Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, presento mi caso, y una duda mía, desde los 18 años llevo con el pelo que se me cae continuamente. tengo un estado de alopecia que me avergüenza bastante personalmente, me da cosa hablar incluso de dermatologos y mi pelo con la familia. Pero definitivamente fuí al dermatolo,( y ahora les cuento la duda). Se podría decir que de aspecto de pelo, tengo las entradas casi de Iniesta, y clareo un poco/bastante en la coronilla, me dejo el pelo algo largo de modo que puedo tapar algo las entradas, pero estas son evidentes. Me da vergüenza que por culpa del pelo he perdido como 7 años, físicamente. POrque no es normal tener 21 y aparentar 28 por el pelo. Menos mal que tengo cara de joven :|

Bueno pues en mi visita a la dermatóloga(mujer joven, quizás inexperta¿?) todo fue muy rápido, diagnosico de AGA y receta de Finasteride y Minoxidil. Cuando me veo la pasta que me cuesta el Finasteride(48 euros) en la farmacia y los posibles efectos secundarios, digo ni de coña voy a estar pagando eso todos los meses. La dermatologa pienso que me podia haber alertado del precio a fin de poder buscar alternativas a esas pastillas. En definitiva, llevo una semana con el Minox, y me gustaría que me dijeráis si podría complementarlo con algo... teniendo en cuenta mi edad y mi estado de AGA que ya he comentado

PD he oído que la gente usa un champú ketoconazol, yo tengo un cuero cabelludo que se engrasienta con facildiad, aun así es recomendable? como esta de precio?
PD2: la dermatologa me llego a afirmar que el hecho de tener grasa por la frente y por todo la cabeza, favorecia la caida del cabello, pero no me llego a recomendar ningun champú.. Podrías hacerlo vosotros? es que creo que este tema es MUY importante, según voy leyendo más casos por el foro, veo que mucha gente lo ve así.

Regístrate para ver menos publicidad

Llevo toda mi adolescencia y posterior etapa con grasa en la cara, frente, nariz, etc etc, he probado muchas cremas y cosas y sirven pero poco rato, pero lo único que me ha ayudado es lo de la ceritizina, revisa el tema en Nuevos tratamientos, igual te interesa. No sé si será lo más óptimo y ambos somos 2 personas distintas, pero a mí me ha ido genial, me he olvidado de la grasa la verdad.

Es curioso lo tedioso que era levantarse con grasa y pensar en que la tienes en la cara, y cuando dejas de tener grasa te olvidas... qué rápido olvidamos lo bueno los humanos y cuánto perdura en nuestra memoria lo malo.

Ánimo compañero!!

Te adjunto lo de la ceritizina: Alguien ha probado Cetirizina 10 mg?

Y añado (te leí ahora):

Puedes comprar finasteride genérico (no te va a costar ni 20 euros) de 5m, ahora sí, como la dosis es de 1mg, tendrías que partir las pastillas en 4/5 trozos. Yo lo parto en 4 trozos, porque pese a que es 1,250mg con el polvillo que se esparce al partirlas y demás se queda más o menos en 1 mg.

Es muy muy económico, me compré la caja de finasteride genérica marca Calox que viene 30 pastillas a 20 euros, haz los cálculos: 30 pastillas por 4 trozos cada pastilla= 120 días de pastilla. 120 días de pastillas entre 20 euros sale a 0,1 euro al día!!

Muchas gracias Lanjaron, muy interesante eso para el finasteride. Ya que estamos, te fue bien el finas? funciona, algun efecto secundario? En cuanto a lo de la grasa, creo que no llega a ser mi caso, pues la grasa a mi solo me aparece por arriba de la cabeza

De todas formas, no sé si lo mío es exactemente dermatitis seborreica. Lo que a mí me pasa es que por las mañanas me levanto, empiezo a sacudirme el pelo, y empiezan a caer nieve... :lol: Todos los días, me haya el lavado el pelo o no. Esto que cae en realidad tiene que ver con la grasa no?
para esto algun champú o algun comprimido? Por cierto, tengo el Pelo MUY fino, esto también sería algo importante a la hora de elegir el champú...

bueno muchas gracias, este es un pedazo de foro.

Añado fotos antes del tratamiento para que se vea mejor mi caso. Aquí se puede ver como dependiendo de la perspectiva parezco más calvo o menos, como todos. Esta no es la manera de peinarme, y esta hecho con pelo seco

Imagen

Imagen

Imagen

Me he dado cuenta de que mi caso es peor de lo que pensaba, tengo la coronilla en muy mal estado como se ve aquí( esta es con pelo mojado, aunque seco es casi lo mismo):

Imagen

La gravedad de mi coronilla ha hecho que me decidad finalmente a añadir finasteride al mi tratamiento. De aquí a 5 o 6 meses volveré a postear los primeros resultados :/... esperemos que la cosa funcione algo, al menos que no pierda más.. :P

PD sigo queriendo saber si me recomendais algun champú!.. de momento a semana y poco del minoxidil, se me sigue cayendo pelo todos los dias cuando me lavo el pelo, me pica bastante la coronilla, aunqe se puede aguantar, y tengo lo de la caspa... que me sacudo el pelo, y empieza a caer y a caer..

hola, a dos semanas de empezar el tratamiento con minoxidil, y habiendo usado solo una vez el Champo con ketaconazol, me veo esto en la coronilla, un monton de.. costras, o trozos de caspa grandes. esto es normal o debería algo modificar el tratamiento actual?

Imagen

son dificiles de quitar del pelo con los dedos porque esta bastante agarrado. quizas el minox este haciendo que acumule demasiada grasa? sería bueno que no me lavara con champu todos los días?

gracias por las respuestas

Hola como estas !

Claro que si, lavate el pelo todos los dias, usa algunos dias el ketoconazol y otros dias podrias comprarte alguno con Aloe Vera que sirve para la descamacion/irritacion/despellejamiento, usalos unas semanas para ver que pasa.

Saludos !

sigo teniendo las costras esas de arriba en la coronilla, incluso más.. he llegado a usar el champú con ketaconazol, pero no me ha ayudado, lo he retirado de mi consumo y sigo igual. así que supongo que es debido al minoxidil.
ASí que he decidido ir de nuevo al dermatologo, y espero que me pueda atender alguien con más experiencia, porque la anterior apenas me quiso mirar el cuero cabelludo y no se preocupo nada...

En cuanto a caída de cabello sigo igual, me sigue cayendo todos los días, aunque esto es normal, solo llevo poco más de un mes de tratamiento.

ya he descubierto que en realidad las cotras me salen, cuando se me acumula minoxidil en el pelo, tengo que echarmelo por el cuero intentando que no se moje demasiado el pelo.

En cuanto al avance, llevo practicamente dos meses, y lo unico bueno que puede decir es que se ma parado algo la caída, se me caen pocos pelos, y quizas tengo un pelin más de densidad en la parte frontal, pero por lo demás, las entradas igual o peor, y la coronilla igual o peor también. Espero que aun en los 2 proximos meses haga algo más

Buenos dias, amigos foreros por economia me he cambiado a finasterida calox 5mg, y tengo mis dudas acerca de su componente activo... alguien que haya tomado esta finasterida?... podriamos compartir las imagenes de la pastilla y del empaque, no se tengo dudas de su autenticidad!