Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Como andan compañeros?

He descubierto este foro y aparezco por aquí para comentar mi caso, a ver que os parece.

Tengo 25 años y problemas alopécicos más o menos evidentes desde los 20 (pelo escaso toda mi vida). Ahora son más que evidentes.

Empecé con minox un tiempo y me fue bien, luego pasé a combinar minox con finasteride y champús especiales, estuve con esto tres/cuatro años, sin notar efectos secundarios y, aún sin conseguir milagros, la cosa la retuve bastante. Como todos sabéis, el tema del pelo puede controlarse y retrasar la caída bastante, pero a la mayoría, el inevitable final nos acaba alcanzando, por unas cosas o por otras, sobre todo si tu problema empieza desde muy joven. Cuando la cosa empeoró un poco probé el Toppik, me lo ponía sólo a veces y solía conseguir resultados muy buenos (no abusaba, me echaba un poquito, la gente me podía tocar el pelo sin notar nada raro).

Hace un año y alogo acabé la carrera, en Andalucía. Tuve que echarle huevos dada la situación y me marché a Madrid a buscar trabajo. Me pasó de todo, trabajé en cualquier mierda, estuve en una conocida marca de comida rápida trabajando algunos meses y, finalmente, he conseguido un trabajo digno, relacionado con lo que yo he estudiado. No me pagan mucho, pero no me quejo, ahora mismo tengo pocos gastos. El tema es que, no sé si por el estrés o lo que sea, en estos dos últimos años mi pelo se ha perjudicado mucho. Ya tengo unos clareos importantes en coronilla y en frontal (bueno lo del frontal siempre estuvo). Acabé hasta los huevos del finasteride y el minox, si bien no tuve efectos secundarios, los resultados ya no eran los mismos que al principio, y el estar con un tratamiento que me suponía unos molestos gastos económicos para NADA me llevó a dejar primero el finasteride y a descuidar el uso del minox. Llevo varios meses sin usarlos después de 4/5 años y este año tampoco es que haya perdido mucho más del que ya había perdido.

Actualmente sigo con Topik, solo que he empezado a darme cuenta de que a veces abuso. Lo que antes usaba "de vez en cuando" ahora lo uso casi siempre, para el curro y cuando salgo por ahí. Ya cuesta dejar el tema bastante bien, hay veces que en un ratito me lo dejo "aceptable" pero a veces pierdo un huevaco de tiempo poniéndome esa mierda, y también empiezo a estar hasta los huevos, porque los resultados me satisfacen poco.

Quiero decir que, en mi caso, el finax y el minoxidil funcionaron los primeros años, luego no eran tan eficaces y, aún con el tratamiento, la cosa iba a menos... Pero funcionan. Mi consejo es que, los que no anden muy perjudicados, se apunten a ese tratamiento, pues, como mínimo, retrasará el dramático final algunos años.

Bien, he estado pensando el tema de las prótesis capilares. Llevo bastante tiempo leyendo al respecto. Sé cuales son los pros y los contras en función de lo que cuenta la gente en los foros. El tema del mantenimiento y tal, que para algunos es un problema, resulta que yo ya lo tengo con el puñetero toppik de las narices a diario, a veces me tengo que levantar media hora antes para ponérmelo. Y cada vez me queda peor. Llegará el día en que, sencillamente, dejaré de ponérmelo.

Me gustaría intentar el tema de las prótesis, hacer el cambio ahora que tengo algo de pelo, para que no sea un cambio brusco. He leído que la gente las pide por internet y hay tanta información que me saturo y no sé por donde empezar. En mi caso, no me atrevo a hacer pedidos por primera vez en internet. Creo que lo mejor sería ir a un sitio de confianza, que me informen bien, y ver como funciona el asunto y, poco a poco, cuando me vaya aclarando ideas, tomar otras decisiones.

He visto que en Madrid hay un centro que se llama Y qué? Pero no sé que grado de confianza tienen.

Sé que el tema de las prótesis hay que pensarlo muy bien por todo lo que conlleva. Lo he hablado con gente muy cercana a mí y me han animado a hacerlo. Incluso una amiga me ha dicho que tiene un amigo que lleva una y que ella no se lo imaginó hasta que él mismo se lo dijo (sólo notó que se veía mejor y que se había hecho algo).

Agradecería algún consejo.

Muchas Gracias de antemano ;)
By Sitodine
Otra cosa. Llamé a la clínica de Lorenzo, por tantear, a ver que me decían, y me han dado cita ¡¡PARA FEBRERO DEL AÑO QUE VIENE!! Acojonante...

Regístrate para ver menos publicidad

By CarlosSL
Ya se que todos lo dicen pero porque no vas al dermatologo otra ves? aver que te dice,y cambiar de finasteride quizas. A muchos dejan de hacerle efecto el finasteride, le dan un descanso y lo retoman .
Por otro lado a mi el minoxidil (en mi opinion) es solo un tratamiento de poco tiempo, ya que a mucha gente le deja de hacer efecto con el tiempo.

Suerte y saludos

Voy a volver a ir al derma por lo menos para seguir con el tratamiento hasta la primera cita con Lorenzo para febrero del año que viene. No obstante, y como quiero contemplar todas las posibilidades, me gustaría que alguien me asesorase en temas de prótesis, sobre todo si es de Madrid. Definitivamente los de Y Qué me dan poca o ninguna confianza, por lo que he leído, además su web no me convence y las fotos están poco cuidadas. También he visto que está esto Editado: Usuarios nuevos no pueden colocar links externos. Gracias pero el tío me parece poco serio también, quizá me equivoque, desde luego iría antes que a Y Qué. El tema de la prótesis me lo plantearía a largo plazo, pero necesito saber sitios o estilistas de confianza en Madrid. Digo yo que alguien le tendrá que peinar a Cristian Gálvez en Madrid, o a Risto, porque el mendas el otro día en la tele lucía un frontal que no tiene por naturaleza.

Helo aquí:

http://www.telecinco.es/tusiquevales/nu ... 0027_8.png

¿Qué opináis?

Hola como estas !!

Aca te dejo para que veas unas cuantas cosas :
NoOneKnows escribió:UPDATE: aquí hay un artículo completo sobre Pelucas Invisibles y Protesis.

En primer lugar, dar las gracias a Manuel por habilitar esta nueva sección del foro que seguro servirá a muchos de guía en temas estéticos.

Dentro del sitio de Recuperar el Pelo, podemos encontrar un sección que habla sobre los tipos de pelucas o prótesis.

Pasemos a hablar un poco sobre los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta con las PRÓTESIS. Decir que yo nunca he usado una, y por ahora no pienso hacerlo, pero hay casos en los que a veces es la mejor solución antes de poder operarse.

Tenemos que tener en cuenta que las prótesis no son "peluquines" o "pelucas". Son más, mucho más. Éstas forman parte de la nueva tecnología, y muchas personas las adoptan como solución temporal o permanente.

Las prótesis, son mallas que emulan al cuero cabelludo con varios miles de cabellos de aspecto natural que se hacen a medida. Éstas, se pegan por encima de nuestro propio cuero cabelludo el cual, obviamente, ha de estar rapado en la zona donde pongamos la prótesis. Son muy naturales y estéticas. Y te preguntarás, ¿se me notan? ¿se puede ver la línea donde empieza esa malla que llevo pegada? por lo general, son casi indetectables, pues dicha malla es muy, muy fina. La prótesis, demás de con los pegamentos para cerrar las zonas despegadas del principio de la línea de la malla, tienen unos adhesivos que hacen la misma función.

Si quereis más información, vídeos, fotografías, etc., podeis visitar algunas de las páginas que fabrican las mejores prótesis y más económicas. Se pueden hacer pedidos por internet.

http://www.ultralace.com

http://www.coolpiece.com

http://www.toplace.com

http://www.hairdirect.com

http://www.hairclub.com

http://www.regalhair.com

Espero que esto sirva a alguien de algo. Podeis plantear dudas.. intentaré responder en la medida de lo posible.

Saludos!
Este es el post completo : Prótesis - Información básica

--------------------------------------

Otros links con mas informacion :

Ya estuve en ***
Sobre los centros Maiquel - Son realmente buenos ?
Donde puedo comprar una protesis ?
Centro de prótesis en Madrid
Informacion sobre Protesis

Saludos !!!

Pureba a ir a yqué, está en Getafe, cerca de Madrid y al menos puedes ver en directo cómo quedan. En su página se ve un vídeo que pusieron en un programa de televisión:

http://www.yque.com.es/

O este sitio que creo que también está en Madrid:

http://www.nomascalvos.com/

Pues después de leer mucho por los foros, he encontrado gente que se ha quejado bastante de los de YQUÉ. La verdad es que las fotos de su web no me convencen y el vídeo de telemadrid tampoco. Por otro lado no tengo ninguna referencia en los foros a cerca de "nomasclavos". Me da mejor impresión pero en la web aparece el gerente haciendo el mendas, sólo sale él como modelo, ninguna foto de clientes y parece que es todo rollo fashion y haciendo el gamba. Está bien, pero inspira poca confianza a los que estamos planteándonos seriamente un sistema de estos como algo serio y no para pegarse fiestas de carnavales. Yo, como cliente, espero que la empresa se tome muy en serio mi problema, que si el día de mañana tengo algún problema me den la solución o me digan cómo actuar, no sé, quizá me equivoque y este sitio sea bueno. Si alguien sabe espero que me diga algo. Por otro lado he visto que está Maikel. Al parecer es mucho más cara pero se toman el tema más en serio, pero están en Barcelona, ¿Alguién de Madrid que sea su cliente? ¿Trabajan con algún estilista de Madrid?

Sitodine escribió:Pues después de leer mucho por los foros, he encontrado gente que se ha quejado bastante de los de YQUÉ. La verdad es que las fotos de su web no me convencen y el vídeo de telemadrid tampoco. Por otro lado no tengo ninguna referencia en los foros a cerca de "nomasclavos". Me da mejor impresión pero en la web aparece el gerente haciendo el mendas, sólo sale él como modelo, ninguna foto de clientes y parece que es todo rollo fashion y haciendo el gamba. Está bien, pero inspira poca confianza a los que estamos planteándonos seriamente un sistema de estos como algo serio y no para pegarse fiestas de carnavales. Yo, como cliente, espero que la empresa se tome muy en serio mi problema, que si el día de mañana tengo algún problema me den la solución o me digan cómo actuar, no sé, quizá me equivoque y este sitio sea bueno. Si alguien sabe espero que me diga algo. Por otro lado he visto que está Maikel. Al parecer es mucho más cara pero se toman el tema más en serio, pero están en Barcelona, ¿Alguién de Madrid que sea su cliente? ¿Trabajan con algún estilista de Madrid?
En el foro femenino hay chicas que usaron los sistemas de Maik, y no quedaron satisfechas porque no eran nada naturales y tardaban hasta 7 meses en hacer lo que les encargaban. Yo llamaría por teléfono a los de la página esa nomascalvos (dado que están en Madrid) y probaría a ver qué tienen en su centro. Si fuese chico yo lo haría, pero soy chica y de momento sólo vende cosas para hombre :( .

No deja editar los mensajes. Aparte, en Maik. te sacan más de 700 euros y en el sitio este unos 400 euros máximo, por lo que he visto en su tienda online:

http://www.miprotesiscapilar.com/

Pero. ¿No hay nadie de este foro que conozca este sitio? Yo no quiero tupes de esos ni nada raro, quiero una cosa para mi vida diaria y que me aseguren que si tengo algún problema/mantenimiento me lo vayan a solucionar. Que me corten el pelo y me lo dejen bien cuando lo necesito. El look de esa web me parece poco serio quizá estoy equivocado por eso estaría bien que si alguien lo conoce me dijera.

Por otro lado, yo tengo pelo aún, poco, pero tengo, uso toppik a diario lo cual me tiene hasta las narices. Los uyo sería ponerme algo con poca densidad para que el cambio no sea tan brusco, estoy pensando en hacérmelo en junio-julio que es cuando pillaré vacaciones. Tengo el pelo fino y castaño oscuro. ¿Creeis que será un cante? Lo del mantenimiento y el vivir con eso no me asusta tanto porque yo ya vivo condicionado al toppik que es peor y ya cada vez me queda peor...

Sitodine escribió:Pero. ¿No hay nadie de este foro que conozca este sitio? Yo no quiero tupes de esos ni nada raro, quiero una cosa para mi vida diaria y que me aseguren que si tengo algún problema/mantenimiento me lo vayan a solucionar. Que me corten el pelo y me lo dejen bien cuando lo necesito. El look de esa web me parece poco serio quizá estoy equivocado por eso estaría bien que si alguien lo conoce me dijera.

Por otro lado, yo tengo pelo aún, poco, pero tengo, uso toppik a diario lo cual me tiene hasta las narices. Los uyo sería ponerme algo con poca densidad para que el cambio no sea tan brusco, estoy pensando en hacérmelo en junio-julio que es cuando pillaré vacaciones. Tengo el pelo fino y castaño oscuro. ¿Creeis que será un cante? Lo del mantenimiento y el vivir con eso no me asusta tanto porque yo ya vivo condicionado al toppik que es peor y ya cada vez me queda peor...
Hombre ten en cuenta que para llevar una prótesis, deberás raparte la cabeza para que sea indetectable, ya que va pegada a la cabeza con adhesivo especial y la llevas puesta dos semanas antes de tener que retirar la pieza, limpiarla por dentro y volver a afeitarte y pegarla. Las prótesis una vez que te la hacen te la cortan en el sitio donde la compres y dado que ese cabello no crece el corte se mantendrá siempre. El mantenimiento lo haces tú en casa y una vez cada 15 días como te he dicho :). Mientras la llevas puesta puedes ducharte, dormir con ella, hacer ejercicio, te pueden pasar la mano por el pelo que no notarán nada :). En esa página hay varios estilos de cortes desde uno muy desaliñado a uno formal :).

A mi lo que me da miedo realmente es que me la pongan super bien pero luego llegue yo a hacer el primer mantenimiento y la cague y lo haga mal o me la ponga mal. También me echa para atrás que si, por ejemplo, tengo un accidente y me la cargo, pues doy el cantazo de un día para otro. ¿también debería tener una de repuesto? ¿El pegamento es tan resistente que si te tiran del pelo no se llevan el sistema por delante?

Y bueno, el sitio de nomascalvos realmente lo que te hace es un pedido a USA supongo. Espero que si el pedido llega mal, error en el color o lo que sea, se hagan responsables. No sé, probablemente acabe yendo. Como pillaré vacaciones en junio/julio calcularé 2 meses de antelación, que es lo que tardan en hacértela, y así el cambio no es tan brusco. Además, yo me quiero poner algo sencillo, a poder ser, que mantenga mis entradas (un poco forma de V en el frontal), porque no es cuestión de aparecer con el pelo de Justin Bieber en un intervalo de 15 días.

Mis laterales crecen mucho. No se si en ese sitio te cortan el pelo y te adecentan en plan peluquería cuando te crezcan los laterales...

Sahara ¿Tu llevas prótesis? ¿Cómo te va con ella?

Sitodine escribió:A mi lo que me da miedo realmente es que me la pongan super bien pero luego llegue yo a hacer el primer mantenimiento y la cague y lo haga mal o me la ponga mal. También me echa para atrás que si, por ejemplo, tengo un accidente y me la cargo, pues doy el cantazo de un día para otro. ¿también debería tener una de repuesto? ¿El pegamento es tan resistente que si te tiran del pelo no se llevan el sistema por delante?

Y bueno, el sitio de nomascalvos realmente lo que te hace es un pedido a USA supongo. Espero que si el pedido llega mal, error en el color o lo que sea, se hagan responsables. No sé, probablemente acabe yendo. Como pillaré vacaciones en junio/julio calcularé 2 meses de antelación, que es lo que tardan en hacértela, y así el cambio no es tan brusco. Además, yo me quiero poner algo sencillo, a poder ser, que mantenga mis entradas (un poco forma de V en el frontal), porque no es cuestión de aparecer con el pelo de Justin Bieber en un intervalo de 15 días.

Mis laterales crecen mucho. No se si en ese sitio te cortan el pelo y te adecentan en plan peluquería cuando te crezcan los laterales...

Sahara ¿Tu llevas prótesis? ¿Cómo te va con ella?

Yo soy mujer, así que prótesis no llevo, llevo un parcial, una pieza de cabello con una tela de seda que imita el cuero cabelludo. Es el que llevamos muchas de las mujeres del foro, lo compramos en una empresa china porque nos sale barato, sobre los 200 euros xD, porque en España no hay de estas cosas a precio económico, todo lo que hay supera los 1400 euros mínimo. En este tema puedes ver fotos de lo que es:

He pedido mi parcial en ***

Con respecto a tus dudas. En el mantenimiento no la vas a fastidiar porque te hacen la pieza con un molde de tu cabeza de modo que siempre se va a ajustar perfecta. El cabello te lo cortarán la primera vez que vayas, no sé si en siguientes ocasiones ellos te cortan también el cabello. En caso de que no puedes, ir a una peluquería de confianza a que te corten tu propio cabello cuando te crezca. He leído que te personalizan la prótesis y te hacen entradas si quieres. En este apartado tienes respuesta a tus dudas (si te tiran del pelo no te quitarán la prótesis porque queda totalmente pegada, como mucho arrancarán pelos de la misma, aunque quién va a tirarte del pelo? jajaj). En cualquier caso, puedes llamar para hacer todas las preguntas que quieras que te responderán, si luego vas y no te convence lo que ves pues bueno al menos nadie te va a hacer gastar un sólo euro y te quitas de dudas ^^:

http://www.nomascalvos.com/#!faq

Yo te estoy recomendando este sitio porque como te dije ayer, si fuese hombre iría allí seguro. Ya había estado viendo la página de yqué y también me gusta bastante el sistema de allí, incluso llamé para preguntar por las pelucas femeninas pero me dijeron que sus pelucas debes llevarlas con el pelo rapado y eso me echó para atrás que aunque tengo muy mal el pelo en la zona superior no quiero raparme ahora mismo. En este tema puedes ver el estado de mi pelo (en la página 3 hay fotos):

La dermatóloga me ha hecho una biopsia del cuero cabelludo

En mi caso no es indetectable, se nota si me pasan la mano por la cabeza, dado que está simplemente sujeto con los clips esos no pegado, pero mi novio sabe que lo llevo y las demás personas no me van tocando la cabeza. Aparte yo me lo quito cuando estoy en casa, no duermo ni me ducho con él. Tal vez en un futuro me decida por una prótesis pegada de cabello largo (debo llamar al sitio de miprotesiscapilar.com porque he visto que puedes elegir largo de cabello hasta 25cm y eso es ya una melenita) :).

Creo que cada vez me voy animando más, aunque aún tengo mis miedos y mis dudas.

Los de YQUÉ definitivamente los he descartado, porque he leído historias con ellos que no me han molado nada. En caso de ir iría al sitio este de nomascalvos, al menos por tantear.

Mis mayores dudas vienen por el hecho de dar un cambio “notable” a mi aspecto. Yo siempre he sido un chaval majete físicamente hablando pero a partir de los 20-21 años el pelo empezó a dar por saco y yo empecé a medicarme. Ahora tengo pelo (de mierda) pero en caso de dar el paso debo hacerlo ahora porque de aquí a 1 año me veo bastante jodido. Ahora mismo uso Toppik a diario, y estoy bastante harto. Al principio obtenía resultados cojonudos, ahora ya no tanto. A parte de perder el tiempo adecentándome “a diario” es que me parece increíble que unos putos polvos de mierda valgan lo que valen. Te ofrecían un 3x2 de botes grandes pero luego te obligaban a comprar para tener esa oferta disponible siempre. En fin, hasta los webos estoy. Eso sin contar que me tuve que comprar el aplicador ese que venden.

Con el tema de la prótesis mi hermana me anima. La novia de un amigo (que por cierto también anda escaso) dice que ¿por qué no? Así que no se… Solamente lo sabría gente muy íntima. Familia y este chico que es mi mejor amigo de toda la vida.

El tema es que yo trabajo (gracias a Dios y de momento) y no puedo aparecer de un día a otro con un cambio muy significativo, por eso creo que lo ideal sería colocármela justo después de pillar vacaciones, para eso tendría que encargarla un mes o dos antes. Pedir un sistema con ciertas entradas (aunque me mejore la parte frontal, que es lo que peor llevo y lo que más me jode) y una densidad discreta, no me importa tener algún clareo porque así parecería que “mi pelo va mejorando”. Luego parecería por el curro “10 días después” y sería más fácil soltar excusas: tratamientos, estilistas, yo que sé…

En fin, siento enrollarme.

De verdad que te agradezco mucho las respuestas.

Un saludo.