Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Saludos a todos, tengo 30 años y he tenido experiencia no recuerdo si en este foro o en otro muy parecido que desapareció, en su día leí mucha información sobre el tema y con 24 años decidí ir al dermatólogo puesto que se me caía el pelo, empecé con un champú Ducray Anaphase y Minoxidil al 2% comercial, luego me pase al Minox al 5% comercial y a eso de los 6 meses también comencé con Finasterida después de insistir mucho al derma y comentarle que mientras antes se coja el problema mejor y que prefería empezar ya aún a sabiendas de los riesgos de la Finasterida que esperarme y perder más pelo.

Pues bien, después de 6 años de tratamiento he de decir que si en mi caso la regeneración ha sido escasa lo cierto es que el pelo si que se ha mantenido bastante bien, suelo llevar el pelo corto, de punta y aunque mojado se me ve algún clareo tengo el pelo muy grueso y seco tiene un muy buen aspecto.

El Minoxidil que llevo bastante tiempo usando es al 5% en base de Actifol preparado en farmacia y me va bastante bien, no me deja el pelo "raro" ni nada, es más me lo engrosa y lo uso tan bien que me permite dejarme el pelo de punta y peinarme de lujo, nunca note ningún efecto secundario ni nada malo con el Minox, lo único que en verano al ser en base hidroalcohólica el comercial que usaba cuando me daba el sol en el casco me molestaba bastante y por eso me pase al que uso ahora y todo solucionado.

La Finasterida pues al principio bien también, aunque con el tiempo qué queréis que os diga he ido notando algo de pérdida de líbido, mayor dificultad para mantener las erecciones y una serie de historias que uno siempre dice que podrían ser psicológicas o de que ya se va teniendo más edad y no es lo mismo que con 20 años pero que tranquilamente pueden deberse al fármaco, al fin y al cabo llevo 6 años ininterrumpidos tomándolo...

La conclusión es que últimamente he meditado dejarlo, soy de piel grasa, en su día tuve problemas de acné e incluso estuve a punto de sufrir de ginecomastia pero los síntomas remitieron, todo debido a que mi cuerpo produce mucha testosterona y puede que de ahí surgiese mi problema capilar a esa edad (los 24), el caso es que ya hace tiempo que no tengo acné, algún grano en el cuerpo pero muy de vez en cuando y como he consultado y mi nivel de testosterona no es tan alto voy a dejar la finasterida.

Como no lo quiero hacer de golpe, he pedido Epilobio y cuando me llegue dejaré la Finasterida y tomaré durante 6 meses Epilobio a ver qué tal va, si la cosa va bien puede que incluso deje el Epilobio y use solo el champú y el Minox., ojalá mi problema fuese transitorio por mi alto nivel de testosterona puesto que mi padre con 66 años tiene el pelo inmaculado y mi abuelo falleció con todo su cabello intacto.

Como veo que de esto se habla mucho en el foro os iré comentando cómo me va yendo y decir que espero ir recuperándome sexualmente bien para lo cual además del Epilobio voy a tomar durante esos 6 meses Batea Superba que también la he conocido gracias al foro y que espero que me vaya purificando en ese sentido, la idea es dejarla si todo va bien junto al Epilobio y hacer vida "normal" sin pastillas ni historias y solo mi Minox. que no me molesta ni aplicármelo ni cómo me deja el pelo, al contrario, ¿qué opináis?

Ah otra cosa, he visto cómo algunos llevan en sus tratamientos Minox. con actifol y otros compuestos, ¿alguien me puede decir su utilidad y dónde puedo informarme mejor de ellos para ver si solicito al derma la inclusión de alguno en la fórmula magistral?

Un saludo a todos, ánimo y mucha suerte, y espero respuestas, gracias!
Hola como estas !

Me parece bien que lo dejes el finasteride despues de tantos años, o para siempre o por un buen tiempo y ver que pasa con Minoxidil solamente. En cuanto a Epilobio no creo que te sirva de nada para la AGA pero es una desicion personal el usarlo, si en cuanto al finasteride no queda muchas mas opcion que dejarlo de un dia para el otro. Obviamente algo de retroceso en el tratamiento vas a notar, esperemos que sea poco.
Yo seguiria usando el minoxidil como lo venis usando, para que cambiar algo que te viene funcionando bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por la respuesta compañero, sí, creo que tienes razón en lo que me comentas de la finasterida, la verdad que también es para mi como un poco psicológico casi como un placebo, pienso que así me resultará más fácil pues seguiré con el mismo hábito hasta que lo deje cuando se acabe el bote que he pedido, además que dado que segrego mucha testosterona creo que por poco que sea un efecto como el del Epilobio puede venir bien.

Lo del minoxidil aunque me va bien me gustaría saber un poco de los compuestos que ponen algunos usuarios que le añaden y su utilidad puesto que siempre se puede mejorar, el minox. al 5% comercial también me iba bien pero descubrí el magistral en base de actifol que fue una mejora así que más que nada era por eso por si podía probar alguna pequeña variación y ver qué tal.

Lo dicho gracias y a ver si se anima más gente :D

Hola Carton
Creo que la alopecia se puede heredar más facilmente por línea materna, en mi caso ha sido así. Los hombres de la familia de mi padre tienen mucho pelo, los hombres de la familia de mi madre tienen un pelo pobre y con clareos.