He descubierto este foro y aparezco por aquí para comentar mi caso, a ver que os parece.
Tengo 25 años y problemas alopécicos más o menos evidentes desde los 20 (pelo escaso toda mi vida). Ahora son más que evidentes.
Empecé con minox un tiempo y me fue bien, luego pasé a combinar minox con finasteride y champús especiales, estuve con esto tres/cuatro años, sin notar efectos secundarios y, aún sin conseguir milagros, la cosa la retuve bastante. Como todos sabéis, el tema del pelo puede controlarse y retrasar la caída bastante, pero a la mayoría, el inevitable final nos acaba alcanzando, por unas cosas o por otras, sobre todo si tu problema empieza desde muy joven. Cuando la cosa empeoró un poco probé el Toppik, me lo ponía sólo a veces y solía conseguir resultados muy buenos (no abusaba, me echaba un poquito, la gente me podía tocar el pelo sin notar nada raro).
Hace un año y alogo acabé la carrera, en Andalucía. Tuve que echarle huevos dada la situación y me marché a Madrid a buscar trabajo. Me pasó de todo, trabajé en cualquier mierda, estuve en una conocida marca de comida rápida trabajando algunos meses y, finalmente, he conseguido un trabajo digno, relacionado con lo que yo he estudiado. No me pagan mucho, pero no me quejo, ahora mismo tengo pocos gastos. El tema es que, no sé si por el estrés o lo que sea, en estos dos últimos años mi pelo se ha perjudicado mucho. Ya tengo unos clareos importantes en coronilla y en frontal (bueno lo del frontal siempre estuvo). Acabé hasta los huevos del finasteride y el minox, si bien no tuve efectos secundarios, los resultados ya no eran los mismos que al principio, y el estar con un tratamiento que me suponía unos molestos gastos económicos para NADA me llevó a dejar primero el finasteride y a descuidar el uso del minox. Llevo varios meses sin usarlos después de 4/5 años y este año tampoco es que haya perdido mucho más del que ya había perdido.
Actualmente sigo con Topik, solo que he empezado a darme cuenta de que a veces abuso. Lo que antes usaba "de vez en cuando" ahora lo uso casi siempre, para el curro y cuando salgo por ahí. Ya cuesta dejar el tema bastante bien, hay veces que en un ratito me lo dejo "aceptable" pero a veces pierdo un huevaco de tiempo poniéndome esa mierda, y también empiezo a estar hasta los huevos, porque los resultados me satisfacen poco.
Quiero decir que, en mi caso, el finax y el minoxidil funcionaron los primeros años, luego no eran tan eficaces y, aún con el tratamiento, la cosa iba a menos... Pero funcionan. Mi consejo es que, los que no anden muy perjudicados, se apunten a ese tratamiento, pues, como mínimo, retrasará el dramático final algunos años.
Bien, he estado pensando el tema de las prótesis capilares. Llevo bastante tiempo leyendo al respecto. Sé cuales son los pros y los contras en función de lo que cuenta la gente en los foros. El tema del mantenimiento y tal, que para algunos es un problema, resulta que yo ya lo tengo con el puñetero toppik de las narices a diario, a veces me tengo que levantar media hora antes para ponérmelo. Y cada vez me queda peor. Llegará el día en que, sencillamente, dejaré de ponérmelo.
Me gustaría intentar el tema de las prótesis, hacer el cambio ahora que tengo algo de pelo, para que no sea un cambio brusco. He leído que la gente las pide por internet y hay tanta información que me saturo y no sé por donde empezar. En mi caso, no me atrevo a hacer pedidos por primera vez en internet. Creo que lo mejor sería ir a un sitio de confianza, que me informen bien, y ver como funciona el asunto y, poco a poco, cuando me vaya aclarando ideas, tomar otras decisiones.
He visto que en Madrid hay un centro que se llama Y qué? Pero no sé que grado de confianza tienen.
Sé que el tema de las prótesis hay que pensarlo muy bien por todo lo que conlleva. Lo he hablado con gente muy cercana a mí y me han animado a hacerlo. Incluso una amiga me ha dicho que tiene un amigo que lleva una y que ella no se lo imaginó hasta que él mismo se lo dijo (sólo notó que se veía mejor y que se había hecho algo).
Agradecería algún consejo.
Muchas Gracias de antemano