Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, creo que esta pagina sirve de mucha ayuda, asi que les presentare mi caso y a ver si me pueden ayudar frente a mi problema.... tengo 24 años desde hace 4 años note que mi pelo se hacia mas fino y débil por lo cual se me caía mas fácilmente al peinarmelo o agitartarmelo, cosa que me pasa hasta el dia de hoy ... no le di mucha importancia ya que mi padre tiene bastante pelo y tanto mis abuelos por parte de madre y padre también, a pesar de su avanzada edad (es por eso que descarto la alopecia por AGA), aunque no se puede saber... bueno actualmente tengo la zona de la coronilla que se nota despoblada y las entradas también, sufro de estrés constante desde hace mucho tiempo (casi desde que note que el pelo se me hacia mas fino y debil), debido a un problema de respiración que tengo en la nariz y que me trae esta consecuencia del estrés, es por eso q pienso que es la principal causa aunque antes no sabia que el eplo se caia por estres. Acudí a un medico dermatologo sin comentarle de esto a ver si daba con la causa .. a mi parecer no me reviso bien ..pero bueno,me receto minoxidil y un champu que contiene ketoconazol lo estuve usando como un mes y medio sin notar ninguna mejoria incluso lo contrario ya que el minoxidil una vez echado se tiene q masajer lo cual hacia que se me desprendieran mas los cabellos. Asi que pienso que mi caida es por el estres y no por aga aunque claro no lo se del todo seguro, estuve averiguando y la caida por estres se llama alopecia telogena creo, de ser asi:

-Hay algún medicamento que ayude contra la caída por estrés o reforzar el pelo? (porque la voy a seguir padeciendo hasta que me operen).
-En caso de curar mi estrés ¿es posible que recupere el pelo que se me ha estado cayendo durante estos 4 años?
-¿Es cierto que si te rasuras la cabeza el pelo sale mas fuerte?

De antemano gracias.
nene123 escribió:Hola, creo que esta pagina sirve de mucha ayuda, asi que les presentare mi caso y a ver si me pueden ayudar frente a mi problema.... tengo 24 años desde hace 4 años note que mi pelo se hacia mas fino y débil por lo cual se me caía mas fácilmente al peinarmelo o agitartarmelo, cosa que me pasa hasta el dia de hoy ... no le di mucha importancia ya que mi padre tiene bastante pelo y tanto mis abuelos por parte de madre y padre también, a pesar de su avanzada edad (es por eso que descarto la alopecia por AGA), aunque no se puede saber... bueno actualmente tengo la zona de la coronilla que se nota despoblada y las entradas también, sufro de estrés constante desde hace mucho tiempo (casi desde que note que el pelo se me hacia mas fino y debil), debido a un problema de respiración que tengo en la nariz y que me trae esta consecuencia del estrés, es por eso q pienso que es la principal causa aunque antes no sabia que el eplo se caia por estres. Acudí a un medico dermatologo sin comentarle de esto a ver si daba con la causa .. a mi parecer no me reviso bien ..pero bueno,me receto minoxidil y un champu que contiene ketoconazol lo estuve usando como un mes y medio sin notar ninguna mejoria incluso lo contrario ya que el minoxidil una vez echado se tiene q masajer lo cual hacia que se me desprendieran mas los cabellos. Asi que pienso que mi caida es por el estres y no por aga aunque claro no lo se del todo seguro, estuve averiguando y la caida por estres se llama alopecia telogena creo, de ser asi:

-Hay algún medicamento que ayude contra la caída por estrés o reforzar el pelo? (porque la voy a seguir padeciendo hasta que me operen).
-En caso de curar mi estrés ¿es posible que recupere el pelo que se me ha estado cayendo durante estos 4 años?
-¿Es cierto que si te rasuras la cabeza el pelo sale mas fuerte?

De antemano gracias.
Saludos, lo que tienes parece alopecia androgenética, ya que en el efluvio telógeno se cae el pelo por toda la cabeza no sólo de la coronilla y las entradas, caída del pelo en coronilla y entradas = AGA. Da igual si tus padres y abuelos tienen cabello, en mi familia no hay nadie con alopecia y yo la tengo.

- Medicamento para ayudar contra la alopecia: minoxidil al 5% y finasteride 1mg.

- El cabello caído por estrés cuando se trata de un efluvio si se recupera, cuando es por alopecia, con minoxidil y finsteride puedes recuperar un poco y mejorar el cabello que te queda, pero no volver al estado anterior a tener alopecia.

- No, no es cierto que cuando te afeitas el cabello sale más fuerte. Cito de una web:

"El mito es completamente falso, y no tiene base alguna: el cabello, pelo o vello corporal crece por dentro de la piel, específicamente en los folículos, y se va impulsando por este mismo crecimiento de manera de "tubo" hacia fuera - la parte "viva" del pelo esta en el folículo, mientras que lo que crece de la piel hacia fuera, no está vivo, y por lo mismo no hay efectos sobre el folículo al manipular esta parte externa, ya sea cortándola, coloreándola, etc...

Si el mito de que al cortar el pelo este "sale con más fuerza", bastaría cortarlo regularmente para evitar la calvicie, lo que es un absurdo - no habría hombres calvos.

El origen de este mito se debe que al cortar el cabello al ras, este comienza a crecer directo hacia afuera, y mientras esté más bien corto, va a ser más difícil doblarlo, o sea va a estar menos dócil en este período, lo que puede dar la sensación de que ha crecido con mayor diámetro.

Siguiendo este razonamiento, puedes también darte cuenta por que no hay remedios definitivos para las puntas partidas: esta sección del cabello no está "viva" y por lo tanto no se va a reparar, por lo que sólo podemos disimular esto con productos cosméticos.

La calvicie, canas y otras alteraciones del pelo y vellos en el cuerpo, se deben a motivos genéticos principalmente, y no a el cuidado que le demos externamente."

Regístrate para ver menos publicidad

Hola muchas gracias por la información ... sobre lo del rasurado de cabello lo escuche alguna vez de un amigo estudiante de medicina, ya que pasa lo mismo que con la barba al comienzo de rasurarte sale igual pero ya al tiempo la barba comienza a salir mas fuerte .. claro que comparándolo con el cabello de la cabeza seria rasurarse al raz durante muchos ciclos, no solo una vez ... pero bueno si esta científicamente comprobado que no ... que se puede hacer. Comenzare de nuevo con el minoxidil a ver que tal me va y tambien he visto que hay unas pastilllas llamadas inneov homme que nutren y dan densidad/grosor al pelo bueno es el que esta el pagina, me lo recomendarian? ya que tengo el pelo muy fino.. gracias

Regístrate para ver menos publicidad