Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Syndrom
Hola a todos antes q nada, me siento muy feliz de haber encontrado un sitio como este y ojala pueda sacar algo positivo.

Bueno empiezo contandoles que la caida empezo a los 17 años y pense que era normal q se cayera el pelo. Despues comence a notar que se incrementaba poco a poco. Me mantuve asi por mucho tiempo pensando que pasaria pero obviamente no fue asi. El pelo se ha caido por 3 años aprox y ahora ya tengo el pelo muy escaso. Casi toda la parte superior de la cabeza, ha sido uniforme la caida, no se marca en un area en especifico. Lo q si pude notar es q tenia un tipo de caspa humeda y eso hacia q el pelo caera rapidamente. Hace poco he comenzado a utilizar Erbamatin y note q la caspa humeda se ha ido, pero la caida sigue aunque menos. Ahora bien, he leido por aca que esta locio del ervamatin no funciona segun se dice, entonces kiesiera probar el Minoxidil y el Finasteride que parece q son los que mejor funcionan verdad?. Bueno kiesiera saber si alguien sabe donde los puedo comprar por internet??

Bueno aparte de todo esto kisiera saber si alguien me puede responder algunas preguntas:

1. ¿Afecta el uso de gel para el cabello la caida del pelo?

2. ¿Es necesario raparse el cabello para q el tratamiento sea efectivo?

3. ¿Que tipo de shampoo es el adecuado para poder llevar un tratamiento de locion?

De antemano les agradezco por su tiempo y comprension gracias!!!
By Pep
eii k tal syndrom??

nada estoy en un caso parecido al tuyo, tb tngo 20 años y poco pelo yaaa... k le vamos a hacer!

El minoxidil lo puedes comprar en cualquier farmacia, te lo puede hacer la farmacia mismo (aunk algunos foreros dicen que es desaconsejable, yo uso minox hecho en farmacia) o la otra opcion es comprar una marca, entra en una farmacia y mira y compra precios y eso.

Del finasteride yo me compro propecia, unos 60 euros por 28 pastillas (vaya estafa...) algunos foreros la compran por internet (mejor que te digan alguna web ellos) a mi comparlo por internet no me da buen rollo...

A la primera pregunta k te refieres a gel¿? champú? el champú no tiene pork hacer caer el pelo (no entiendo la preg)

No hace falta k te rapes el pelo! aunk para aspecto fisico keda mejor, y supongo que el minox entra mejor al cuero cabelludo y no se desperdicia tanto en el pelo. (yo lo llevo corto)

Yo te recomendaria fungarest es un champú que lleva ketanozol, te quitará la caspa que tengas y tb ayuda a que no caiga, almenos eso he leido por aki, normalmente se usa 2 veces por semana.

Nada! bienvenido al foro y para cualquier duda ya sabes! ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Antes que nada te queria preguntar si tu sabes si lo que tienes es AGA...Si es asi , esta perfecto que uses minoxidil y finasteride , pero si no tienes AGA , no tiene ningun sentido.....

El gel lo puedes usar perfectamente sin ningun problema , lo mas aconsejable es que te lo coloques en los pelos pero que no llegue al cuero cabelludo
En cuanto al minoxidil, es muy bueno , este te sirve para engrosar y regenerar el cabello. Hay varias marcas , lo mejor es usar minox al 5% , dos veces al dia con una aplicacion de 1ml por aplicacion. Aca te dejo las marcas y precios : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países
Con respecto al finasteride este sirve para detener la caida del cabello y lo tienes que tomar todos los dias , una pastilla de 1mg. Aca te dejo las marcas y precios : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países
Con respecto a los champoos hay varios , por ejemplo si tienes Seborrea y caspa es muy bueno el Head & Shoulders Citrus Fresh, si tienes descamacion/irritacion/despellejamiento es muy bueno uno con Aloe Vera, sino tambien cualquier champoo con Pantenol...
Otro muy bueno es un champoo con ketoconazol , este es para usar dos veces a la semana y en parte hace algo muy parecido al minoxidil...

Igual antes que nada como te decia al principio te aconsejo que si no lo hicistes , te hagas ver por un dermatologo para que te haga un diagnostico de lo que tienes , para ver cual es el mejor tratamiento para vos

Saludos !!!!

By Mr.Potato
Hola como estas, bienvenido al foro.

Primer paso ya sabes, visita a un dermatolog y nos comentas el diagnostico . Luego a partir de ahi ya por lo menos tendras una referencia.

Salu2

By Syndrom
Antes que nada gracias por sus respuestas, disculpen por no haber respondido rapido pero no he tenido mucho tiempo.

Ahora bien dejenme contarles que fui ya fui una vez al dermatologo y me receto un shampoo con ketoconazol y un jabon llamado sastid que era para ceborrea o algo asi. El asunto s q no use nada de eso sino compre el ervamatin por q mi papa me dijo que usaramos ese los dos. Hasta el momento lo he usado por 1 mes pero no siento mayor mejoria. Es que lei por aca que dicen que no hace efecto y aparte q cada vez que me hago el masaje siento que el pelo se cae a montones y no se porque. Entonces ahora quiero comenzar con algo que si funcione y s q ya tengo muy poco pelo y la verdad no me kiero quedar calvo!!!! por lo q voy a por todo.

Por cierto, xq se cae el pelo al montones al hacerse el masaje con la loción. Sera q es normal o lo hago muy fuerte. O quiza habra alguna forma de hacerlo mas eficaz. De antemano agradezco sus respuestas...

By Electrón
Yo te recomiendo que vayas otra vez al dermatólogo para que te diga si tu problema es AGA o no. Por cierto, tienes familiares con calvicie? (padre, abuelos....). Si los tienes es muy probable que tu caso sea una AGA (vaya una herencia la que nos dejan....:D)

En caso de que tengas AGA (bienvenido al club!) y teniendo en cuenta lo que dices, yo te recomiendaría un tratamiento basado en:

- Minoxidil 5% (1ml x 2veces/día)
- Finasteride (1 toma diaria)
- Champú con ketoconazol 2% (2 x semanas)

Y lo más importante de todo: PACIENCIA Y CONSTANCIA. Los tratamientos capilares son a largo plazo, los resultados no son inmediatos.

A pesar de esto que te digo, yo ni soy dermatólogo ni soy un experto en el tema, así que la última palabra la tiene el derma (bueno... la penúltima.. por que hay algunos dermatólogos que dan pena...).

Suerte amigo!!

By Syndrom
Bueno, la verdad si tengo bastante familiares que son calvos, asi que lo mas probable es q tenga el famoso AGA, pero igual volvere a ir al derma a ver que me dice.

Como mencione antes, al hacerse el masaje en la cabeza porque razón los pelos se caen tanto?, Acaso lo hago muy fuerte o es normal, si alguien me pudiera explicar se los agradeceria.