Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Que tal, soy de chile tengo 23 años y hace ya mas de un año que noté la caida de pelo.

Hace exactamente un año empecé tratamiendo con finasteride ( previa visita al dermatólogo ). El doc tras examinar los examenes determinó que mi alopecia es androgenética, por lo cual me dijo que intentara con finasteride.

Cuento corto, llevo casi 1 año con el tratamiento y hay un cambio bastante notorio...........TENGO MENOS PELO!!!!!!!!! se me sigue cayendo y cada vez es más notoria la piel de la cabeza, sobre todo después de los lavados.

Leí sobre el efecto shedding que es alrededor de las primeras semanas o meses, pero yo voy a cumplir el año ( faltan 3 tiras de pastillas para completarlo ) .... así que dudo que sea este efecto lo que estoy sufriendo ahora, bastante tardío o mejor dicho...bastante prolongado.

Es posible que el finasteride no tenga efectos en mi?
Es posible que sea efecto shedding aun despues de casi 1 año?

Me preocupa bastante ya que si no tienen efectos en mi lo único que estoy haciendo es destrozarme el higado al tomarlas.

Saludos y gracias por su orientación.
By Nico
Hola como estas !

Shedding al año seguro que no, habria que ver si en tu caso el Finasteride 1mg por dia solo alcanza o no, por lo visto no es asi, ve nuevamente al dermatologo para ver si en tu caso seria mejor agregar Minoxidil 5% dos veces por dia, todos los dias, por ahi finas solo es poco, seria bueno que tengas fotos con los mismos angulos y con la misma luz para ver los cambios de hace un año al presente.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, gracias por tu respuesta. Me aplique el minoxidil 5% durante 3 meses como me dijo el dermatologo..despues de eso obviamente, por receta me detuve. Ahora lo volvi a usar 1 vez al dia + finasteride.

Lamentablemente no tengo fotos de ese entonces, no podria compararlas a como estoy ahora.

Hola r-mach. No entiendo esta parte que escribiste. Me aplique el minoxidil 5% durante 3 meses como me dijo el dermatologo..despues de eso obviamente, por receta me detuve. Te dijeron que apliques minoxidil por 3 meses nada mas?. El minoxidil es algo que hay que aplicarlo de por vida, salvo que quieras hacer pequeños descansos, sino no tiene ningún sentido su aplicación. No creo que tengas shedding al año de tomar finasteride. En todo este tiempo volviste a que te revise el dermatólogo, no será que tienes DS.

Despues de ese tiempo no he vuelto. Ya que tampoco me dijo que volviera a verlo. Para mi es nuevo esto de ir al dermatologo asi que me considero ingenuo.

Durante esos 3 primeros meses me hizo aplicar minoxidil ( 3 meses ) y tomar unas vitaminas ( primer mes ). A las semanas volvi y segun los examenes me receto solo con Finasteride.

Que es DS?

Gracias por la aclaracion, recomiendan retomar el uso del minoxidil??

No tengo DS, ya que el dermatologo no me encontro nada malo, es mas, no tengo ni siquiera caspa.

gracias por sus respuestas.