Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola!
Estoy realmente desesperado tengo 24 años y desde hace 1 año he presentado caída de cabello he ido con 4 dermatologos y ya ni saben que tengo, con los 4 pasó igual, los 3 primeros se rindieron y me dijeron que ya era Alopecia androgenética y este tercero como que ya no sabe que hacer. Les cuento:

Yo desde chico siempre mi cabello era graso, tenía que bañarme diario sino olía raro o mal, hasta la fecha... No me huele ya feo pero si me brilla como si usara Cera o silica esas que venden para el cabello. Pero es mi grasa obviamente.

El drama comienza cuando se me ocurrió ir a esos hospitales del "gobierno" los de dermatología y luego luego me mandaron Regaine, jamás debí haberme puesto eso ya que lo único que hizo fué tirarme demasiado cabello a tal grado de ya no poder peinarme hacia atrás.

El segundo me mando un tratamiento de ampolletas y unas cápsulas llamadas Alostet que no me sirvieron para nada.

El 3ero me mandó la misma loción y no quise usarla.

Este último me mandó primero, shampoo nizoral, a la primera botella me detuvo la caída, pero a la segunda regreso, Después Anaphase y no me hizo nada, me mandó después un corticoide "Stiprox" x un mes, la verdad es que desde que fuí al primer dermatólogo tenía descamación pero no se me veía, tenía que aplicar fricción en mi cabeza para que se mostrara, me salían granitos que me dolían, me llegaron a decir que incluso era Seborrea. Pero no tengo las costras ni nada, osea mi cabello a simple vista se ve limpio.

Ahora me ha salido uno que otro granito y si me duele, aún tengo la descamación a pesar del corticoide que según me la iba a quitar aún sigue, dejé de comer azúcares y grasas y solo disminuyó un poco pero no desapareció.

Lo más curioso es que yo digo que no es AGA puesto que de las entradas me está naciendo cabello nuevo, son como 3 ó 4 de cada lado pero me está naciendo y en otras partes de mi cabeza que alcanzo a ver, veo pequeños cabellos, muy delgados. Y no me están creciendo gracias a Regaine o algo así. Siento que en parte el por el corticoide pero no me quita la descamación, ahi sigue, y el champú dice que elimina seborrea, caspa y prurito pero no me quita nada. Me han hecho estudios hormonales y de trigliceridos, colesterol y eso y salgo muy bien. Ya no se que hacer, no se que tengo, necesito muchísimo de su ayuda por favor estoy en mar de lágrimas no quiero ser calvo. Ahora solo uso Stiprox y maxilene.

Ayudenme por favor ya no se que hacer, no sé que les pasa a los dermatologos con los que voy. T_T :cry:
Bueno primero que nada no te desesperes mira mi caso eso si era para estar mal y aun no estoy conforme y pretendo seguir mejorando ya que te detectaron alopecia vamos a ir al grano vas a tener que ser constante amigo y no esperes empezar a ver resultados al dia siguiente que arrancaste el tratamiento... es mas puede ser que se te empiece a caer un poco mas pero es normal a mi me paso! y no cortes!! por eso ok?? ANIMOS! y ADELANTE!

Finasteride 1mg (un comprimido por dia) para que no te olvides nunca yo lo tomo en el desayuno la marca que compro es CAPILFOR en costo es intermedia y es igual de efectiva que la mas cara que no me acuerdo la marca nunca jajaj era foltec algo asi.

Ylox minoxidil al 5% no viene con atomizador yo me tome el trabajo de comprar uno pequeño en la farmacia y me aplico 2 o 3 disparos hasta el fondo 2 veces al dia ( cuando me levato me baño y cuando me acuesto tambien asi que son las veces que aprovecho) siempre con la cabeza bie bien recontra re bien seca! ok!?

Eumicel Ketoconazol al 2% shampoo: este lo comence a usar hace una semana 3 veces por dia lo uso unicamente cuando me baño a la noche , cuando usas este shampoo no tenes que usar otro arriba porque sacas el efecto por lo que lei osea me lavo la cabeza y despues me pongo crema de enjuague noo!!! ni otro shampoo!! noo!! aplicarhacer espuma como indica el prospecto y dejar actuar unos 5 6 minutos y enjuagar con agua tibia...

Espero que seas constante para que no pase a mayores ok¿? arranca lo antes posible.. tomalo como yo... es un trabajo mas pero para cabeza y poder sentirte bien vos entre los lavados es dedicarnos 15 minutos por dia para nosostros .... adios y exitos!!

Regístrate para ver menos publicidad

De seguro te obsesionste demasiado, usaste minoxidil y pensaste que eso te jodió... Sí, pasas por una época de mayor caída pero luego se te estabiliza y crece nuevo cabello.

Seguro que los tratamientos no les has dado el tiempo adecuado y eres muy obsesivo. Por ejemplo puede que con la segunda botella que dices de ketoconazol y que ya "no te funcionó" porque aumentó la caída, simplemente fuera que aumentó la caída por estrés, por el otoño etc.

Si no te relajas no te van a funcionar los tratamientos.

Hola, a ver para empezar: ¿antes de ir a los dermatólogos presentabas caída? Porque me parece que no lo mencionas en tu mensaje. Una cosa que se me ocurre prodrías hacerte es un tricograma, para así saber el estado general y las fases en las que se encuentran tus cabellos y ver si en realidad está ocurriendo una miniaturización.
Segunda cuestión, no nos mencionas si tienes parientes calvos; esto con el fin de conocer qué tipo de tendencia genética tienes. Ahora para dilucidar esta cuestión, más allá de nada más verlo a ojo de buen cubero, que te hagas una prueba genética para saber si tienes propención a la calvicie y de este modo saber si te podrá ocurrir o no. No sé si exista algún tipo de examen o en dónde te lo podrían practicar, en el cual se busque conocer qué está ocurriendo con tu metabolismo, principalmente de las grasas.
Una tercera opción, acude en lugar de a un dermatólogo a un tricólogo que, me parece, está más especializado en las cuestiones del cabello-
Bueno, esas son las ideas que se me ocurren, coméntalas con un doctor y a ver qué te dice, sobre todo para saber si ésto puede valer la pena y además conocer qué costo tendría cada una o si te puede dar una sugerencia más amplia pues mejor.
Saludos y suerte.