Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos!

Mi caso es que hace un año empecé a estar muy agobiado y estresado con los estudios. A esto se une una serie de problemas personales y familiares que he tenido hasta que hace 6 meses empecé a tener depresión de forma progresiva. Ahora tengo ataques de ansiedad y estoy mucho más depresivo. Hace unos dos meses se me empezó a caer muchísimo el pelo por primera vez porque nunca me ha pasado esto. Desde los 12 años aproximadamente tenía entradas pequeñas pero ahora tengo clareos por toda la cabeza y mucha menos densidad capilar. Tengo 17 años y como además de ser joven esta pérdida de pelo se ha producido en apenas unos 3 meses la asocio a mi trastorno de ansiedad, aunque no sé si tal vez será alopecia androgenética. Mi padre no era calvo aunque en mi familia sí tengo algunos tíos que lo son, a pesar de eso aún soy joven y tengo muchos primos de mi edad que aún conservan su pelo intacto.
He ido al dermatólogo y me ha mandando Minoxidil 3 % y un champú Ketoconazol para usarlo una vez en semana. Aún así estoy pensando en ir al psicólogo por si la causa de la caída fuese la depresión, además de que desde que se me cae el pelo estoy muchísimo peor y me agobio más.
Quería saber también si sabéis si el pelo que se cae por el estrés y la depresión vuelve a crecer y en cuánto tiempo lo hace aproximadamente. También tengo el cuero cabelludo muy graso y al usar el Minoxidil se me sigue cayendo el pelo igual o incluso más y me desespero enormemente.

Gracias!
By Artemia
hola nico, ante todo animo amigo!

SI la caída del pelo es por estrés, o depresión, debería regenerarse sin problemas, incluso, sin ningún medicamento de por medio.

Eso si, si no atacas la causa (depresión y/o estrés) no vas a mejorar!

slds

Regístrate para ver menos publicidad

Si te han recetado minoxidil no creo que la causa de tu caída sea por estrés, puede ser un factor pero no la causa. El minoxidil pasa por una etapa de mas caída, para después comenzar a regenerar.
Yo también tengo 17 años y estoy muy contento por que ya estoy regenerando, pero tienes que tener en cuenta que es un proceso lento, y tienes que aplicar bien el minox según las indicaciones y ser constante.
Que te diagnostico el dermatologo??

Animo que todo estará bien :wink:

By nico260294
Gracias!

El dermatólogo no me diagnosticó nada, solo me dijo que a mi edad muchos hombres empiezan ya a perder el pelo y que es debido a la producción de andrógenos. Según él, me recetó el Minoxidil para "engañar" a esta hormona. Le insistí en lo del estrés y la ansiedad pero no me dijo nada al respecto.

By caroana
puede ser que el pelo se cae por estrés.es una posibilidad.
cuando se nos empieza a caer el pelo nos rayamos mas.
también cuenta que tan bien o tan mal te alimentes.
los primeros meses de Minoxidil genera mas caída. se cae el pelo débil para que sea reemplazado por uno mas fuerte. lleva unos meses para notar los cambios. algunas personas tienen resultados mas prontos y otros tardan mas meses en ver resultados.
pero si tu caida es por ansiedad, nerviosismo. no necesitas Minoxidil.pero eso vaya a saber uno.
si no te sentiste satisfecho con el derma. te aconsejo ir a otro por una segunda opinión.
el Ketoconazol si lo deberías usar por la grasa o la caspa. asi como te dijo el derma.

Yo tengo 43 años y he podido recuparar mi pelo con el minoxidil. Lo que tienes que hacer es primero acabar con tu estres , segundo conseguir un buen champu que te quite lo grasoso de el cabello, labarlo por la manana y por la noche ya que ese aceite natural que produce tu cuero.cabelludo, hace que se tapen tus poros y no permite que respire tu cabello y por lo tanto muera. Ya que quitaste la grasa completamente aplica el minoxidil, y por ultimo toma vitamilas para el pelo.