asi, yo no quiero el minoxidil y le comente que pasaria si uso el finasteride a menores dosis (ya que he leido por aqui que hay gente a la que le funciona) y me dijo que vale, pero que lo intentase tambien con minoxidil durante unos 3 meses a la vez que lo otro.
antes de comenzar con el tratamiento tengo una duda, pensais que el hecho de haber comenzado quizas con un tratamiento antes de tiempo me haya podido acelerar el proceso de alopecia?????
mi padre bastante mayor ya tiene ese patron d alopecia siendo el unico de su familia que tiene coronilla, pero esta le aparecio pasados ya los 40.
la verdad es que estoy un poco confuso, no se bien si tratarme o no, si usar el minoxidil, el propecia o ambos. lo unico que tengo claro es que quiero conservar mi pelo!
de los que usan el finasteride a menor dosis de 1mg, que dosis me recomendariais??? como puedo cortar bien la pastilla de propecia?? y que me recomendariais para evitar los efectos secundarios???
espero su respuesta compañeros
By Nico
Hola como estas !

Seguramente por haber empezado un tratamiento y haberlo dejado en ese momento pudiste tener mas caida rapida de cabello, pero la AGA por mas que no hubieses usado nada en ese momento, hubiese avanzado de todas maneras.
Hay algunos usuarios que usan dos o tres veces por semana, que lo usan hace bastante tiempo son elhomero, eternauta y creo que nadie mas, no tenemos fotos para ver como les esta funcionando, asique cualquier cosa mandales un privado para ver si te quieren mandar algo por privado, despues los demas usuarios que estan usando de esta manera, estan hace poco tiempo.
Para que cortar la pastilla de Propecia? Si es de 1mg, lo que usan dos o tres veces por semana, toman 1mg en esos dias.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

muchas gracias por contestar nico, siento la tardanza.
comence con el finasteride 2 veces por semana y no se si sera psicologico o que, pero las erecciones ya no son las mismas... piensas que deberia dejarlo? o darle un tiempo y esperar a ver si la cosa mejora??
por mi parte pienso que es mejor dejarlo, ya esta bien con el problema de la alopecia como para encima sumarle lo otro.
cuando me dices que la aga hubiese avanzado de todas maneras es algo que doy por hecho, pero la duda que me surge en mi caso es que como mi problema al principio solo era de entradas y durante el tiempo que estaba tratandome como el tiempo en el que lo deje, las entradas siguieron creciendo. lo que no entiendo es el clareo de la coronilla. todos los dias pienso que seguramente si no hubiese hecho el tratamiento esta seguiria todavia perfecta, y que igual me hubiese empezado a clarear a eso de los 30 o asi. tengo la sensacion como si me hubiese quitado 6, 7, 8 o 10 años de pelo en esa zona. tu que piensas??? la verdad es que valoro mucho tu opinion.
actualmente he empezado otra vez con el minoxidil, pero me asusta bastante. creo en el plenamente, pero lo que me da un poco de acojone es eso de que pierda efecto. que ocurriria entonces??? la verdad es que yo aun tengo mucho pelo y me asusta el caer en el mismo error de empezar un tratamiento tan temprano otra vez, si no fuese por la coronilla ni lo empezaba. le he dedicado mucho tiempo a leer cosas por el foro, pero no he encontrado testimonios de gente que diga que llevan por ejemplo 10 años usando minoxidil o mas y que su cabeza siga igual o mejor que como empezaron. conoces tu alguno???
bueno nico muchas gracias por tomarte tu tiempo, que sepas que estas haciendo un favor muy grande a muchas personas!

Hola como estas !

Yo no se como son los efectos adversos ni como puede funcionar usandolo 2 veces por semana. Supuestamente usandolo de esta manera no te tendria que pasar eso, dicen.
Dejarlo o no depende de vos, piensa si quieres usarlo un poco mas para ver que pasa con eso o sino dejalo.
Es imposible de saber que hubiese pasado si no lo usabas, si tenes AGA te puede empezar por las entradas, despues seguir por la coronilla, etc.
Lo que te puedo decir es que te saques el miedo de encima porque es peor, trata de relajarte y hacer el tratamiento que vos quieras, de la mejor manera, siendo constante y paciente.
Mira un poco el foro que hay personas que llevan tratamientos de 8/10 años usandolo.

Saludos !