Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By X_Persona
Buenas! pues verán, tengo 21 años, y desde siempre he tenido piel sensible y algo de caspa, pero nunca como ahora.

Les comento, llevo como unos 3 meses que se me está irritando sobremanera la piel, ya no solo el cuero cabelludo, sino la cara también. Respecto al pelo, me he empezado a notar clareos generalizados, en los q tambien hay como unas costras adheridas a la piel. Tambien me noto el pelo como mas fino, se me cae mogollón de pelo y tengo picores. No he ido al dermatólogo por ahora, pero estoy seguro que es por la dermatitis seborreica, (AGA no creo, en mi familia cercana no hay calvos, y las líneas de pelo, entradas y todo) que me ha venido como nunca me antes. Anteriormente ya habia tenido un brote, hace como un añó o así, pero era mucho más leve. Usé sebiprox y me fué bien.

Debo decirles que en la última temporada, por factores emocionales, me he descuidado un poco con muchas cosas. Llevo un año muy malo y de seguro el stress me está afectando mucho, porque como ya les digo nunca me había encontrado así.

Mi pregunta es, ¿El pelo perdido por DS se puede recuperar?

Un saludo y gracias de antemano ;)
By Nico
Hola como estas !

Ve a un dermatologo para ver que te diagnostica, de todas maneras puedes empezar a usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana. El pelo perdido por la DS si no la dejas estar mucho mucho tiempo, con el tiempo despues de controlada se recupera.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Pues bueno, al final si que me diagnosticaron el AGA, si bien no me ha avanzado demasiado aún y está en un punto en el que lo puedo tratar a tiempo y sin apenas notarlo.

Por cierto, me mandaron finasteride 1mg, le pregunte por los efectos secundarios y tal, pero el dermatólogo me dijo que no era muy probable, que la cantidad de la dosis no era mucha y que los efectos solían darsemás que nada en personas ya con ciertos años a sus espalda. debo tomarla en principio durante 6 meses hasta la siguiente revisión. Pero, a pesar de ello, y viendo la cantidad de gente del foro que habla de efectos secuandarios en sus propias carnes, creo que voy a intentar evitarlo. ¿Solo con el minoxidil e iraltone forte se podrían conseguir resultados?

By Nico
Hola como estas !

Es una desicion tuya el usar o no Finasteride, suele ser muy bueno.
En cuanto a usar solo Minoxidil, te aconsejaria hacerlo al 5% y dos veces por dia, todos los dias. Si te puede funcionar con esto solo? Es imposible de saberlo, dependera como te funcione, el grado de alopecia que tengas y lo prolijo que seas con el tratamiento.

Saludos !

A mí el dermatólogo me dijo que el minoxidil lo usase sólo una vez por día, no sé. Decir también, que mi estado actual no es nada grave, y que lo he cojido "a tiempo" por así a decirlo.

También me dijo de unas pastillas llamadas iraltone forte, 1 por dia en las comidas.