Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas gente, es la primera vez que escribo en el foro, de hecho hace poco tiempo lo descubrí.
Voy a proceder a contarles mi caso bastante resumido puesto q ya han pasado 11 años.
Soy de capital federal, argentina, y actualmente tengo 27 años, todo comenzó cuando estaba en la secundaria habré tenido 16 o 17 años se me caía mucho el cabello, decidido a no quedarme calvo,consulte a mi dermatóloga; padecía de alopecia androgenica, en ese entonces solo me había recetado Tricolocion al 5% (minoxidil) que era de ICN ,solo me ponía una vez al día, anduve muy bien varios años. Luego había comenzado la universidad y no se si x los nervios y el estrés, el minoxidil por si mismo ya no hacia tanto efecto y comencé a tomar Andropel 1mg (finasteride) x lo anduve muy bien. Pasaron los años y estaba muy bien, mantenía mi cabellera que era lo importante. Pero en un momento en mi ciudad no pude conseguir el minoxidil de la marca Tricolocion y comencé a usar otros productos como Ylox o Anagen, los cuales me parecian muy malos tanto en presentación ya q no cuentan con atomizador y me dejaban el pelo sumamente opaco, sin brillo parecía sucio; no se si al cambiar de marca de minoxidil se me cayeron muchos pelos y me preocupe, por lo que comencé a hacerme mesoterapia capilar (inyecciones) primero una vez por semana durante un mes y luego tres, luego cada 15 dias para mantenerme, funcionaba genial.
Habian pasado mas o menos 6 años y me mudé de ciudad, y no podia seguir costeando los gastos que demandaba el manteniento de mi cabello, por lo cual suspendí el tratamiento, estuve como 7 meses sin tratamiento y luego comencé a perder mucho cabello; x mi cuenta habia comprado folcres finasteride 1mg ya que Andropel era mas costoso andube bien un tiempo; hasta fui a una nueva dermatologa; me habia recetado una receta magistral finas 1mg + biotina y minoxidil tambien magistral, y cada tanto me hacia la mesoterapia capilar, estuve bien un tiempo pero no me comencieron esos productos por lo que volvi al Folcres y a Anagen y 2 veces a la semana le lavaba con eumicel.
Hace unos meces comence a perder mucho cabello por lo que comence a dudar de la efectividad del folcres o si realmente tenia 1 mg de finasteride y decidi supender todo el tratamiento por unos meces y comenzar nuevamente el ciclo.
Esta vez mi dermatologa me recomendo que tomara Propecia, me dijo que es el unico realmente efectivo; decidido a no perder mi cabello aposte al Propecia!

Aca les paso mi tratamiento actual con un detalle de los precios en pesos argentinos y en U$ al 01/02/2011
Propecia 1mg $208 - U$ 48
Tricolocion 5% de Investi $101 - U$ 23.33
Tricomax 2 (vitaminas) $120 - U$ 27.71
Eumicel, ketoconazol $18 - U$ 4.16
Shampoo Dercos de vichy $80 - U$ 18.48
2 tazas diarias de te verde $6 - U$ 1.39

Espero sus comentarios,gracias

Luego voy a subir unas fotos del antes y después
Muy interesante tu caso! Sobretodo porque empezaste a una edad conflictiva (yo tambien comencé en el instituto) y por la cantidad de tiempo que llevas luchando contra el AGA! Impresionante!

Unas fotos del antes/despues vendrían genial para comprobar la ralentización del AGA durante éstos 11 años. Realmente impresionante la cantidad de tiempo que llevas luchando, la verdad es que yo aspiro a lo mismo que tú. Por ahora llevo 5 años y sumando... hasta dónde llegaremos!

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

gracias por el comentario freakshow!!! Te cuento que ni bien comence a notar mi perdida de cabello acudí a la dermatologa e hice estrictamente lo que ella recomendaba.
Y respecto a LOS 11 AÑOS DE TRATAMIENTO Siempre SACARÉ DINERO Y ENERGIAS de donde sea para seguir luchando contra el AGA!! y no me cansaré de hacerlo!!
Lamentablemente no tengo fotos de cuando tenia 16 años, era por el año 1998 mas o menos y en ese entonces no habia cámara digital, jajaj o almenos yo no la tenia! lo que si voy a subir unas fotos de este nuevo ciclo que estoy comenzando con propecia cuando consiga una cámara con buena resolución.

Éxitos en tu tratamiento!!

hola loco primero que nada te felicito por ponerle el pecho a la bala mejor dicho AGA xD durante tanto tiempo , soy otro que tiene la misma forma de pensar que vos , seria muy dificil que no me interese luchar por mi pelo , no seria yo mismo, si me cambiara la mentalidad ya no seria la misma persona.
Bueno ahora a lo importante : me gustaria saber si te parece malo el anagen , te cuento que yo arranque tambien temprano , a los 16 , con minox Ylox 5% ( el cual cambie a los pocos meses por Anagen).Cambie de marca ya que el Ylox me dejaba el pelo como aceitoso y ademas tardaba mucho ene secar y picaba demasiado , en un primer momento el Anagen al secar tan rapido me parecio mejor pero ahora que llevo tiempo usandolo estoy pensando que tal vez no sea muy efectivo que digamos y me convendria cambiar de marca..
El tricolocion que compraste vos lo compre hace unos meses ( es un minox aceitoso y tiene una muy linda presentacion pero como que se me hace medio complicado aplicarlo y luego salir a la calle porque tarda en secar..).
Con respecto al tricolocion : cuantos puff hay que darle? en ningun lado encontre cual es la medida correcta , yo me doy 6 pero no se cuantos son realmente porque el prospecto no lo dice :/
Con respecto al finasteride , utilize casi 2 años folcres, hace unos meses me pase a andropel porque veia como se me iban afinando cada vez mas pelos de diferentes partes del frontal y coronilla,el andropel pensas que es bueno? o tendria que pensar en propecia unicamente?
Bueno espero no volverte loco con tantas preguntas jejeje , y te deseo mucha suerte con tu tratamiento y espero ver fotos de tu estado actual :D

peladono escribió:hola loco primero que nada te felicito por ponerle el pecho a la bala mejor dicho AGA xD durante tanto tiempo , soy otro que tiene la misma forma de pensar que vos , seria muy dificil que no me interese luchar por mi pelo , no seria yo mismo, si me cambiara la mentalidad ya no seria la misma persona.
Bueno ahora a lo importante : me gustaria saber si te parece malo el anagen , te cuento que yo arranque tambien temprano , a los 16 , con minox Ylox 5% ( el cual cambie a los pocos meses por Anagen).Cambie de marca ya que el Ylox me dejaba el pelo como aceitoso y ademas tardaba mucho ene secar y picaba demasiado , en un primer momento el Anagen al secar tan rapido me parecio mejor pero ahora que llevo tiempo usandolo estoy pensando que tal vez no sea muy efectivo que digamos y me convendria cambiar de marca..
El tricolocion que compraste vos lo compre hace unos meses ( es un minox aceitoso y tiene una muy linda presentacion pero como que se me hace medio complicado aplicarlo y luego salir a la calle porque tarda en secar..).
Con respecto al tricolocion : cuantos puff hay que darle? en ningun lado encontre cual es la medida correcta , yo me doy 6 pero no se cuantos son realmente porque el prospecto no lo dice :/
Con respecto al finasteride , utilize casi 2 años folcres, hace unos meses me pase a andropel porque veia como se me iban afinando cada vez mas pelos de diferentes partes del frontal y coronilla,el andropel pensas que es bueno? o tendria que pensar en propecia unicamente?
Bueno espero no volverte loco con tantas preguntas jejeje , y te deseo mucha suerte con tu tratamiento y espero ver fotos de tu estado actual :D
Como va Peladono; gracias por la buena onda, que edad tenes vos ahora? bueno te cuento q cuando tenia 16 alla en el 1999 maso yo comencé usando el Tricolocion q era muy bueno en ese entonces, pero lamentablemente desde ese año a la actualidad hasta donde sé pasó x 3 laboratorios, el primero ya ni recuerdo pero luego fue ICN (q ya no era tan bueno como en su origen) y este que compre ahora a principios de febrero que es de Investi, me gusto mucho la textura! comparado con el anagen o el ylox, no se pero esas dos ultimas marcas me dejaban el pelo muy feo, onda muy seco, y como tengo el pelo medio largo, parecia sucio, hasta me gastaban diciendo que tenia estoma en lugar de cabello. Por temporadas use anagen, ylox y hasta los magistrales de la farmacia, digamos q tengo muy buena tolerancia ya q nunca tuve picazon o algo por el estilo. Ultimamente venia usando el Anagen ya q era mas economico y almenos no se me caía el pelo, lo cual es importante, pero para principios de enero ya no me hacia efecto y comencé a perder mucho pelo; por lo que decidí comprar x mi cuenta Tricoloción (esta al doble de precio q el Anagen) ya q mi dermatologa no se xq motivo siempre me recomendaba Ylox o Anagen!
Con respecto a tu pregunta del Finasteride, mira yo comence tomando Anagen, cuando vivia en la casa de mis padres tome x muchos años y me funcionaba genial, pero luego me mude y bueno tenia q reducir costos y opté x Folcres, en ese entonces perdí bastante cabello y como q se me habia afinado, dudando de la efectividad comence a tomar un magistral del finasteride + biotina y fue bien un tiempo pero luego volvi al Folcres.
Y Sobre el Propecia, solo se lo que postearon x aca y lo de la web, yo recién lo estoy tomando x lo q mucho no te puedo decir, se q es el producto original de un excelente laboratorio y esta bastante caro $208 para 30 días y mientras que con una promo del laboratorio el Folcres te sale $95 para 90 días, es una diferencia muy importante. Pero bueno, ahora puedo pagar x el Propecia y voy a utilizarlo a ver q tan efectivo es.

Aaa me olvidaba de la cantidad del Tricolocion, dicen q es 1 ml, lo cual no se cuantos Puff son esos, yo me pongo como 7 maso (solo lo uso en la parte frontal) la idea es q tenes q ponerlo en la raiz, te combiene separar bien el pelo con un peine y ahi gatillas, pero yo no lo gatillo hasta el fondo sino de apoco y siguiendo la linea de mi pelo, así me aseguro que el producto quede en la raiz y no en el pelo.

Saludos, cualquier duda volve a consultar no hay drama.

hola loco gracias por tu respuesta y por lo rapido que fue :D, una pregunta:
cuando dijiste :''Con respecto a tu pregunta del Finasteride, mira yo comence tomando Anagen, cuando vivia en la casa de mis padres tome x muchos años y me funcionaba genial''
Te referias a la marca Andropel no? , esa utilizo actualmente y noto menos densidad y algunos clareos en el frontal , cosa que hace 6 meses no pasaba :/ , pero si te funciono bien debe ser buena , yo tampoco confio mucho en folcres..
En unos dias se me acaba el finasteride asique vere si puedo cambiarme por lo menos a Renacidin o seguir con Andropel , el folcres no pienso usarlo mas.
Por cierto , tengo 19 años en unos meses cumplo 20 , sisi yo se yo se , soy re joven y por desgracia ya tengo una experiencia importante con este tema , pero bueno lamentablemente es lo que me toco y a temprana edad , a lucharla que todavia si la cosa no viene bien me queda le dutas y el implante + lo que salga nuevo en estos años(esperemos que asi sea).
Otra cosa que me olvidaba , saque una cuentita y puede ser que te gaste aproximadamente $450 al mes? :O si es asi que envidia loco jajaaja yo por ahora lo compro con ayuda de mi vieja , ojala consiga un buen laburito para comprarme todo eso 8)
Saludos y mucha suerte , espero las fotos eh :P

peladono escribió:hola loco gracias por tu respuesta y por lo rapido que fue :D, una pregunta:
cuando dijiste :''Con respecto a tu pregunta del Finasteride, mira yo comence tomando Anagen, cuando vivia en la casa de mis padres tome x muchos años y me funcionaba genial''
Te referias a la marca Andropel no? , esa utilizo actualmente y noto menos densidad y algunos clareos en el frontal , cosa que hace 6 meses no pasaba :/ , pero si te funciono bien debe ser buena , yo tampoco confio mucho en folcres..
En unos dias se me acaba el finasteride asique vere si puedo cambiarme por lo menos a Renacidin o seguir con Andropel , el folcres no pienso usarlo mas.
Por cierto , tengo 19 años en unos meses cumplo 20 , sisi yo se yo se , soy re joven y por desgracia ya tengo una experiencia importante con este tema , pero bueno lamentablemente es lo que me toco y a temprana edad , a lucharla que todavia si la cosa no viene bien me queda le dutas y el implante + lo que salga nuevo en estos años(esperemos que asi sea).
Otra cosa que me olvidaba , saque una cuentita y puede ser que te gaste aproximadamente $450 al mes? :O si es asi que envidia loco jajaaja yo por ahora lo compro con ayuda de mi vieja , ojala consiga un buen laburito para comprarme todo eso 8)
Saludos y mucha suerte , espero las fotos eh :P
jajaj, si perdon me confundi, yo comence tomando Andropel 1mg q es el finasteride, el Anagen es la locion y NO SE TOMA!AJJAAJ Como te habia contado andropel me funciono muy bien pero bueno luego fui a vivir solo y x un tiempo compre Folcres y ahi perdi bastante. Supongo q habras hecho bien la cuenta, mira yo comence a los 16 y dentro de poco cumplo 28, imaginate toda la plata q tengo en esto, pero tampoco pienso en eso, xq es algo q me da placer y no me imagino mi cabeza sin pelos!

saludos

Jajaajaja tenes toda la razon , yo no quiero ni pensar en lo que vengo gastando por el pelo, pero es un gasto que uno necesita hacerlo para estar bien , de nada me serviria la plata en el bolsillo y tener de cabeza una rodilla lustrada jajajaaja, ademas para mi porque soy estudiante , y por el momento no tengo un trabajito , pero vos supongo que tendras un trabajo bueno regular o muy bueno y el gasto no es para tanto , en cambio yo no le puedo decir a mi vieja son 500 mangos por mes jajaja, lo que no me queda claro es para que usas ese shampoo Dercos de vichy que esta bastante carito $80 :O , hace algo bueno ? nunca lo use por eso la pregunta :D
Otra ultima preguntita y prometo dejarte de joder por ahora :P , ese tricomax que usas sale $120 para todo el mes o cuanto te dura y como se toma?
Saludos y te deseo mucha suerte en el tratamiento y como te dije antes estaria bueno un par de fotitos 8)

peladono escribió:Jajaajaja tenes toda la razon , yo no quiero ni pensar en lo que vengo gastando por el pelo, pero es un gasto que uno necesita hacerlo para estar bien , de nada me serviria la plata en el bolsillo y tener de cabeza una rodilla lustrada jajajaaja, ademas para mi porque soy estudiante , y por el momento no tengo un trabajito , pero vos supongo que tendras un trabajo bueno regular o muy bueno y el gasto no es para tanto , en cambio yo no le puedo decir a mi vieja son 500 mangos por mes jajaja, lo que no me queda claro es para que usas ese shampoo Dercos de vichy que esta bastante carito $80 :O , hace algo bueno ? nunca lo use por eso la pregunta :D
Otra ultima preguntita y prometo dejarte de joder por ahora :P , ese tricomax que usas sale $120 para todo el mes o cuanto te dura y como se toma?
Saludos y te deseo mucha suerte en el tratamiento y como te dije antes estaria bueno un par de fotitos 8)
No hay drama x las preguntas, yo tambien pase x esa etapa que los productos lo compraba mi mamá, en gran medida gracias a ella tengo todo mi cabello! Tal vez seria bueno q intentes con Andropel y fijate q minox te funciona ya q eso es bastante particular, el shampoo Dercos lo compre de onda nomas, y no lo volveria a comprar, me pareció q no no vale ese precio!
El Tricomax 2 es un complejo vitaminico la caja dura 1 mes y trae 90 pastillas, dos se toman durante el día y una por la noche, me lo mando la doctora pero hay q tomarlo x 3 meses maso y luego cortar.

locoo muchas gracias por tu respuesta , la verdad que leer una historia asi me levanta el animo a full , porque arrancaste a la misma edad que yo con este problema y hoy en dia segun lo que contas estas muy bien 8) , espero que puedas subir las fotos de tu estado actual asi puedo hacerma una idea de como estare en unos años , cosa que hoy en dia lo tengo bastante nublado esto jajaa , porque por mas que soy contante noto menos densidad en el frontal( ya no es solo la coronilla) si bien con el pelo seco casi no se nota nada , con el pelo mojado se notan los ''avances'' del AGA.
Voy a intentar comprar por lo pronto el tricolocion , esas vitaminas que consumis , y si puedo propecia y sino seguire un tiempito mas con andropel o si no es mucha la diferencia Renacidin aver que onda porque los de Hair recovery lo recomendaban tanto este como el Renacidin antes que el folcres , por algo sera..
Con esas vitaminas u otras que tomaste notaste algo particular? beneficioso? grosor , densidad , brillo , algo? jajajaa
Y lo otro que me quiero sacar la duda que es la mas importante de todas : a vos durante los 2 primeros años o 3 cuando consumiste finasteride , notaste menos densidad en la parte frontal( pelos mucho mas finos y un poco mas espaciada la raya al medio o casi al medio? yo noto eso y por eso me bajonie mucho estos ultimos meses ...
Aunque hace unos dias lei un estudio que el finas a los 2 años tiene un bajon y luego recuperas , ojala sea asi , pero me gustaria mucho tu experiencia amigo , te mando un abrazoo loco y te deseo mucha suerte

peladono escribió:locoo muchas gracias por tu respuesta , la verdad que leer una historia asi me levanta el animo a full , porque arrancaste a la misma edad que yo con este problema y hoy en dia segun lo que contas estas muy bien 8) , espero que puedas subir las fotos de tu estado actual asi puedo hacerma una idea de como estare en unos años , cosa que hoy en dia lo tengo bastante nublado esto jajaa , porque por mas que soy contante noto menos densidad en el frontal( ya no es solo la coronilla) si bien con el pelo seco casi no se nota nada , con el pelo mojado se notan los ''avances'' del AGA.
Voy a intentar comprar por lo pronto el tricolocion , esas vitaminas que consumis , y si puedo propecia y sino seguire un tiempito mas con andropel o si no es mucha la diferencia Renacidin aver que onda porque los de Hair recovery lo recomendaban tanto este como el Renacidin antes que el folcres , por algo sera..
Con esas vitaminas u otras que tomaste notaste algo particular? beneficioso? grosor , densidad , brillo , algo? jajajaa
Y lo otro que me quiero sacar la duda que es la mas importante de todas : a vos durante los 2 primeros años o 3 cuando consumiste finasteride , notaste menos densidad en la parte frontal( pelos mucho mas finos y un poco mas espaciada la raya al medio o casi al medio? yo noto eso y por eso me bajonie mucho estos ultimos meses ...
Aunque hace unos dias lei un estudio que el finas a los 2 años tiene un bajon y luego recuperas , ojala sea asi , pero me gustaria mucho tu experiencia amigo , te mando un abrazoo loco y te deseo mucha suerte
Hola, con respecto a las vitaminas de aveces me la suele mandar, por lo general cuando necesitas vitaminas, minerales y aminoacidos, en realidad lo q hace mejor en general es aspecto del pelo, la piel y las uñas.
Te cuento que cuando yo comencé a tomar Folcres no se me afino el pelo, de hecho lo tengo bastante grueso, pero como que disminuyo ligeramente la densidad, la gente no lo nota, pero yo si, nadie conoce mi cabeza como yo. Algunos dicen que aveces es recomendable dejar de tomar por un tiempo el finas y dejar de usar el minoxidil. El finasteride lo suspendí poro no por mas de dos meses y el minoxidil siempre lo use, y no me arriesgaría a dejar de usarlo, una vez me dijo mi dra. que si dejas de usarlo se pierden los cabellos que te hizo crecer, tambien y según ella no es necesario suspender el finasteride ya q este se puede tomar durante toda la vida, xq regula la hormona causante de la perdida de cabello.

Bueno acá subí unas fotos mias, aclaro que no son fotos exclusivas que me saque para el foro, pero bueno ahí vas a tener una idea de como me veo!!

http://img9.imageshack.us/img9/9247/396 ... 351264.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/7550 ... 721264.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/8206 ... 251264.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/333/edramos115phs.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/2010/edramos022phs.jpg

loco te felicito por todo ese pelo , hasta con gel te queda bien , nadie podria decir que tenes AGA , no se nota para nada , el 100% parece que conservaste :twisted:, ojala yo pueda decir lo mismo en unos cuantos años jajaaja , la coronilla esta tan bien como el pelo del frontal sin clareos? Da gusto ver casos con semejante mantenimiento 8)

peladono escribió:loco te felicito por todo ese pelo , hasta con gel te queda bien , nadie podria decir que tenes AGA , no se nota para nada , el 100% parece que conservaste :twisted:, ojala yo pueda decir lo mismo en unos cuantos años jajaaja , la coronilla esta tan bien como el pelo del frontal sin clareos? Da gusto ver casos con semejante mantenimiento 8)
jajajaj gracias, mantener mi cabello es muy importante para mi x mi trabajo, en la coronilla nunca tuve problemas, pero siempre le doy un puff del Minoxidil!! :P