Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola como estan,
soy nuevo en este foro y pues la verdad no hablo con nadie mas del tema, asi que aquien le interese aqui va mi caso:
me llamo Steven y tengo 23 años soy de colombia siempre he tenido un tamaño de frente moderado recuendo que hace mas o menos 5 años mi cabello se empezo a caer muy lento pero hoy en dia me doy cuenta que me falta muchisimo y sigue cayendose ya mi frente mide mas de 8 cm de largo sin mensionar el ancho, mmm es mucho lo que quiero decir! mmm bueno y siento que me estoy hundiendo en una gran depresion ya no me provoca nada, no siento deseos de trabajar, ni de estudiar, cada vez que me miro a un espejo siento deseos de llorar. yo se que con esto no gano nada, pero es lo que siento, no quiero salir a la calle, ni que nadie me vea, ni me pregunte nada, yo creo que una de las razones por la cual se ha ciado tanto mi cabello debe ser porque desde muy niño siempre he usado gorras y justo ahora que estaba en el ciclo de dejarlas me siento asi, ayer decidi motilarme y me di cuenta que es mucho el pelo que se ha caido esto me tiene muy mal ya que es algo que no acepto ni lo quiero apcetar no quiero vivir toda mi vida asi ademas que soy de piel blanca y la verdad no me queda ser calvo como hay personas que se ven bien siento que mi auto estima esta por el suelo y aunque no soy de muchos amigos los pocos que tengo se burlan de mi... lo unico que tengo en mi mente todo el tiempo desde que me levanto hasta que me acuesto es IMPLANTES, por favor demen un concejo, ayudemen ya no se que hacer, es muy dificil vivir asi.
muchas gracias por escucharme.
Hola, has ido alguna ves a un dermatologo para que te diga cual es la causa de tu caida? Has intentado alguna ves con algún tratamiento? Amigo no te desanimes ni desesperes, alguna solución le encontraremos a tu caso.....
Si puedes pon fotos para apreciar mejor tu caso y en que te podemos ayudar y aconsejar.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Antes que nada trata de cambiar esa actitud porque no te va a ayudar, la vida es lo mas lindo que hay y no tienes que desaprovecharla por algo como esto.
Esta muy bien si quieres hacer tratar este tema de la AGA o hacerte un implante, pero la vida siguela viviendo que es lo mejor que nos toco.
Como te dijeron anteriormente iria a un dermatologo para ver que te diagnostica y que te recomienda y despues si quieres empieza a averiguar el tema de los implantes.

Saludos !

Hola Esteban150,

He leído tu caso y me siento muy identificado. En mi caso la cosa estaba grave ya con tus 23 años y sufri como tú, no daré detalles, pero quizás peor que tú.

El caso es que a día de hoy tengo 32 años y lejos de haber asimilado el asunto sigo teniendo obsesión con el tema. La verdad que con el tiempo ls cosas se ven de otra manera pero la base sigue ahí.

Desde mi experiencia, y con absoluta humildad, pues cada uno es un mundo te aconsejaría:

1) La perfección no existe. Recuerda que Bradd Pitt es bajito y con secuelas de acné. Dicho esto, tenemos muchas cosas por las que sentirnos bien con nuestro cuerpo. Piensa en las cosas buenas. El hecho de que le des tanta importancia al asunto significa que das un alto valor al físico. Pues ok, en ese caso, cuida el resto: ve al gimnasio (poco a poco, las lesiones no te favorecerán), cuida tu imagen (cremas por ejemplo), intenta vestir bien dentro de tus posibilidades. Me dirás que esto no es suficiente, y de hecho es lo que yo te diría a ti, pero ayuda en mayor o menor medida, es un primer paso.

2) La investigación en este terreno es tremenda. Date cuenta de los casos que hay hoy en día y el dinero que ganaría cualquier farmaceútica si dieran con la solución. Así queyo estoy seguro que en un tiempo (aventuro a decir que no más de 15 años habrá solución definitiva). Debes tener esto en mente y aunque no te solucionará la vida te dará cierta tranquilidad.

3) Como por ahí te recomiendan, visita un dermatólogo y a ver que te dice. Puede ser un problema de grasa u otra cosa. En este sentido te recomiento ir al dermatólogo tras dejarte el pelo sin lavar un par de días. Quizás te recomiende Minoxidil o Propecia; sus efecctos secundarios son más o menos importantes. Lee en internet e informate. De hecho haz que el dermatólogo te indique cuales son estos efectos. En mi caso he rechazado la posibilidad de tomar estas pastillas pero es algo que debes valorar tu.

4) En mi caso, el tema de la alopecia me ha generado un importante problema de ansiedad. Es algo de lo que no he sido consciente hasta hace muy poco. Aunque me costo dar el paso, fui a un psiquiatra para tratar la ansiedad y me receto unas pastillas que me ayudan a estar más calmado, no tan alerta, seguro que tu me entiendes. No te arreglará la vida pero te ayudará.

5) No te alejes de la gente, yo me aleje demasiado tiempo y el estar sólo es un enemigo mayor que tu alopecia. Creeme se de lo que hablo. Si tus amigos se rien probaría a decirles que te molesta, que es algo que te preocupa y que no te ayuda sus risas. Si das este paso, con el corazon abierto, creo q las cosas cambiarán. Si siguen haciendolo, amigo, cambia de compañias. No obstante,, debes tener claro algo. Cuando alguien se ríe de ti, tu te lo tomas como un agravio enorme pq piensas; se rien de mi gran, enorme complejo. No es eso, ellos no lo ven así. La gente a la que no le sucede,ve la alopecia como algo curioso, distinto......pero nunca un gran problema; de modo que se ríen ppq ni de lejos entienden tu dolor. Si no no se reirían. Es como si tu ves a alguién con la bragueta bajada te reirás y quizás él se de cuenta y se sienta fatal. Pero a que tu no te reíste de su dolor, de que vieras el caso como algo grotesco'??????

Es muy importante que entiendas que la psicología de un alopecio y uno que no lo es es muy diferente. Esto no te solucionará el problema pero te ayudará.

6) No se donde resides, pero posiblemente allá donde estes haya personas con éxito, por ejemplo en la tele, siendo estos alopecicos o simplemente rapados.
El verles quizás te ayude.

7) Este punto consideró que es el más importante. Gracias a Dios, no estamos en el Siglo XVII porque sino poco más te diría. A día de hoy está la opción de los transplantes como tu dices. Así que hay luz. Tu objetivo lo conoces y ahora te digo: levantate del suelo, sube la mirada y anda con fuerza. Es decir:

a) Informate de las clínicas que existen. Te recomiendo qu leas en este foro. En el foro de Fotos antes y después de transplantes lee; por ejemplo, el caso de Marcelus Wallace; un gran tío.

b) Piensa que la clínica más barata posiblemente no sea la mejor. Si no dispones de dinero informate si puedes financiar la operación. Y sino, haz lo que este en tu mano para reunir el dinero. Te has marcado el objetivo y lucha por ello. Esto te ayudará tb psicológicamente. Porque tú !con tus propios cojones! vas a poder trabajar cuanto y donde sea necesario para afrontar estos momentos.

En fin, creo que me extendí mucho. No voy a revisar el texto, sólo he escrito con las entrañas, así que disculpa si he tenido errores gramaticales.

Que sepas que en esta lucha no estas sólo y MUCHO ÁNIMO CAMPEÓN.

Y por cierto; una frase: ESTÁ VIDA ES PARA VIVIRLA. Busca soluciones y comete la vida amigo.

Ah se me olvidaba!!!

8) Debes detectar que espejos o luces de tu casa te hacen más daño. Verás que en algunos te ves mejor que en otros. Identifican a los que te hacen sentir menos mál y evita !SIEMPRE! el resto. Algunos dirán que es una manera de huir de la realidad que te estás autoengañando. Claro, así es. Cuando te haces una herida la tapas con una tirita y procuras no tocarte hasta que la cosa mejore. Pues es lo que debes hacer de momento. Otro ejemplo, cuando una chica o un chico te deja y tu la quieres necesitas un tiempo sin verle/a para recuperarte. Si la ves la herida no cicatriza. Pues esto es igual. De momento, no puedes enfrentarte y posiblemente no lo tengas que hacer porque para entonces o ya lo habrás afrontado o buscado solución.

Un abrazo compañero!!

Ve a un dermatólogo a ver que te diga qué tienes. Igual simplemente es dermatitis seborréica o algo por el estilo.

Al igual que puedes tener AGA y recuperar mucho con los tratamientos. Propecia tiene unos efectos secundarios peliagudos (nunca mejor dicho) pero si te va mal puedes tomar 0,5mg al dia, o tomar 1 mg 3 veces a la semana, etc etc.

Sé que se un paso duro el ir al dermatólogo, y más por ejemplo en mi caso en el que no me sirvió de mucho. Pero ten valor y verás que esto pasa.

Te mando un abrazo y recuerda que aquí tienes mucha gente para apoyarte.

Y si quieres sube una foto que te veamos a ver qué está el tema.

Y es cierto que los amigos pueden llegar a ser muy asquerosos, pero también es cierto que ellos no se meten contigo sabiendo el dolor que te provoca, porque si así fuera no serían amigos. Así que pueds comentarle el tema a ver si siguen molestándote.

Te lo dice una persona que lo ha pasado muy mal por este tema tan feo.

Hola a todos, primero quiero darles las gracias, gracias a forestra por sus puntos de vista, creeme amigo que men han hecho mucho bien, a Nico, a Diego y a Lajaron, gracias por sus palabras y por estar ahi cuando la verdad crei no tener respuesta de nadie. Y como segundo quiero perdirles y perdirme yo mismo diculpas. la mamera y cada letra que escribi inicialmente fue segado por el dolor y la tristeza del momento y es totalmente cierto lo que ustedes dicen la vida no se resume en tu cabello. ahora que estoy mas sobrio les contare realmente mi caso.... es verdad que es HORRIBLE darse cuenta que te estas quedando¨calvo¨siendo una persona joven pero es mucho peor entregarte a la pena cuando hay tantas razones para vivir y hay una cantidad de personas en etapas terminales con problemas MUCHO MAS GRANDES bueno si les digo que ya lo asimilé les mentiria y aun me causa inconformidad pero creo que como ustedes dicen puedo seguir viviendo y buscar alguna solucion. Bueno como le habia dicho antes tengo 23 años y es verdad el pelo se me cae y mucho, ahora que hago cuentas es mas o menos hace 6 años aproximadamente, siempre he usado GORRAS desde muy niño y crei que era esta la causa del problema, pero nunca le di mucha importancia. la crisis emocional que tuve y de la cual ustedes pudieron darle cuenta fue hace 15 dias que me hice un corte de cabello y fue la gota que derramo el vaso, en ese momento me di cuenta de la realidad y ya no era gracioso,y le di TODA la importancia que nunca le di, me vi como una persona de 40 años o hasta mas, de hay en adelante me enserré en mi cuanto y el resto ustedes ya lo conocen en mi primer msn. Como muchos de ustedes me preguntan, SI! ya fue aún dermatologo esta persona me dijo que era un problema de alopecia androgenica o algo asi, me dijo que era genetico, aunque mi padre tenga mas cabello que yo, y me dijo que el usar gorras tanto tiempo si era PARTE del problema es mas; me dijo que aun si dejara de usar gorras el cabello seguria callendose, me hablo de un tratamiento tipo terapia pero aparte de ser carisimo no era 100% seguro de resutaldos positivos, en fin el caso fue que no quize escuchar mas, ni iniciar ningun tratamiento y trate de olvidarme de tema, hasta que paso lo que ya les conte el dia que me motile el cabello, entonces entendi que si necesitaba ayuda y esa fue la unica opinion que tuve¨medicalmente hablando.¨ he estado leyendo mucho en este foro y he visto muchas fotos de casos peores y mejores que el mio algunos con tratamientos otros con implantes, algunos con resultados positivos otros no y asi sucesivamente el caso es que hace poco me contacte con otro medico estetico de mi pais a traves de internet y este me receto o me recomendo lo que le voy a poder a continuacion es copia de lo que me decia su mail (Como estas tan joven, lo ideal es no hacer cirugía en este momento, sino manejo medico. existe un medicamento que se llama finasteride de 5 miligramos y se toma 1/4 de pastilla (una pastilla se parte en 4). Para calvicie frontal la mejoría a 1 año es de 50% y a 5 años 70%. también evitar al máximo las gorras permanentes ahh y tambien que usara minoxidil 5%, 2ml diarios uno de dia y otro en la noche, y ademas como complemento labarme el cabello con un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana.) todo esto me lo dijo sin verme siquera, pero aun asi esto fue un respiro para mi, pero no me gusto saber que los resultados se demoran tanto por eso les habia dicho iniciamente que me obsesione con los implantes pero son carisimos, el caso es que no he iniciado ningun tratamiento, ni he visitado otro dermatologo, la verdad el de las pastillas y demas me parece un tratamiento un poco costoso tambien para ser a largo plazo y no cuento con los recursos economicos para costearlo o por lo menos por ahora, no tengo apoyo econimico de nadie y hace poco perdi mi empleo (aunque le aclaro ya estoy trabanjando es pro de eso) en fin este es mi caso ahora digamen por favor que piensan ustedes....
ahhhh se me olvidaba he hablado con algunos de mis amigos y les comente mi situacion, les dije que me erian sus comentarios fuera de lugar y se comprometieron a no hacelo mas. gracias, eso se los debo a ustedes, la verdad yo por mi parte nunca lo hubiera hecho, simplemente me hubiera alejado y ya.
Bueno quedo a la espera de sus respuestas, pronto estare montando algunas fotos para compartilas con ustedes.
DIOS LOS BENDIGA.

Solo me he leido tu primer mensaje, y pareces muy acomplejado, como yo, yo admito que tengo un complejo real, y que ese complejo me impide ser yo mismo, el primer paso es reconocerlo, luego tienes que mirar tambien que si estas acomplejado solo por el pelo, o en realidad eres una persona que nunca va a quererse a si misma, se haga lo que se haga, yo realmente me considero guapo, y me quiero a mi mismo y ligo bastante, mi unico complejo es el pelo, una vez reconocido todo esto, pasas a la etapa de planificacion, no te precipites, como ves yo me registre en este foro en 2006, y he probado todo lo habido y por haber, loniten,dutas,finas,minox,pilfood, ... etc, una vez que vi sus efectos, solo me he quedado con el dutas por que es lo que mas me sirve y menos efectos secundarios me produce, y ahora como ves estoy planeando una operacion, te aconsejo que pienses bien las cosas y con calma, yo he querido operarme desde los 18 asi que imaginate que loco estaba, pero no me atrevi logicamente y no me sentia lo suficientemente maduro para frontar una operacion asi, pero en estos momentos ya si, espero haberte ayudado, un saludo.

gracias edu3000... mmm pues espero que tengas exito con tu operacion enviame fotos por favor para ver tu proceso, me gustaria mucho que me platicaras mas sobre todo lo que has probado y te invito a que leas el ultimo msn mio hay entederas mejor mi contexto, afortunadamente y como vos decis, tampoco soy una persona que aparte del pelo tenga otros complejos de hecho y utilizando tus palabras creo ser guapo solo que no todos nos vemos bien siendo calvos o frentones, igual esto del cabello es un tema deprimente aunque es muy confortante saber que no eres el unico que vives cosas asi...

Hola esteban, que bueno que vallas asimilando la situación, lo único que quiero agregar es una frase importantisima en estos casos; LA FE MUEVE MONTAÑAS, ten fe en que todo estará bien aunque empeores, aunque un tratamiento no te este dando los resultados esperados, si miras la vida con optimismo veras como empiezas a sentirte mejor y empiezas a mejorar.

Saludos y mucho animo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D...................