Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By 1xi2
Saludos.

Les quería comentar mi historia.Hace 2 meses que estoy usando Propecia y Minoxidil 5% pero me lo aplicaba 1 vez al día,debido a lo que he leído me lo aplico últimamente 2 veces al día. Lamentablemente creo que realmente en vez de ayudarme a regemerarmelo se me está cayendo,es el efecto shedding q se habla o q es eso? Me gustaría saber realmente que me aconsejarían y me comentasen también cuando es el momento conveniente de lavarme el cabello.

Tengo 21 años y mi padre,hermano y abuelo también padecen de alopecia.

Un saludo y gracias.
By Nico
Hola como estas !!!!

Puede ser el efecto del shedding , este suele durar entre 2 y 3 semanas. Obviamente es mucho mejor que lo uses dos veces al dia que una sola , vas a notar muchisimos cambios , pero para esto le tenes que dar tiempo...En cuanto al lavado del cabello , lo ideal es hacerlo antes de cada aplicacion de minoxidil , sino en el momento que vos quieras, acuerdate que despues de aplicarte el minox , no puedes lavarte la cabeza por 4 horas

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Hola. Recién estás en 2 meses, casi como yo. Es natural q todavía no se vean resultados palpables pues el prospecto (de Folcres) dice q alos 3 meses se puede reactivar el crecimiento y a los 6 -12 meses recién se pueden ver cambios palpables.

A mi me vino el shedding de finasterida a las 4 semanas.... aunq se diga q ese shedding viene a los 2 meses, a mi si me vino rápido y hoy ya se está casi normalizando. El minoxidil si tiene ese efecto secundario q te pasa por lo q leí, pues no uso minoxidil. Podrías probar aplicandotelo un día una aplicación en la noche y al día siguiente 2 aplicaciones en mañana-noche asi intercalando... no se a mi se me ocurrió eso.

Puedes usar un champú con ketoconazol al 2% 2 veces a la semana. Lo mejor es se lo comentes a un dermatólogo... pero no se, creo q puedes usarlo sin problemas, a ver q te dicen los demás foristas.

El pelo te lo puedes lavar a cualquier hora o a la hora q te sea más cómodo, no hay un "mejor momento".

Un saludo

By 1xi2
Muchas gracias! De todos modos el efecto shedding no entiendo muxo a q se refiere,creo q es pérdida de cabello para q salga más fuerte o algo así no?

De resto,si,sé q tras echarme el minoxidil no puedo lavarmelo durante 4h.Yo uso el regaxidil que es pulverizador,cuántas debería echarme,en las entradas cuántas?coronilla?y resto del pelo? Es q echándome 2 veces al día ese fraskito no me dura nada,creo q viene muy poko producto para tanto precio jajaja

Espero sigan contándome y aconsejándome. Muchas gracias de antemano!

By Nico
Hola como estas !!!

Los pelos que se te caen con el shedding son los " pelos muertos " que en algun momento se iban a terminar cayendo , y ahi mismo te crecen despues pelos mas sanos y fuertes....Lo que te tienes que aplciar es 1ml por cada aplicacion , no mas , no es conveniente .....Aca te dejo para que veas como :

4- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Saludos !!!