Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By wilson12
Hola gente, soy nuevo por acá. Me parece muy bueno el foro.

Les comento que tengo 24 años y noto pérdida de cabello desde hace un par de años.

Siempre tuve entradas, de nacimiento, pero hace 2 meses visité a un dermatólogo porque me picaba mucho la cabeza desde un año o más. El médico me diagnosticó AGA y una fuerte dermatitis seborreica. Antes sólo me picaba y se me caían pelos agarrados a pequeñas bolitas de grasa, pero estos últimos meses se me produjo descamasión y costras, que cuando se me caen, se llevan también muchos pelos. Creo que a causa de esto, la coronilla me está clareando bastante.

Lo estoy tratando desde hace dos meses con finasteride y ketoconazol shampú. Ahora ´voy a añadir una loción llamada 'altus'.

Pregunta: ¿El pelo perdido por la dermatitis, se puede recuperar con el tratamiento que estoy haciendo? ¿Volverá a crecer el pelo caído por la DS y así ganar volumen en la coronilla nuevamente?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
By Nico
Hola como estas !

Si, tenes que controlar la DS con el champo con ketoconazol 2%, usandolo tres veces por semana, despues de controlar la DS no dejes de usar el champo, sigue usandolo por lo menos dos veces por semana y ahi ver con el Dr. y decidir si agregar minoxidil 5% o no.
Para la AGA esta bien el finasteride, requiere de tiempo y paciencia.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By wilson12
Gracias por la rápida respuesta Nico. Voy a seguir con finasteride como base y continuar tratando de controlar la DS. Espero que los mechones caídos con las costras vuelvan a salir. Vos qué crees??

Con respecto al minoxidil, yo creo que me empeoró el cuadro, porque a la semana de empezar a usarlo en su momento, me salió mucha caspa y los pelos se caían fácil y a montones, de golpe!

By Nico
Hola como estas !

Seguramente cuando controles la DS eso ira mejorando.

Saludos !

By any1987
HOLA CHICOS SIENTO INTERRUMPIR PARA COMENTAR ALGO,SOBRE TODO A NICO QUE PARECE BIEN DOCUMENTADO :) ES CIERTO QUE POR LA DERMATITIS SEBORREICA PUEDEN SALIR PELOS MINIATURIZADOS PRODUCTO A QUE LA CAPA DE GRASA Y CASPA OBSTRUYEN LA SALIDA NORMAL DEL PELO,ESTO ME LO HA DICHO UNA DERMATOLOGA,ES QUE A MI SE ME CAEN MONTON DE PELITOS PEQUEÑOS FINOS JUNTO CON LOS PELOS GRANDES,NO TENGO CLAREOS VISIBLES PARA EL AÑO Y MEDIO QUE LLEVO CON CAIDA MASIVA DE PELO AUN CONSERVO BASTANTE,TENGO DERMATITIS POR SUPUESTO Y EMPEZE A USAR FUNGAREST JUSTO AYER HABER SI MEJORO PORQUE TENGO COSTRAS GRANDES DE CASPA Y PICORES,LO ALTERNARE CON UN CHAMPU DE ORTIGA QUE COMPRE EN FARMACIA ES SEBORREGULADOR,Y NADA SIENTO LA INTROMISION,SOY CHICA POR CIERTO JEJEJE GRACIAS, SALUDOS!!!!