Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By interesantisimo
Hola amigos,

Queria comentaros unas cuantas cosas, y ya de paso resolver dudas..
Mis tios por parte de madre son calvos, mi padre es PELUDO y tiene mas pelo en la cabeza que los pelochos...
Se que eso es poco relevante ya que la genetica es una loteria...

Empieza a clarearme con 16 17 años sin hacerle mucho caso, tras algunos comentarios y ya percatandome con 19 años, ya me clarea algo ya que me hace ver las cosas claras, y si seguramente ya me empieza a atacar la calvicie androgenetica... me preocupa bastante, la unica cosa positiva de esto que puedo sacar es que soy moreno de piel y siempre me ha gustado llevar el pelo corto, pero una cosa es llevarlo corto viendo la cabeza cubierta por pelo rapado y otra cosa es calvo.

El dia 9 tengo dermatologo, imagino que me dira lo que ya se, pero ya sabeis es mejor que lo mire un profesional, imagino que me recetara los productos tipo minodixil etc, como es evidente no voy a dejar que la loteria de la genetica cambie mis rutinas ni mi vida, en el sentido de tener que ponerme jabones especiales ni productos dos veces diarias, es decir... que dejare que la naturaleza siga su curso e ir haciendome la idea.

Pero esto ultimo no quita que en un FUTURO LEJANO O NO TAN LEJANO me plantee unos microinjertos, se que de los 10 Mil € no bajan, pero tenia unas cuantas dudas sobre esto... y son las siguientes.

¿La calvicie androgenetica se pausa? o va avanzando hasta despoblarlo todo menos la nuca y laterales?

¿Cuando te haces microinjertos, los pelos de la parte donante en principio estan preparados para no caerse, pero.. si todavia tienes pelos afectados por la genetica en la parte frontal o coronilla que no son donados, caerian igualmente y te tocaria hacerte una seguna intervencion?

¿La calvicie androgenetica se cataloga segun una escala?

Gracias!
By JizZ
Hola buenas.

Vengo a comentarte que como tu, al principio pensaba que aplicarme minoxidill joderia la rutina de mi vida y que seria tedioso y jodido de seguir, me equivocaba en 5 minutos me lo he echado y a otra cosa sinceramente no me perjudica para nada es mucho menos engorroso de lo que parece.

En cuanto a tus preguntas, la alopecia no esque se pause, cada persona es un mundo hay gente que se queda sin entradas gente que se queda sin entradas y coronilla gente que se queda sin nada, gente que empieza en esto muy pronto y se mantiene asi y gente que empieza tarde y se queda calvo en poco tiempo, es decir no hay patron en todos los casos comun, tu mismo puedes verlo por la calle que hay muchos calvos distintos no xD?

La segunda pregunta si, por eso para operarte hay que tener la alopecia mas o menos estabilizada porque como dices si te operas y los pelos operados no se caen pero los demas se te caen quedaras raro, imaginate el caso que te operas las entradas y con el paso del tiempo se te cae lo demas quedarias obligado a raparte si o si o estarias realmente mal.

Si hay una escala se llama Escala Norwood y clasifica segun tu zona de caida de pelo por ejemplo una norwood 2 es que te faltan entradas, me parece que es a partir de una norwood 3 cuando se empieza a considerar calvicie.

Espero haberte ayudado.

Regístrate para ver menos publicidad

Entonces, los que se hacen micro injertos entre los 20 y los 45 años se exponen al riesgo de quedarse sin pelo en otras zonas donde no se haya hecho un micro implante?, entonces si que esta jodia la cosa, a mi me clarea mucho la parte frontal, y tengo mucha separacion entre pelo y pelo, es disimulable todavia.. pero ojala se me pause durante muchos años...

By Nico
Hola como estas !

Te sacan de otras zonas, eso lo tienes que ver el dia que quieras hacerte un implante, pero lo mas seguro es que el pelo que te implantan no volvera a caer, el de esa zona.

Saludos !