Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JBZ
hola, soy nuevo en el foro y me alegra haberlo encontrado para poder desahogarme.

bueno tengo 21 años y estos bastante triste por el estado de mi pelo, si bien no estoy calvo, tengo bastantes entradas y lo aun peor hace un año el cabello comenzo a ponerse muy fino en la parte de arriba de la cabeza, fue ahi cuando me di cuenta que seguiria los pasos de mi hermano que le ocurrio lo mismo, el tiene 26 aun no queda calvo pero tiene muy poco pelo.

yo siempre decia que lo unico que pedia era no quedarme calvo, pero asi son estas cosas, averiguando por ahi di con el tratamiento de finasteride asi que quise probar suerte y fui al dermatologo, me diagnostico alopecia androgenica, le pregunte acerca de finasteride y me dijo que tenia bastantes buenos resultados, pero tambien me dijo que no funcionaba en todos igual, tambien me dijo acerca de la perdida de libido y esas cosas, la verdad es que yo ya lo tenia pensado y como lei que solamente podia tener efectos en el deseo sexual y no en el desempeño, pense que valia la pena arriesgarme y probar ya que ademas estos efectos me dijo que eran reversibles al dejar de tomarlo. bueno acto seguido me receto folipil 1mg( me dio muestras de tricoplus como para un mes), tambien me receto minoxidil 2%.

bueno comenze bastante motivado con la esparanza de que diera resultado o que almenos frenara la caida y quedara igual durante algunos años.

hoy llevo casi 1 mes tomando no me atreveria a decir si me a echo peor o mejor, se que llevo casi nada como para notar diferencia, pero hace un par de dias empeze a notar lo del libido, la verdad no me importa estar menos " caliente" por asi decirlo pero me temo que no es solo el problema, e notado que el poder de la ereccion disminuyo y si bien no es que no se pare pero no como solia hacerlo...

esto me tiene bastante preocupado ya que no se q hacer, me dijeron que era solo durante el tratamiento pero alguna gente del foro a escrito que despues de dejarlo sigue con problemas, hay alguna posibilidad de que este efecto se me pase aunque siga tomando? y sea solo temporal? alguien que me de animo porfavor, la verdad nose si vale la pena para mi seguir con esto, estoy muy deprimido.
By Lanjaron
Hola amigo, relájate que no te va a pasar nada. Estoy seguro de que en 1 mes no puede haberte hecho tales efectos, es decir, estoy bastante convencido de que tus "efectos secundarios" (menos potencia en la erección) es simplemente por el conocimiento de la posibilidad. Pero en 1 mes es poco tiempo para saber si en ti surjen efectos secundarios. Como te digo, tienes 21 años, eres muy joven, la gente con problemas de este tipo suelen tener bastante más edad, y los que se tornan los efectos a irreversibles (habrá casos contados con los dedos de mis manos) suele ser porque no le dan un descanso al tratamiento cada cierto tiempo (cada 1 año y medio o así)

Relájate que te va a ir perfecto, no hay motivos por los que preocuparse. Yo no tomo finasteride aún, y un buen día me empezaron a doler un poco los testículos, en seguida pensé: si ahora tomara finasteride pensaría que es por el medicamento y me deprimiría.

De nuevo, no hay motivos por los que preocuparse, eres realmente joven. Así que paciencia, perseverancia y a vivir la vida. El derma te dice que no a todos le hace el mismo resultado, pero sí a un gran número de personas, pero claro, como hay gente a la que no le hace el mismo resultado (que son pocos, y no es que los resultados sean nulos precisamente) el dermatólogo no puede hacerle "ilusiones" a la gente.

Como consejos: puedes usar champú con ketoconazol (en cualquier farmacia lo encuentras muy barato) 2 días en semana (lunes y jueves por ejemplo), este champú ha demostrado resultados similares a los del minoxidil 2% así que si sumas ketoconazol +minoxidil... tienes minoxidil 7%!, también puedes tomar cápsulas o infusiones de té verde. Para lo de las erecciones puedes tomar momentáneamente gingsen que dicen que va muy bien para eso. También puedes tomar vitaminas para mejorar el estado general de tu pelo y así verlo más fuerte y más bonito.

Y sobretodo, aliméntate bien, bebe 2 litros de agua al día y ESQUIVA COMO PUEDAS las grasas y los azúcares (a más azúcar en tu cuerpo, más testosterona y menos pelo) esto no quiere decir que no puedas darte tu pequeño festín de vez en cuando. La gente se preocupa por eso; ¡qué vida de sufrimiento llevo gracias al pelo! pero la única verdad es que el azúcar hace daño a todos, y tarde o temprano se nota así que puede ser buen momento de dejarlo si lo tomas. Y las grasas igual de malas.

Haz un poco de deporte a diario (en tu cuarto mismo; saltar a la comba, abdominales etc) para bajar "algo" las grasas y los azúcares, pero sobretodo, para sentirte más animado.

No dejes de luchar por lo que quieras :) te mando un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By JBZ
muchas gracias por las palabras deverdad me animaron, la verdad puede ser que sea un poco psicologico con estas cosas ya nose, pero este tema me tiene muy estresado, siempre pense que no me gustaria quedarme sin pelo pero tampoco creia que me afectaria asi.

bueno nos vemos, seguire entrando al foro quizas suba algunas fotos y comentando algunas cosas :lol:

By Lanjaron
A todos nos pasa igual en cierta medida. Si yo entro a este foro es simplemente para intentar animar a la gente que veo que se pudiera sentir tan mal como yo me sentí.

Dale tiempo al tratamiento y seguro que si te animas y si te cuidas te va a ir mejor aún.

Lo de las fotos es buena idea, igual aquí te decimos que estás poco por preocuparte xD.

By JBZ
una pregunta, con que otro shampoo puedo complementar el de ketoconazol ya que este es 2 dias a la semana, que otro shampoo me recomiendas para los dias restantes

By Lanjaron
Pues depende, si tienes el cuero cabelludo graso, un champú antigrasa (yo sólo conozco el h&s citrush fresh) si tienes el cuero sensible uno con aloe, si tienes el cuero seco, uno con aceite de almendras.

El pelo es importante pero aquí lo que se pretende mejorar para el pelo venidero es el cuero.

Si no tienes problemas de ningún tipo ve a una farmacia y pide un champú con ph neutro, el que te guste más el olor.

Trata de vigilar en qué estado se encuentra tu cuero y tu pelo (si tu pelo es opaco (es decir, no brilla) algo le falta a tu cuerpo ya sea hidratación o algo por el estilo, así que cuanto más sano parezca el pelo, mejor para los tratamientos.)

By mangaslargas007
<todo el mundo habla de este champú y a mi me va fatal. Pregunta a un tricólogo que es un dermatógo experto en salud dermo-capilar! Vale 150 euros una conuslta presencial a un experto o prueba por internet hay portales de médicos específicos en saludcapilar. Pon salud capilar en google salen varios sitios que creo que son interesantes y alguno te puede valer!

By diego tario
JBZ, si sigues con problemas con el finasteride a lo mejor deberías dejarlo y comenzar con minox al 5% ya que el de 2% no creo que sea muy efectivo. Si revisas el foro se darás cuenta que hay muchos casos que solo con minox han recuperado mucho, por no decir casi todo el pelo perdido.

Mucho amino::::::::::