Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola espero esten bien, bueno tengo 22 años y hace tiempo no mucho ya habia hecho un tema pero no tenia fotos y hoy en la mañana me tome unas para subirlas aqui y ustedes vieran mi situacion y me aconsejaran que es lo que tengo y si todavia tiene solucion mi problema, no e podido ir con un dermatologo por ciertos problemas y habia pensado en llevar un tratamiento por mi cuenta de acuerdo a los casos que hay aqui en el foro usando minoxidil 5% 2 veces al dia y algun shampoo para el cabello graso asi como e leido por aqui, bueno estan son las fotos que me saque:

Imagen

a mi parecer las entradas no me preocupan porque siempre las e tenido y no e visto quue vallan avanzando y se hagan mas grandes pero hay puse una foto para que den su opinion

Imagen

Imagen

estas 2 foto es de la parte de arriva una llegando casi a mi remolino y noto mucho huecos y la otra con mi cabello normal hacia adelante y se me clarea mucho

Imagen

Imagen

estas son de cada lado e igual se me nota poco cabello

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estas 4 son de la parte de atraz donde tengo un remolino y es la parte que mas me preocupa porque desde hace tiempo noto que se hace mas grande la ultima foto me la tome con el flash de mi celular las demas fotos estan tomadas con la luz del hambiente.

Como han visto no tengo mucho cabello ademas de que es muy fino y es muy grasoso con un dia que no lo lave al dia siguiente parece que me puse aceite en el cabello porque amanesco con el cabello todo brilloso y se me abre demasiado ademas de que noto como bolitas blancas, antes no era asi pero le hecho la culpa a la herencia de la familia por parte de mi papa porque todos mis tios ya empiesan a tener menos cabello aunque andan arriva de los 40 años yo no se porque a mi me empeso esto antes me saca mucho de onda el saber que tengo que padecer esto y ademas a esta edad, ultimamente siento mi cabello menos denso y ademas muy fino , en estas fotos tiene 6 dias que me corte el cabello y supuestamente yo pedi que no fuera muy corto para poder disimular la poca falta de cabello pero veo que ni asi se puede hay veces que me llega adesesperar esto pero trato de pensar o hacer otras cosas para olvidar esto que me esta pasando. Creen ustedes que tenga solucion este problema??? es alopiecia lo que tengo??? denme respuestas porque ya empiesa a estresarme y lo peor es que se que esto ira en aumento, denme sus opiniones y cual es mi problema con el cabello asi si llego a ir con un dermatologo no valla sin saber nada.

SALUDOS Y GRACIAS
By CarlosSL
Hola, desde mi opinion creo que lo primero que necesitas es un diagnosticos, puede que tengas DS y ademas alopecia Androgenetica/difusa/arena...Para saber que alopecia tiene y como tratarlo tiene que diagnosticartelo un dermatologo y ahi recien podremos ayuderte. Cuanto antes sepas lo que tienes mejor. Cuantos cabellos se te caen al dia mas o menos?

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Creo que tienes una dermatitis acojonante.

En esta foto

Imagen

Todo enrojecido, y un aspecto bastante malo.

Responde a esto.

Te pica el pelo, verdad? A veces te salen heridas o granitos?

Si es así, Lo primero es curar la dermatitis, compra champú con ketoconazol al 2%, en la farmacia, cuesta 3€ el bote de 100ml y te puede durar 1 mes o más.

Echatelo día si, día no, durante la primera semana, y luego baja el ritmo, pasando a 3 veces por semana, y luego 2 veces por semana.

al cabo de 1 mes y medio o 2, si ves que el champú es muy fuerte vuelve a bajar el ritmo y echatelo 1 vez por semana o incluso 1 vez cada diez días, pero si todo ha ido bien para entonces tendrás el pelo mucho menos graso y sin picores.

A partir de ahí, y sólo entonces, puedes plantearte minoxidil o finasteride.

Si vas al médico mejor, si decides no ir creo que mi consejo te puede ir bien.

El keto echatelo de manera que masajeando llegue bien al cuero cabelludo y dejando actuar durante 2-3 minutos (no lo dejes 10 minutos porque te hará una reacción que lo vas a flipar)

Hola, muchas gracias por sus respuestas.

CarlosSL: Los cabellos que se me caen al dia yo le calculo unos 80 la verdad no sabria decirte con exactitus porque en la almohada casi no dejo cuando mucho dejare 3 o hay veces que reviso y no encuentro cabellos, en donde e visto que pierdo muchos es a la hora de bañarme y mas cuando lavo mi cabello hay es donde noto muchos cabellos que quedan en mis manos o se ven por la coladera y en el transcurso del dia no sabria decirte cuantos pierdo pero un aproximado como 70 u 80 cabellos en total.

Sr. Entradas: si, siento mucha picazon y ardor hasta ahorita no e notado heridas pero si granitos y los rasco y sale como una bolita banca.

Hare todo lo posible por acudir con un dermatologo pero si no puedo seguire tu consejo. Podre recuperar el cabello que ya perdi? y que alguna dia lejano llegase a verse denso y con volumen? porque eso me preocupa demasiado.

Gracias por contestar me ayuda mucho el saber que puedo contar con ustedes.

SALUDOS Y GRACIAS.

Dale al champú de ketoconazol, lo más importante no es tu pelo, sino la salud de tu cuero cabelludo.

El pelo, puede que vuelva, pero no será mucho.

es ley de vida amigo, yo he empezado con minoxidil hace 3 días y lo voy a dejar, prefiero vivir mi vida.

Tenía una dermatitis como la tuya la curé, seguiré cuidándome la dermatitis por salud. Pero no quiero esclavizarme a otros productos.

By CarlosSL
Depende de lo que tengas, puedes tener mas cabello pero es imposible asegurarte que sea como antes, quizas mejores algo o mucho eso depende de cada persona, lo primero es un diagnostico!
Saludos!

Hola gracias por sus respuestas Sr. Entradas y CarlosSL.

Mañana ire a buscar el shampoo ketoconazol al 2% aqui donde vivo para checar los precios, porque es muy molesto traer el ardor en el cuero cabelludo todo el tiempo, ese shampoo me ayudara a detener la caida del cabello o solo me ayudara a controlar la dermatitis?

Yo se que es muy dificil llevar un tratamiento y mas si es de por vida pero estoy conciente de que ni mi cabeza y ni mi cara estan agraciados para andar sin cabello y no es que no me quiera pero esa es la realidad, aunque no deberia importarme pero pfff... no se, hay veces que veo a señores mayores con mucho cabello que parece que nunca han perdido ni un cabello y la verdad me dan envidia porque yo quisiera llegar a su edad con el mucho cabello que tienen o por lo menos a la edad en la que estoy ahora, perdon por decirles esto pero me hace falta desahogarme, porque aqui donde vivo les e comentado a mis padres pero de plano me dicen que exagero que no se me cae tanto el cabello ni que me estoy quedando calvo, como alguien dijo aqui en el foro: tratan de suavisar las cosas siendo la realidad otra que en unos cuantos años estare completamente clavo y ustedes puden comprobarlos con las fotos que les e enseñado.

Me gustaria que el minoxidil o finasteride me hicieran el milagro de mantener el cabello que me queda y de hacer crecer unos cuantos cabellos en la zona de mi remolino que es en donde yo pienso tengo menos cabello y se me clarea demasiado solo en esa parte ya con eso me daria por bien serivdo pero como dijo CarlosSL eso solo depende de cada persona, aver que pasa mas adelante.

Gracias por tomarse un momento de su tiempo para leer y cntestar todo lo que les escribo.

UN ABRAZO Y SALUDOS.

By CarlosSL
Hola Alex, entiendo por lo que estas pasando y se que la alopecia es una putada, yo he empezado a perder cabello a los 19 años!!! imaginate tu, tan joven y tener que estar estresado por esto.
Lo que hice es intenter no estar estresado por esto (ya que se te cae mas el cabello) e intentar buscar una solucion. Por todo lo que he leido y comentado con los amigos foreros te puedo decir lo siguiente:

Si lo que tu quieres mantener tu cabello y recuperar un poco la coronilla lo mejor que puedes usar en este caso es el Finasteride, ya que este medicamento en principio ''congela'' la alopecia y actua mejor en la zona de la coronilla que en otras partes. Claro que cada persona es un mundo y el resultado del finasteride depende del cuerpo de cada uno.
Despues si ves que con el Finas no es suficiente podrias probar con el minoxidil. En mi opinion lo principal es poco a poco.

Saludos y ya nos contaras como te va.
PD: Si que es molesto tener que usar finas y/o minoxidil, pero uno se acaba acostumbrado.

Hola CarlosSL, es verdad a una edad no avanzada y empesar con esto es una una maldicion pero la genetica ni como cambiarla, ojala y cuando llegue a tener hijos no padescan esto aunque lo dudo. Hare todo lo posible por no estar pensando en este problema y tener mi mente relajada.

Estuve pensando lo bueno y lo malo de minoxidil y finasteride.

En cuanto al minoxidil no le encuentro tanto problema porque solo es ponerlo en la zona afectada dia y noche como dicen aqui, lo malo esque es mas complicado porque si no llego q estar en casa y ando en otro lado necesitaria algun lugar para podermelo aplicar como mas dificil de disimularlo eso pienso, lo que no se es si a la larga hace daño en algo.

En cuanto al finasteride no le veo mucha complicacion porque solo es tomarlo y ya no hay problema en que hay que estarlo aplicando en el cabello, lo malo son los efectos secundarios que me pudieran llegar a pasar o los problemas que llegan a causar a la larga, otra cosa esque hago ejercicoo y tomo suplementos alimenticios principalmente de proteina y creatina y no se si llegase a haber algun problema si los tomo junto con el finasteride.

Creo que esa ya seria decicion mia y afrontar lo que me pueda pasar en un futuro y como dices a la larga se llega hacer una rutina de todos los dias.

SALUDOS Y GRACIAS por tus respuestas y no dejar morir mi tema.