Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Ahora más que nunca necesito ayuda.

Llevo 7 meses y pico automedicándome con minoxidil, me ha ido bien, pero quería eliminar el problema por completo.

Voy al médico de la seguridad social, para colmo no era el mío y me atiende otro. Le comento otros problemas que tenía, le pido un análisis y le hablo del pelo, el tío se ríe y yo ya sabía que iba a empezar mal.

Empieza a hablar diciéndome que a veces se cae un poco el pelo por falta de cosas y blabla, que en el análisis ya veremos (yo mirándole como pensando: ya veré con mi médico... qué coño pinta usted aquí) y nada le digo que llevo tiempo usando minoxidil, que me ha ido bien pero que quiero eliminar el problema por completo para sentirme mejor, así que quiero usar finasteride y va y me dice LO QUE TEMÍA, y lo que no quería escuchar (porque yo soy una de esas personas que en cuanto un médico le dice algo... ya pienso que es así de verdad) dice: lo único que ha demostrado resultados es minoxidil (como con risa), finasteride es para enfermo de prostata y blablabla sólo usa minoxidil y ya está.

Ahora más que nunca pienso que me estafan, que ni minoxidil sirve tampoco y que es todo un engaño, que todo este foro es un engaño... estoy asustado.

Le digo que, carajo, en todo caso sería al revés, ya que minoxidil ni siquiera se sabe el funcionamiento exacto y finasteride sí. Y nada el tío con lo mismo.

Encima le mentí diciéndole que ya había ido a un dermatólogo y me habló de eso, y el tipo preguntándome que qué dermatólogo, que iba a buscar a todos los que pudiera para enterarse de cual me había atendido... el tipo super convencido de que finasteride no sirve para nada y que yo le quería engañar y mentir para.... ¿para qué? para colocarme con finasteride?

Necesito mucha ayuda... ¿qué hago? no me digan que vaya a otro médico porque me da que en mi seguridad social, que es de pueblo, todos van a ser iguales...

¿Compro finasteride por mi cuenta?... el análisis ya lo tengo y yo voy a poder valorar con ustedes si estoy en condiciones de tomarlo o no (valorando el balance hormonal) además la AGA ya la tengo diagnosticada...

Ayuda y orientación por favor...
Si podés andá a otro dermatólogo, me parece bastante cerrado el comentario del que fuiste. Es tan fácil como ver fotos en el foro o comentarios de la gente diciendo cómo le ha servido. A algunos sí, otros no, justamente ese es el problema, es un poco cuestión de suerte, por eso creo que a algunos médicos no les gusta que le toquen su ciencia exacta con medicamentos que no están del todo comprobados. Si te ha ido bien con el minoxidil no hay razones para desconfiar de él.

Un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

Tienes razón, pero yo iba con toda la ilusión de vencer a este problema de modo interno (tengo unas pocas de entradas, bastante leves y de resto siempre tuve poco pelo y fino así que no me preocupa).

Y de repente me joden así...

No tengo para un dermatólogo privado, pero cuando vea los análisis y vea que de testosterona estoy bien creo que empezaré por mi cuenta... Llevo informándome durante 2 años casi a diario para que un tipo venga y me diga esto... en estas condiciones creo que sé más yo que él del tema.

Perdón por parecer muy alarmante pero vine muy deprimido... ahora estoy mejor. El tipo también ni me miró sólo preguntó por mi padre, se rió y nada más. Luego añadió de nuevo que sólo minoxidil estaba demostrado. Le insistí en pruebas científicas pero me dijo que eso es "todo mentira".

Un saludo muy grande y si pueden sigan aconsejándome!.

Hola como estas !

El finasteride 5mg es para la prostata, finasteride 1mg es para la alopecia androgenetica, como asi tambien el minoxidil. Vos mismo podes ver si a la gente le funciona o no. Lo que si eso que quieres de erradicarlo por completo no lo vas a poder hacer, es algo genetico esto, siempre va a estar con vos.
Al dermatologo tenes que ir si o si para saber que tienes, primero asegurarte de que tengas Alopecia Androgenetica. No creo que nadie te recomiende que uses por tu cuenta ni minox ni finas.

Si trata de tomarte las cosas con un poco mas de calma, porque sino es peor para vos.

Saludos !

yo voy mañana al seguro social aca en mexico espero me manden al derma el doctor que conozco de ahi y espero me toque con el es un buen amigo de la familia por cierto tengo 19 si me sirviera el minox creen que por casualidad me sirviera hasta los 30 o 40 solo quiero saber si hay personas que les haya funcionado tanto tiempo salu2 excelente foro

Nico el dermatólogo me diagnosticó AGA, y me dijo que lo que hice, aunque fuera una locura (empezar minox por mi cuenta) fue bueno, porque ataqué al problema desde pronto.

El problema vino cuando me dijo que finasteride no tenía pruebas científicas de que funcionara, y que sólo era para la próstata. Yo le dije lo de 1mg y se rió de mí...

Ya con el AGA diagnosticada y cuando tenga los resultados del análisis, con previo aviso a mi médico de verdad de lo que voy a hacer (aunque ella no sepa de alopecia) y seguimiento hormonal de esta misma, lo que haré no será tan locura, ¿no?

Nico con erradicarlo me refería a que tengo 20 años, si empiezo con los tratamientos ahora, podré mantener pelo muchos años... ¿cierto?

Además a mí no me importa quedarme calvo o casi calvo a los 40-50, pero ahora sí.

Hola como estas !

Si esta demostrado que sirve para la AGA, salio de otro lado pero si sirve y se sabe que es asi. Si ya te lo diagnosticaron esta bien si queres usar Finasteride 1mg.

Saludos !

Por cierto alguien me explica esto?: lo saqué del prospecto de propecia:

Frecuencia no conocida:

· reacciones alérgicas incluyendo erupción, picor, bultos bajo la piel (habones) e hinchazón de los labios y la cara

· sensibilidad y aumento de la mama

· dolor testicular

· latido rápido del corazón

· dificultad persistente para tener erección después de interrumpir el tratamiento

Lo último:

· dificultad persistente para tener erección después de interrumpir el tratamiento

PUEDE SER PERMANENTE?

Hola como estas !

Si miras todos los farmacos tienen muchos efectos adversos que es poco comun que sucedan, pero logicamente ellos lo tienen que colocar en los prospectos.
Dolor testicular muchos lo sienten por ahi las primeras semanas.
Sensibilidad y aumento de la mama que es Ginecomastia, si te pasa eso o sentis algo parecido, deja de tomarlo y ve al medico para que te vea.
Latido rapido del corazon no me suena mucho.
Aca tenes para ver como le fue con los efectos secundarios con el Finas: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado

Saludos !