Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Baldo
Buenas a todos!
Primero queria felicitar a toda la comunidad por la gran cantidad de información útil que recoge,
Añadir que, trás exponer mi caso me deis todo tipo consejos y experiencias sin tapujos :wink:

Hoy decidí ir al dermatólogo, ya que estos ultimos 3 años se me han ido accentuando las entradas a un ritmos bastante alto, y este último año la coronilla me está clareando, trás un examen rapido me diagnosticó un principio de AGA,
y me receto dos cosas:
Forbald Champú: Me comento que esto ayudaba poco, pero que era mejor que cualquier otro champú corriente, después de mirar precios (unos 10€), sale a más de el doble del que suelo utilizar "HS for man", mi principal duda es, sale a cuenta gastar el doble en este champú?
y
Regaxidil: Me explico que era minoxidil 5% (gracias a este maravillosos foro tenia una idea de lo que era), y que esto si que era indispensable si queria notar mejoria, 3 pulsaciones por entrada y 2 en la coronilla, mañana y noche.
He visto resultados alucinantes con el minoxidil 5% en este foro, pero temas como, las alegias y el "shedding" me echan un poco para atrás, temas de los que mi dermatólogo no me habló, pero que la gente padece.

Seguidamente os adjunto las fotos y me decis que tal ^^

Mis entradas, frontalemente pelo mojado y recogido:
Imagen

Entrada derecha, pérfil pelo recogido:
Imagen

Entrada Izquierda, pérfil pelo recogido:
Imagen

Coronilla mojada y pelo recogido:
Imagen

He tratado de apartar y mojar el pelo para una mejor visión, y así podais opinar con mayor criterio,
Espero vuestras respuestas con entusiasmo!

Saludos!

Baldo
By peladono
Primero que nada bienvenido!! , yo tengo 19 para 20 y te entiendo muy bien y se lo que es pasar por esto.
Yo veo claramente que tenes algo de entradas, y la coronilla clarea un poquito , nada del otro mundo osea tenes mucho pelo pero te entiendo : queres tener todo tipido con la densidad de antes , somos 2 8)
Primero que nada , el shampoo ese no lo conosco pero en si el unico shampoo que funciona contra el AGA(como complemento) es el que tiene ketoconazol 2% y lo uses 3 veces por semana o si no te produce molestias lo podes usar mas cantidad de veces ;)
Segundo: El minoxidil funciona en algunas personas mejor que en otras , pero hay un problema: el minoxidil no te debe irritar ni producir descamaciones etc porque en ese caso es contraproducente.
Lo que tenes que hacer si el que usas ahora te irrita , es usar un minoxidil que sea bien alcoholico.
Algo FUNDAMENTAL que deberias agregar es Finasteride( es la base de cualquier tratamiento contra la alopecia androgenetica ya que actua en la raiz del problema DTH).
Pero si bien la DHT es muy importante en este proceso , tambien hay que tener en cuenta algo casi tan importante: Micro-inflamacion.
La micro-inflamacion parece que se puede combatir con un antihistaminico llamado Cetirizina, en el foro ya somos varios que lo estamos probando.
Aca te dejo unos links asi lees:
Alguien ha probado Cetirizina 10 mg?
Bloquear el GPR44
Micro-inflamación y alopecia

Saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Baldo
Hola de nuevo,
Muchas gracias! y perdón por tardar en contestar.
Ya me he aplicado mi primera dosis de regaxidil,
y esto entusiasmado como un niño en el dia de reyes xD.

Referente al Finasteride, he leido que tiene unos efectos secundarios, que tal vez alteren mi rendimiento (soy deportista y compito a nivel nacional/internacional), tampoco he indagado mucho si pudiera tener algún problemas por temas de "doping" (seguramente me este enparanoyando un poco xD).
Dentro de 3 meses tengo otra consulta con mi dermatólogo, si veo que con el minoxidil no es suficiente se lo comentaré.

Referente al champú que me recomendo mi dermatólogo, "forbald" veo pocas referencias.
En cambio veo muy buenos comentarios sobre el que me recomiendas,
sino he ledio mal por el foro, se utiliza unas 3 veces por semana, y se alterna con otro de buena calidad, mi "H&S for man" serviria?

También me inquieta un poco el shedding, este aparece el primer més y se va lo largo de los 3 meses siguientes? tan solo aparece una vez o puede volver a aparecer shedding?

Por último mil gracias por dedicarle tiempo a mi historia,
si detecto Micro-inflamaciones acudiré a la mini biblia que me has recaptado ;)

Saludos y mil gracias!

By CarlosSL
De champus el ketoconazol 2 o 3 veces por semana, y el resto de los dias un champu suave de PH neutro, en mi opinion estaria bien que te compraras uno de farmacia, tu ve y pidele uno super suave de uso frecuente.
Saludos!

By peladono
Baldo escribió:Hola de nuevo,
Muchas gracias! y perdón por tardar en contestar.
Ya me he aplicado mi primera dosis de regaxidil,
y esto entusiasmado como un niño en el dia de reyes xD.

Referente al Finasteride, he leido que tiene unos efectos secundarios, que tal vez alteren mi rendimiento (soy deportista y compito a nivel nacional/internacional), tampoco he indagado mucho si pudiera tener algún problemas por temas de "doping" (seguramente me este enparanoyando un poco xD).
Dentro de 3 meses tengo otra consulta con mi dermatólogo, si veo que con el minoxidil no es suficiente se lo comentaré.

Referente al champú que me recomendo mi dermatólogo, "forbald" veo pocas referencias.
En cambio veo muy buenos comentarios sobre el que me recomiendas,
sino he ledio mal por el foro, se utiliza unas 3 veces por semana, y se alterna con otro de buena calidad, mi "H&S for man" serviria?

También me inquieta un poco el shedding, este aparece el primer més y se va lo largo de los 3 meses siguientes? tan solo aparece una vez o puede volver a aparecer shedding?

Por último mil gracias por dedicarle tiempo a mi historia,
si detecto Micro-inflamaciones acudiré a la mini biblia que me has recaptado ;)

Saludos y mil gracias!
De nada amigo , es un gusto ayudar a la gente que tiene el mismo problema que uno ;)
El tema del dopping tengo entendido que por lo menos en el futbol el finasteride ya esta permitido desde el 2008.
El shampoo con ketoconazol 2% lo podes alternar sin problemas con H&S for man.
Y si detectas micro-inflamacion acudi a la ''Biblia'' del amigo Eternauta :D
Igual aunque no detectes micro-inflamcion te servira leerla porque trata sobre la alopecia en general , y todo lo que sirve para luchar contra ella ;)

By Baldo
Perfecto!
Entonces mañana acudiré a la farmacia, a por un champú con ketoconazol 2%,
y lo alternaré con H&S; decir que antes de usar H&S prové otros que me daban caspa e irritación,
y este me lo deja perfecto.
En cuanto pueda, me acabaré de leer los links que me recomendaste.
Iré posteando mis preguntas y fotografias de mi evolución en las secciones pertinentes ;)
Muchas gracias a los dos! Saludos!