Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Estimados del foro, quisiera compartir mi caso. Tengo 19 años, estuve con el cabello largo y enredado (dreadlocks o rastas en mi país) durante 4 años, y he decidido raparme hace casi dos semanas. Estuve usando minoxidil Ylox 5% para las entradas(desde los 17 que noté entradas y cabello más fino) , aunque con la cantidad de pelo anterior era confuso si había mejoría o no y no estuve muy atento a cambios.

Ahora, ya rapado al 1, creo ver algunos clareos y están las entradas de siempre, y temo por falta de volumen.

Quisiera saber qué productos para la alopecia y shampoo me recomiendan para mejorar el aspecto de mi cabello, porque realmente a mi edad es algo que me está preocupando bastante. Cómo ven mi estado y creen que puede haber mejora?

El Ylox sólo lo usé en las entradas durante 7 meses aproximadamente, pero me resulta muy problemático porque me deja costras y descama la piel de las entradas y se nota, y me da picores, así que me gustaría que me recomendaran alguno que seque más rápido y no tenga esos efectos. Otro problema es que por el minoxidil me crecen más cabellos en el rostro y en el cuerpo y por eso me he aplicado 0,7 ml 2 veces por día, aunque ese efecto sigue, pensando que quizás sea mejor una sola aplicación por día.

Otro dato es que mi línea de cabello creo que empieza naturalmente bastante desde atrás, tengo una foto de 5 años en donde un amigo me dijo que ya tenía entradas, mi papá es casi calvo (con entradas y pelos difusos) y mi abuelo materno era calvo. Además, mis hermanas tienen poco cabello y entradas retrasadas (con pelusa).

Muchísimas gracias por responder, dejo las fotos para que vean mi estado, y agradezco enormemente su ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tus entradas son exactamente iguales alas mias ... solo q yo tengo mas pelito en la coronilla q tu ..
pero trankilo que a a mi a los 18 de golpe se me cayo ....pero ya ahora casi 20 lo mantengo igual..
y mire a todos mis amigos la mayoria ... que su pelo perdio densidad .. solo que ellos no son tan preocupados.
y si lo son no me lo hacen notar....
a si que puede ser que sea aga pero ala vez no .. y capaz se te estanque el pelo.. como el mio..
pero comprate un shampo keto 2% yo y si un dermatologo te dice minoxidil ya usalo..
pero no te metas otras cosas..... y trata de llevar el pelo corto .... no te lo hagas crecer ..
y cuando te bañes trata de secarte el pelo con la tolla suave no fuerte ...
x q la humedad dejar el agua hace mal al pelo ...
espero que algo te sirva estos concejos ... y trata de tomar mucha agua ...
y haste unos analices sobre tu alimentacion que te hace falta hierro o calcio ...
come mucha fruta ..... sobre todo naranjas mandarinas ...
frutas acidas.....!
cuidate espero que algo te ayude mis concejos...! y no te preocupes yo tengo tu misma edad. te comprendo

Regístrate para ver menos publicidad

Pues la verdad es que lo mejor es que vayas a ver a un dermatólogo y que te diagnostique. Porque así a simple vista no se puede calificar bien. A mi me parece un inicio de AGA, pero bien puede ser que ésa sea la forma de tu cabeza que está alcanzando su madurez y, como te dicen por ahí, se mantenga así por muchos años. Lo mejor, que un dermatólogo te explore, te realize las pruebas que considere (como la prueba del tirón de pelo XD) y te diagnostique bien.

Si es AGA, ya puedes tomar todas las mandarinas que quieras que se te caerá igual igual (suena duro, pero es así). Hoy en día existen tratamientos como el Minoxidil y la Finasterida que alargan la vida media de una cabellera con AGA. La verdad es que si te diagnostica AGA (el diagnostico que se le da al 90% de las personas) debes de saber que aún estas muy a tiempo de piyarla bien y mantener casi todo tu pelo por muchos años. Quiero decir que aún no te ha evolucionado lo suficiente como para que te olvides de recuperar el pelo, y la llevas lo suficientemente poco desarrollada como para que puedas regenerar y mantener casi todo tu pelo.

Eso si, si es AGA, yo te recomiendo que te trates cuanto antes con todo lo que tengas a mano con el fin de detener el proceso degenerativo. Pero éso quien te lo va a explicar mejor es el dermatólogo. Él es quien te recetará Minoxidil y Finasteride, si tienes AGA (bueno, Finasteride igual te pide que esperes unos años antes de empezar a tomarlo, dicen que no es recomendable para menores de 20 y pocos años).

Espero que te vaya bien,

Saludos!

FreakShow : tienes razón en todo lo que dices yo tmb pienso como tu , a lo que voy es que vaya un dermatologo también , si sera pelado de aca unos años por tema hereditario aga .
lamentablemente ni con finas .. capaz le ayudara algo .. pero la consecuencias de ser impotente ?
o tener un paro cardiaco ... particularmente opinion mia que no la tienen que tomar los demas...
usaria solo minoxidil y keto . porque condicionar su vida al finas y tener otros problemas ... no se la verdad
hasta que punto vale la pena ... pero amigo kin 17 ánimos loco. no eres el uniko. es difícil pasar por esto ,
sientes que todo es una mier.... con el perdon de la palabra . pero tienes que aceptar que como bien puedes quedar calvo o mantenerte a si de aca unos años. corre un derma que te vea que te diga que uses.
y come sano , duerme bien , capaz no te ayude mucho al pelo , pero créeme que psicologicamente , te ayudara y al estar bien de la cabeza. los problemas se hacen menos.

Muchísimas gracias a ambos por responder. Por momentos creí que por falta de hierro quizás tenia alguna dificultad (no como carne) aunque mis análisis recientes dan bien.
Preferiría que algún dermatólogo me recete el finasteride ya que el ylox me estuvo resultando muy incómodo, o pasar a algún minoxidil que no me deje tantas repercusiones en el cuero cabelludo. Me alienta, freakshow, saber que, según tu opinión, estoy a tiempo de regenerar y aumentar la densidad de mi cabello, y es lo que pretendo hacer y con constancia, aunque espero que el dermatólogo me recete lo recomendable. Hoy empecé con el ketoconazol y el resto de los días usaré algún shampoo capilatis de ortiga. Mientras tanto, me queda menos de la mitad de un ylox que uso en un una aplicación por día a la noche, 1 ml.

Me gustaría que me recomendaran cómo distribuir ese ml, ya que no creo que la dermatóloga sepa decírmelo si es que me receta ambos productos (hasta que tenga la consulta me gustaría terminarlo). Ultimamente estoy haciendo 0,4 ml en la coronilla, y 0,3 ml en cada entrada.

Cualquier otro consejo es muy bienvenido, y ya estaré hablando sobre la consulta. Muchas gracias de nuevo

Hola de nuevo. Resulta que fui al dermatólogo, le conté mi caso y que mis hermanas y yo tenemos pelo fino y mi papa es casi calvo, vio mi cabeza, y dijo que no tengo una caída muy importante, y que lo bueno es que a mi edad puede reveerse a tiempo y regenerar. Me preguntó si tenía presión alta o baja y al decirle que ninguna me recetó el keto 2% 2 veces por semana e Ylox al 5% sólo por las noches y más que nada en la parte frontal.
Me dijo que por ahora con eso iba a estar bien y después podíamos ver si agregar una pastilla o no (se referiría al finas supongo)

Lo que no supo decirme es cuánto ylox ponerme, le pregunté y me dijo que unas gotitas, con el pelo seco. Le comenté que ya había probado ylox y me dejaba costras y me dijo que lo use a la noche y a la mañana me lo saque con la ducha, que es normal.

Me gustaría saber qué piensan, si me conviene ir a ver a otro, cuánto ponerme a la noche y cómo distribuirlo, ella me dijo que más en la zona frontal.

Muchas gracias de nuevo, espero puedan aconsejarme

Creo que tu dermatólogo ha optado por ser paciente y observador. Éso está muy bien, y es lo que los dermatólogos suelen hacer, pero tiene una pega. Si tu caída se acelera, vuelve raudo a visitarle y hazselo saber. El dermatólo te acaba de conocer ahora, y obviamente a primera vista no parece que estes sufriendo una caída importante, pues tu alopecia de momento es muy moderada (algo bastante lógico si tenemos en cuenta que aún eres bastante jóven). Ésta es la razón por la que aún no te recetó ningún tratamiento fuerte como el Finasteride.

Mi consejo: el que mejor puede evaluar el avance de tu alopecia no es nadie mejor que tú mismo. Si percibes que la alopecia acelera, que la cosa va a peor, y que hay un mal pronóstico de futuro... vuelve al dermatólogo y házselo saber. Por otro lado si la cosa avanza lento, moderado, las entradas se paran y la densidad de la parte superior de la cabeza no varía, con el tratamiento que te ha recetado debería ser suficiente de momento (importante éste último "de momento").

Espero que te vaya todo muy bien, Saludos!

Añado algo más a mi mensaje anterior, por si te sirve. Te comentaré mi experiencia personal.

Yo empecé como tú. A los 18-19 años me planté ante el dermatólogo cuando empecé a sospechar que padecería alopecia androgenética. Lo primero que hizo mi dermatólogo fue corroborar mi diagnostico y recetarme Minoxidil. Yo le hablé de la pastilla (Finasteride) y me dijo que eso de momento no era necesario, que yo conservaba aún mucho pelo y que sólo con el Minoxidil ya notaría una mejora más que considerable, que la pastilla la añadiríamos cuando la alopecia fuera más evidente (por aquel entonces es cierto que conservaba casi todo mi pelo).

El caso es que el minoxidil me vino de mil maravillas, pero con los años la alopecia siguió avanzando y poco a poco veía que si no añadía algo más para detener su avance, llegaría un punto de no retorno en que sería demasiado evidente. Entonces fue cuando entré con la Finasterida a los 21 años largos de edad despues de 4 años de minoxidil. Pero ya ves que hasta los 21 años tiré sobradamente de Minoxidil, y ni siquiera por aquel entonces usaba ketokonazol.

Ahora, con 24 años, me veo en la obligación de usar el combo al completo si no quiero seguir perdiendo el pelo: Minox/finas/ketokonazol. Te puedo asegurar que a día de hoy nadie que me conociera por la calle diría que padezco una alopecia importante. Quizá tenga un poquito de entradas, pero éso a las mujeres les resulta hasta sexy XD así que puedo decir que gracias a éste tratamiento he podido olvidarme de los problemas capilares durante buena parte de mi juventud. Algo que parece una tontería, pero a nuestra edad es muy importante...

Espero que te sirva y te vaya bien el tratamiento!

Saludos!

Hola como estas !

El Minoxidil lo ideal es colocarlo dos veces por dia, todos los dias, 1ml en cada aplicacion, con el pelo totalmente seco. Tenes que esperar 4hs para poder mojartelo despues de cada aplicacion, como tambien un minimo de 8hs o mas entre cada aplicacion. Si te lo vas a colocara de noche, por lo menos una hora antes de acostarte.
--> FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

Gracias a ambos por responder. Lo que pasa es que antes tuve que bajar el minox a 0,7 ml en dos aplicaciones diarias porque me crece vello en la cara y en los hombros, y ahora con una sola aplicación de 1ml a la noche espero que se revierta, por eso le tengo cosa al minoxidil, y mientras me afeito el vello de la cara que tengo de más. Quizás lo mejor sea esperar a que me receten el finas, aunque también tengo un poco de miedo por los efectos adversos.

Hola a todos. Quisiera que me aconsejaran respecto al minoxidil ya que el finas me dijo el derma que espere un rato y primero ver como va con el minox. Lo que pasa es que tengo poca tolerancia al ylox, me deja las entradas muy blancas y despues rojizas, aunque podría usarlo a la noche, pero durante la mañana se complica.

Quisiera saber si me recomiendan cambiar a minoxile o a alguna marca barata o que tenga descuento en argentina, ya que no puedo permitirme muchos gastos al respecto.
Me estoy volviendo medio obsesivo con mis entradas y es una angustia ya que creo que están aumentando, y se me dio por raparme al cero. La verdad que me gusta como me ha quedado, aunque quiero seguir con el tratamiento y recuperar algo de las entradas aunque sea para poder tener el cabello más largo en algún momento.

Me gustaría que el derma me diera el finasteride pero no sé cómo decírselo porque me dijo que mi caída no era muy importante y que me aplique el monixidil en la parte de mayor perdida, o sea las entradas, aunque ya estuve un tiempo con minox y no me regeneró mucho o nada.

Muchisimas gracias a todos por los consejos

Hola como estas !

La marca usar la que te guste, Ylox no es mala, pero tambien dependera de como te vaya a vos.
Lo ideal es usarlo dos veces al dia, 1m en cada aplicacion.
Ve a otro dermatologo para ver que te aconseja, que te dice.
Para ver cambios tenes que darle por los menos 7/8 meses de uso como minimo, los cambios no se ven en poco tiempo.

Saludos !

Muchas gracias, nico. Me compré el anagen y ya no tengo picores ni problemas de aplicación y además abosrbe más rápido que el Ylox, y encima estoy empezando con 2 aplicaciones diarias.

Pero resulta que siento que mis entradas avanzaron un poco, más que nada la izquierda, encima me rape al 1 y me dicen: te estás quedando calvo... , o sea que sí se notan. Aunque cabello seguramente para tenerlo algo más largo y ocultarlas puedo llegar a tener pero tendría que esperar que me crezca. Pero no me puedo sentir a gusto conmigo mismo nunca, me miro al espejo y no me lo creo...

Mi problema además son más que nada las entradas, me gustaría recuperar aunque sea 1 cm. Quisiera que mi dermatologa me recete finasteride así uso el combo completo y ya no puedo quejarme después de que no lo intenté al máximo.

Debería visitarla de nuevo y comentarle lo del finasteride para ver qué pasa?

Sé que tengo que esperar 4 meses como mínimo para ver algo pero mientras ver cómo crecen las entradas me desespera...