Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By opotrolop
Hola

hace poco fui al dermatologo por una caida exagerada del cabello, este me mando a tomarme un tricograma y estos fueron los resultados..

25 pelos tomados de la zona de menor densidad

anageno: 60%
telogeno: 40%
catageno: 0%

25 pelos tomados de la zona de mayor densidad

anageno: 80%
telogeno: 20%
catageno: 0%

por lo que e leido corresponde a un efluvio telogeno no? y, supongo que se debe a estres porque es mi primer ano en la universidad y estube estudiando como enfermo todo el tiempo. el problema es que el dermatologo paso de esa opscion y me receto finasteride, asumiendo que tengo alopecia androgenica sin siquiera hacerme algun examen de sangre o algo, lo que no me da mucha confianza.

entonces... creen ustedes que pueda ser efluvio provocado por alopecia androgenica o que? o mejor voy a ver a otro derma?

gracias!
By Nico
Hola Como estas !!!!

La verdad que te diria que vayas a ver a otro derma para estar seguro de lo que tienes....Si tienes un efluvio es algo que se cura solo , en cambio si tienes AGA ahi ya vas a tener que usar minoxidil , finasteride y demas...Por eso para saber que hacer lo mejor es vero otro profesional y ver que tratamiento es el adecuado

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By opotrolop
pero hay examenes para verificar si tengo AGA?

y se posible que el AGA desate el efluvio??

gracias

By Nico
Hola Como estas !!!!

Un dermatologo te dice solamente con verte que es lo que tienes...Lo que no entiendo , es si tu derma te dijo una vez que te mando a hacerte los estudios que es lo que tenias ....Porque si es un efluvio , eso se va solo , es cuestion de tiempo , y el pelo que perdistes se vuelve a recuperar, en cambio si es una AGA ahi si vas a tener que empezar un tratamiento

Saludos !!!!