- Sab Dic 03, 2011 9:43 pm
Hola amigo, lo primero que te vendría bien sería relajarte. Hoy he logeado mi cuenta en el foro sólo para responderte y deberías ver las cosas como son.
Es muy posible que cuando lleves un tiempo rayándote, quizás hasta llorando o sin parar de pensar en este problema de mierda llegue un punto en el que digas ¡basta!, te tranquilizes y te des cuenta de que tu vida es más importante que todo esto.
Con lo que acabo de decir no te quiero decir que dejes los tratamientos o que asumas las cosas como son, simplemente que si no te llegaran a funcionar, no deberías tirar la toalla.
1º Finasteride tarda un tiempo en hacer efecto, yo aún no he empezado (llevo 5 meses con minoxidil, cuando lleve 10 o así pensaré si usarlo o no) pero con un tiempo me refiero a 5-6 meses mínimo así que ten calma.
2º Relájate al máximo, te recomiendo hacer muuuucho deporte y bailar solo en casa, pon las canciones que más te gusten y báilalas como un loco, quizás a las pocas semanas te sientas mejor de ánimo y ya quieras bailar con el resto de gente. Que por cierto no me jodas diciendo que si los bailarines calvos que si blabla, tío si yo conozco a un bailarín con problemas de hígado, que tiene a veces pinchazos y se le ponen los ojos (lo blanco) de color amarillo. Eso sí es un problema y no tener o no tener pelo. Échale un par de huevos.
3º Si quieres ve de nuevo al dermatólogo y pregúntale por minoxidil, a ver si lo ve bien para tu caso. Con ambos fármacos igual eres un poquitín más positivo. Piensa que no hay estafa, que funcionan de verdad (porque créeme que funcionan) mira, en los foros dice mucho llorica que si no funciona en las entradas que si blabla y a mí me ha sacado 1/4 de dedo en horizontal de pelo en la parte de arriba de la patilla, aun lo estoy flipando. Con esto te quiero decir que no te fies de la gente, que aquí los que más suelen venir son la gente con problemas serios o malas reacciones a los fármacos. Pero hay millones y millones de personas que les va divinamente. Y te digo esto porque sé que es jodido y que tendemos a ser débiles... yo mismo joder soy consciente de que me ha sacado cantidad de pelo en las entradas (que eran naturales pero una se me estaba comiendo 1 poco) y aún así, después de este tiempo hay días que me miro al espejo con 4 focos de esos potentes que te enfocan a la cara y me pongo con la cabeza agachada para verme ""claros inexistentes"
4º Ten paciencia en serio, verás que te va a ir muy bien.
5º Un truco para abarcar mejor el problema es hacer otras cosas para ello, es decir, si por la mañana usas minoxidil (o noche) y por la noche finasteride es como que piensas que "abarcas el problema" durante todo el día. A eso le añades 2 pastillas de té verde después de comer (espérate 20 min después de haber comido porque el té puede impedir la absorción de hierro) y 2 después de merendar y a vivir (hay ciertas personas (que no son pocas) que dicen que el té verde hace una acción similar (pero ni una décima parte) a la de finasteride. Pero todo es sumar. Toma también levadura de cerveza para que te coja brilllo y fuerza y a vivir la vida.
6º Si no te convence el champú cambia a uno con ketoconazol (tipo fungarest o algún genérico) 2 veces en semana y el resto de días usa algún champú bueno, con aloe vera o estracto de romero, o si tienes grasa h&s citrush fresh que es el que yo uso (yo uso ketoconazol miércoles y sábado, citrush fresh lunes martes y viernes y champú con aloe jueves y domingo, los días después de usar el de ketoconazol)
Venga y no te deprimas que merece la pena esperar y que tú mismo veas que mejoras. Aunque créeme, lo mejor sería que mejorases pero que no te importase el tema. Porque mejorarás y como tendemos a ver las cosas tan mal pensarás que estás igual o pensarás "sí bueno, estoy bastante mejor pero no del todo".
Ante todo infórmate bien del tema y que sepas que los dermatólogos no son dios tampoco, si eres de españa (o bueno, de cualquier país casi) que sepas que hay mucho inútil así que, a parte de un dermatólogo ten siempre tu propio juicio informándote bien.
Ánimo.