Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos gente.

Soy un chico de 24 años con caida desde los 20. He perdido bastante pelo desde entonces, pero creo que lo he pillado a tiempo. Acabo de empezar hace 2 semanas con el minoxidil 5% cada 12h, por recomendación de un buen dermatologo, que vio muy claro mi caso y el tratamiento.

Me "receto" la marca regaxidil y me dijo que me pusiera 10 pulverizaciones bien repartidas. Durante estas semanas he ido puliendo el tema de cuando ponerme el minox y tal, pero tengo algunas dudas:

Intento poner las pulverizaciones bien cerca del cuero cabelludo, pero se condensa y cae en forma de gota por la frente. Cuando me pongo las 10 pulverizaciones con los dedos lo reparto bien por toda la cabeza, aunque con el pelo da la sensación de que estorba y no se esparce bien, pero creo que asi esta bien, y solo es imaginaciones mias. Lo estoy haciendo bien asi?

En estas dos semanas no he tenido ni caspa, ni picores, ni descamación, ni rojez, asique, ¿puedo estar tranquilo con ese tema? ¿Si no he tenido esos efectos ya no deberían de aparecer no? el tema alergía parece que no me produce como he leido por ahi.

Lo que más me preocupa es el tema del sheding. Tampoco estoy obsesionado pero con lo que se lee por ahi...Yo veo que la caida de mi pelo es la normal, vamos, lo que se me ha ido cayendo hasta ahora. Unas epocas más como la que se acerca ahora, (Primavera) otras menos. ¿Cuando se supone que empieza? ¿Como la identifico?
hace un par de dias que si que veo que se me cae algo mas de pelo que la semana pasada, pero no es nada exagerado. ¿Eso es el sheding?

Bueno, perdonar por tanta pregunta, pero cuanto más parece que sabe uno, más dudas surgen.

Un abrazo a todos y suerte con la lucha ;)
Hola como estas !

A medida que pasen los dias se te va a ir haciendo mas facil la colocacion del minoxidil y vas a encontrar tu mejor forma de colocarlo, trata en lo posible de que la mayor cantidad quede sobre el cuero cabelludo. Todo lo que se te vaya para la frente u otros sectores despues lavate muy bien con mucha agua y jabon. Tambien fijate que esa cantidad de pulverizaciones sea igual a 1ml, esa es la cantidad maxima que podes colocarte en cada una de las dos aplicaciones diarias.
Claro que puede aparecerte alguna de esas cosas por mas que todavia no te hayan aparecido, mientras lo uses de la mejor manera y correcta es mas dificil, pero la posibilidad esta.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Regístrate para ver menos publicidad